Akasa refrigerador activo para portátiles

Akasa refrigerador activo para portátiles

Impresión Total (10): Evaluación Total Akasa refrigerador activo para portátiles

Todas las opiniones sobre Akasa refrigerador activo para portátiles

Ventilando que es gerundio

4  06.03.2008

Ventajas:
silenciosa, ergonómica, precio, resistente

Desventajas:
potencia ventiladores

Facilidad de instalación:

Calidad:

Manual de instrucciones:

nacho0

usuario desde:04.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hoy os vengo a hablar de esta base para portátiles que poseo desde enero de 2006, la uso cada día pero que sin embargo siempre pasa desapercibida y se me olvida opinar sobre ella.

CONTENIDO CAJA

• Base
  • Cable USB para alimentación
  • Instrucciones y especificaciones básica en la parte trasera de la caja

ESPECIFICACIONES

La versión que yo tengo es como ya he dicho de Enero de 2006 y tiene estas especificaciones técnicas:
  • Marca: Akasa
  • Modelo: Notebook Cooler
  • Dimensiones: 300 x 300 x 45 mm
  • Puertos: x3 USB 2.0
  • Conector USB: 490mm con luz del LED Azul
  • Ventiladores: dos 70 x 70 x 15mm
  • Velocidad del ventilador: 1800rpm
  • Nivel de ruido: 21.53 dB(A)
  • Voltaje: 5V
  • Peso: 950gr
  • Color: Metálico

CARACTERÍSTICAS

• La base se alimenta mediante un cable USB directamente del ordenador portátil, no necesita alimentación externa.
  • Posee 3 puerto USB, aunque solo quedan libre 2 ya que el otro es necesario para la alimentación de esta.
  • Existen dos modelos para portátiles de 15" (yo la he usado con un Fujitsu-Siemens Amilo 1245M y un Apple Macbook Pro de 15" y se adapta perfectamente) y para portátiles de 17", se encuentra disponible en color aluminio o en negro.
  • Los ventiladores son bastante silenciosos, en pocos días te haces al mínimo ruido que generan y luego se te olvida que están encendidos.
  • La base posee almohadillas antideslizantes para garantizar el agarre del portátil (recomiendo añadir alguna almohadilla más en la parte delantera, hacia donde tiende a desplazarse el portátil, para que no se raye el frontal de este).
  • Compatible con cualquier ordenador de 15" independientemente del sistema operativo que posea este (Win, Mac, Linux...).

OPINIÓN PERSONAL

Poseo esta base desde hace más de 2 años, la compre en PC City por 40€ (ahora se puede encontrar fácilmente por 32€) y no me arrepiento en absoluto de haberla comprado, tanto es así que en navidades de este año le regale una igual (en color negro y ahora solo viene con 2 puertos USB en vez de 3) a mi hermana y también esta encantada con ella.La mía la he utilizado en 2 portátiles distintos y he pasado dos veranos con ella (realmente cuando pasa la prueba de fuego) incluyendo una Campus Party entera y he de decir que milagros no hace (no vas a notar que el portátil se congele por arte de magia) pero se agradece bastante, el simple hecho de que el ordenador no este pegado a la mesa ya es un alivio y el que incluya ventiladores aún más.

Yo soy de los que tiene el portátil encendido a todas horas (una media de 16h al día cuando no son días y días sin apagar) y de verdad se nota el que esté con o sin base (unos 3-4 grados de temperatura tanto del procesador como del sistema).

Otra ventaja de la base es el ángulo de inclinación que favorece la escritura y como la altura es mínima no hace que se cansen las manos al escribir.

En resumen creo que es un buen producto, no es la panacea pero ayuda.

Por último aconsejo limpiar los ventiladores cada 2 meses y si tenéis tiempo incluso quitar los tornillos por la parte de abajo y limpiarlos más a fondo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas
  • Comodidad para escribir
  • Mejora la ventilación de nuestro portatil
  • Ventiladores silenciosos
  • Precio
  • Resistente
Desventajas

* Potencia ventiladores
Fotos de Akasa refrigerador activo para portátiles
  • Akasa refrigerador activo para portátiles Apple MBP + Base Frontal
  • Akasa refrigerador activo para portátiles Apple MBP + Base Lateral
  • Akasa refrigerador activo para portátiles Apple MBP + Base Trasera
  • Akasa refrigerador activo para portátiles Caja frontal
Akasa refrigerador activo para portátiles Apple MBP + Base Frontal
Apple MacBook Pro con base Akasa vista frontal

Leia1

Leia1

10.06.2010 15:16

Me encanta que hayas colgado las fotos. Muy completa la info, sí señor.

RodryT

RodryT

07.03.2008 18:28

No es mal producto, pero desde mi punto de visto, un portatil digno, no debería necesitar de estas bases. Quizá en tu caso, muchas horas encendido, veranos calurosos.. esté justificado.

Laractually

Laractually

07.03.2008 11:26

Ya tiene que haberte dado buen resultado para comprarle otra base a tu hermana. Lo que tu dices, son excelentes para dejar el ordenador horas y horas encendido, lo malo es que si tienes que escribir. A mi me resulta mas comodo cuando está pegado a la mesa. Muy buena opinión, te dejo mi excelente ;) bsss

Esta opinión sobre Akasa refrigerador activo para portátiles ha sido leída 4814 veces por los usuarios:

1. Leia1
  2. Araeld
  3. Laractually

1. Alquimista778
  2. gemissen
  3. MICK20

1. oscarnet87

Etiquetas relacionadas con Akasa refrigerador activo para portátiles