Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Akasa refrigerador activo para portátiles"

publicada 01/10/2014 | Mery_Anne
usuario desde : 15/03/2006
Holaaaaaa ......Os deseo una estupenda semanaaaa!! Deberán perdonarme, pero con solo 7 excepcionales/día, no siempre puedo valorar como me gustaria...un beso ^_^
Ventajas -
Desventajas -
excepcional
Facilidad de instalación:
Calidad:
Manual de instrucciones:

"Buena base refrigeradora económica"

Hola a tod@s,

Mi portátil de hace unos años, se recalentaba si estaba algunas horas encendido y sobre todo si estaba con algún juego. Eso es malo para las piezas internas del portátil y le sumo al hecho que llegaba un punto que mismo portátil se apagaba por llagar a una temperatura muy elevada. Viene siendo un sistema de seguridad para no dañar por completo las piezas internas, aun así es mucha la temperatura que tiene que alcanzar para apagarse por este motivo. Algo nada bueno.

Así que decidí hacerme con una plataforma para ayudar a refrigerarlo. Había escuchado hablar de sobre ellas pero no tenía ni idea de cuál podía ser la más adecuada para mí. Tengo que decir que la compré hace unos años y desde entonces, como siempre pasa en estos temas de informática, han salido varios modelos diferentes y mi conocimiento sobre estas bases fue ampliado, al menos ahora sí sabría cual comprar que fuera adecuado. Vamos, en lo que me debería fijar para sacar el máximo partido a estas bases refrigeradoras.

La compré en un media markt, qué para quienes no lo sepan, son tiendas de venta de productos de informática, electrónica, electrodomésticos entre otros productos de entretenimiento, como libros, juegos(complementos de estos)..etc
Una vez allí por aquel entonces no había gran variedad de modelos dónde elegir pero yo estaba bastante “pez” en este asunto, así que perdida como estaba decidí preguntar a un dependiente. Éste me comentó (y ahora puedo decir que también debía estar pez en este tema) que la diferencia mayor entre uno y otro era el precio y por supuesto la marca, porque en cuestión de refrigerar todos lo hacían por igual. El dependiente se refería a que los ventiladores de todos los que había tenían la misma potencia, y eso hace pensar pro deducción que todos deben refrigerar por igual, pero no es del todo correcta esta deducción, ya que hay otros factores que influyen a la hora de una buena refrigeración
Durante cada apartado como siempre iré dando mi opinión y experiencia con cada uno y veréis a que me refiero con lo de no solo la potencia de ventilación influye a la hora de refrigerar.

BASE REFRIGEDARORA AKASA AK-NBC-01

Características Técnicas
  • Marca: Akasa
  • Material: Aleación de aluminio
  • Interruptor de encendido/apagado
  • Dimensiones: 300x300x45mm
  • Conectores: Tres USB tipo A (2.0)
  • Cable: 490mm con luz de LED Azul
  • Ventilador: dos 70x70x15mm
  • Velocidad del ventilador: 1700rpm
  • Nivel de ruido: 21.53dB(A)
  • Voltaje clasificado: 5V
  • Peso: 950gr
  • Garantía: si mal no recuerdo, de unos 6 meses (la tengo desde hace 5 años)
  • Precio: unos 35€ (puede que ahora, algo más económica)

Diseño/Funcionalidad

Esta base de tamaño 30x30cm es la adecuada para portátiles de tamaño 15’ e inferiores. De forma totalmente cuadrada de material aleación de aluminio la hace ser dura, rígida y a su vez muy ligera (menos de 1kg) junto con la ventaja de una buena conducción de refrigeración ya que éste material es muy frío.

De color negro con surcos a lo ancho de toda esta base para la mejora de la conducción por esos surcos del aire que sale de sus dos ventiladores.
Sus dos ventiladores están protegidos por unas rejillas metálicas y por la parte de abajo, una tapa metálica extraíble, también con rejillas.
La inclinación de esta base va desde 1cm hasta la máxima altura de 4,5cm dándole al portátil una inclinación adecuada para facilitar su uso, mejorando la comodidad a la hora de usar el teclado.

Muy buena sujeción (antideslizante), ya que tiene una pestaña (un saliente) en la parte más baja para evitar que el portátil caiga de la base y por la parte de abajo dispone en todo lo largo del apoyo de la base en las superficies, una banda de goma para darle un buen agarre.

Por su parte trasera esta base tiene 3 puertos USB, uno será ocupado por el cable que trae la base (macho-macho), hasta el portátil y los otros dos se convertirán en una extensión de puertos USB extra para nuestro portátil.
Para la mejor elección de base refrigerante para nuestro portátil lo mejor es mirar antes de hacer cualquier compra dónde tiene nuestro portátil la entrada de aire por la parte de abajo, ya que cada modelo la tiene en una zona diferente. Indiferentemente de donde tenga la salida, lo importante es la entrada, que siempre está debajo, será por dónde entre la ayuda de aire frío de la base. La salida de aire del portátil son siempre laterales, así que no influye su localización, ya que esta base recoge el aire por la parte de abajo. ¿Porque mirar dónde se encuentra nuestro ventilador? Pues porque, como os comenté antes, ahora ya conozco un poco más sobre el tema e intentar tener una base dónde los ventiladores coincidan un poco con la localización del nuestro va muy bien, ayuda a refrigerar mucho mejor. No tiene que coincidir al 100% ni mucho menos, pero contra más alejado esté nuestra entrada de aire (ventilador) de los ventiladores de la base (solo 1 que se encuentre cerca), será muy positivo a la hora de encontrarnos con muy buenos resultados.
No es que no refrigere si no coinciden o se encuentran en una localización bastante cercana, ya que para eso están los surcos a lo ancho de toda la base, por esos surcos fluye el aire que sale de los ventiladores, cuando tenemos ya nuestro portátil encima. Pero si que se consigue una refrigeración algo más directa y a mi parecer eficaz.

Yo me encontré con eso mismo, el portátil para la que lo quería, tiene la entrada de aire justo en el lateral izquierdo, por la parte de arriba, así que, bastante alejado de los 2 ventiladores de la base, el aire que le llega es algo más escaso, con menos fuerza, así que el refrigerado se nota, pero podía haber estado mucho mejor, lo que gané es que el portátil no llegó a apagarse nunca por el sobrecalentamiento. Se calentaba, sí pero no a tanto extremo y con una base más adecuada al modelo de mi portátil seguro que hubiera notado mucho más mejora.
En estos momentos Akasa vende unas bases refrigerantes, de un precio algo más elevado, pero que toda la base es ventilador, así se acierta seguro, son más compatibles con todos los modelos de portátiles y a su vez indistintamente de su tamaño.

¿Cómo funciona? Puesta en marcha

Su instalación es muy sencilla, basta con conectar el cable que viene con la base (cable macho-macho usb) a un puesto libre de nuestro portátil y a uno de los 3 puertos que tiene la base Akasa por la parte trasera y listo. El puerto USB de nuestro portátil, le proporciona la energía necesaria para el funcionamiento de los dos ventiladores, que por cierto, apenas consumen energía, no notaran la diferencia en la duración de la batería.
Una vez conectado el portátil a la base mediante usb, automáticamente los 2 puertos usb libres en la base, se convierten en usb del portátil, por lo tanto podemos conectar ahí desde el ratón hasta altavoces (usb 2.0). Y ya solo bastaría con darle al botón que se encuentra en la misma zona para que los ventiladores de la base, se pongan en marcha.
No requiere instalación absolutamente de nada, compatible con todos los modelos, características y sistemas operativos 100%, porque el único requisito es que disponga de un puerto usb libre.

Otras características y finalizando

• Diseño ergonómico para trabajar con comodidad
    A parte de la comodidad de la inclinación que da esta base Akasa al portátil para mejor uso del teclado, el hecho de que el material sea frío y rígido, hace que se pueda usar el portátil en múltiples superficies. Con esto me refiero a que, en caso de poco tiempo de uso de portátil dónde no se recalienta tanto, gracias a esta base, estando los ventiladores apagados para no provocar su daño, puede colocarse el portátil en varias superficies haciendo que éste tenga en cada momento su ventilador despejado, como puede ser en las piernas estando sentados en el sofá, sentados o tumbados en la cama, tanto en nuestras piernas como en la misma cama y en múltiples superficies que de otro modo no podríamos colocar directamente el portátil, esta base le proporciona al portátil una base rígida que le permite transpirar. Y cuando dije aquello de con los ventiladores apagados, me refería a que dependiendo que tipo de superficie si tapa (como mantas) los ventiladores de la base, como está claro, no sería bueno porque terminarían estropeándose. Así que también se puede considerar como un buen soporte fresco para nuestro portátil.

• Silenciosa:
    Estos dos ventiladores son muy pero que muy silenciosos, hasta en más de una ocasión tuve que colocar la mano en la salida de aire para comprobar que funcionaban, así que una vez conectada la base al portátil para saber que funcionan seguramente toca comprobación visual (mirar el botón on/off) o sensorial (poner la mano en los ventiladores). Y sinceramente, algo que se agradece, máximo silencio.

• De fácil limpieza y mantenimiento
    Con las veces que lo usé, lo único que tuve que hacer es pasarle un trapito para sacar un poco el polvo, con un plumero se hace mucho más fácil aun el pasar por los surcos.
    Como dije más arriba, esta base Akasa tiene una tapa en la zona de debajo de los ventiladores para protegerlos, pues esta tapa trae 3 tronillos pequeños, fácil de sacar. Una vez se sacan con cuidado y se extrae la tapa, tenemos acceso a los ventiladores, para 3 cosas, en caso que deje de funcionar algún ventilador y seamos entendidos de cómo hacer el cambio de éstos (una vez pasada la garantía), para revisar en caso que deje de funcionar algún puerto usb (esto ya para expertos) y a nivel más de usuario, por así decirlo, para la limpieza de los ventiladores en caso de haber estado en alguna superficie con polvo. Aunque es tan poca la fuerza de succión de estos ventiladores y grande la distancia hasta la superficie en la que se coloca, que sería muy extraño que se tuviera que hacer dicha limpieza, yo a día de hoy solo lo abrí 1 vez, aquello de, por si a caso, pero nada que limpiar ahí (la limpieza se haría o por aire comprimido o cuidadosamente con un pincel muy suave), así que visto que no hacía falta, lo cerré y no volví a abrir nunca más. Por lo tanto, mantenimiento y limpieza, de lo más fácil.

Y para concluir, por extraño que parezca porque suelo empezar con este tema a principios de la opinión, la marca.
La marca Akasa en informática/tecnología, aunque pueda parecer una marca desconocida, no lo es para nada, en temas de refrigeración está muy extendida por la calidad de sus productos, es posible que muchos de vuestros ventiladores o disipadores, por ejemplo, de pc sean de esta marca. Desde torres con un buen diseño de refrigeración, bases de portátiles refrigerantes, ventiladores..etc hasta otros componentes como fuentes de alimentación, lectores de tarjetas y cajas externas para discos duros, esta marca ofrece buena calidad y diseño para un máximo rendimiento. Si queréis saber más y ver sus productos podéis consultarlos aquí: http://www.akasa.com.tw.

Espero les haya sido de ayuda mi experiencia!! Gracias por leerme y valorarme …un besote !! ^_^

excepcional

• Belenger14 publicada 11/11/2014
    Este tipo de cacharros son super útiles
  • SILVITUSS publicada 23/10/2014
    Me alegro de tu satisfacción . Besos
  • millonario77 publicada 16/10/2014
    No me quedan excepcionales hoy, quedo pendiente de volver y recalificar de nuevo tu excelente opinión.

Información técnica : Akasa refrigerador activo para portátiles

Incluido en Ciao desde: 23/08/2005