Ajo

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Ajo"

publicada 03/06/2008 | barre1968
usuario desde : 18/03/2008
Tras breve paréntesis retorno poco a poco. Saludos.
Ventajas Innumerables beneficios sobre nuestro organismo.
Desventajas Deja mal aliento

"El botiquín de primeros auxilios."

Es una hortaliza fundamental en la cocina mediterránea, le guste o no a la "Señora" Beckham. Su sabor suele ser fuerte y picante y de fuerte olor, sino que se lo pregunten al Conde Drácula, jajaja.

Como digo es fundamental en nuestra cocina, entre lo podemos encontrar como parte de la base en el gazpacho, el ajo blanco, el salmorejo, la salsa alioli, carnes al ajillo, y un incontable número de delicias gastronómicas.

PROPIEDADES
Además de sus excelencias culinarias, y de su "demostrada" eficacia contra los vampiros, el ajo, dados sus efectos beneficiosos sobre nuestro organismo, se usa como fármaco en la medicina naturista. Se trata de un antibiótico natural que combate numerosos hongos, bacterias y virus.

Pero además ejerce su poder sanador sobre nuestras arterias al reducir el colesterol, la presión arterial y ejercen múltiples efectos beneficiosos sobre nuestro sistema circulatorio, de lo que se deduce que el órgano más beneficiado por su consumo es nuestro corazón. Dicen que es beneficioso para nuestro páncreas, y ayuda a combatir el reuma y otras enfermedades degenerativas, e incluso parece que es un buen preventivo contra diversos tipos de cáncer.

Los médicos naturalistas añaden que es capaz de prevenir y curar todas las enfermedades respiratorias y sirve para eliminar parásitos de nuestro organismo.

Su mayor eficiencia beneficiosa para nuestro organismo es consumiéndolo crudo, pero esto solo es apto para los paladares más atrevidos, pero tranquilos existe la posibilidad de consumirlo crudo en las denominadas perlas de ajo que son unos concentrados de ajo sin olor y sabor.

REMEDIOS CASEROS

Para eliminar el mal aliento que produce lo podemos combatir comiendo una manzana o masticando una hoja de menta o ramita de perjil.
Contra picaduras de insectos frotaremos con un diente de ajo sobre la zona afectada.

Se ha enterado usted bien "Señora" Victoria Beckham, por eso España huele a ajo.

Esta opinión la publiqué en Dooyoo el 22/05/08, con este mismo Nick.

Espero que os guste esta opinión, en especial a la Sra. Beckham. jajajaja.

• pmor publicada 07/10/2010
    Es un ingrediente que nunca falta en mi cocina, en casa les gusta mucho el tomate con dientes de ajo picado saludos
  • margarita.83 publicada 04/08/2008
    Hola !!!!, muy buena la opinión. Besos
  • irenecer publicada 19/07/2008
    La verdad es que es sanisimo, pero el olor... besos

Información técnica : Ajo

Hortalizas - Allium sativum