Al-Hakkam

5  22.01.2008

Ventajas:
Es un tipo tranquilo

Desventajas:
¿mandeee .  .  . ?

Recomendable: Sí 

FDSB

Sobre mí:

usuario desde:15.09.2007

Opiniones:66

Confianza conseguida:19

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Con la discreción de la llovizna nocturna que empapa los campos sin apenas ruido, tan solo el suave repicar en algún alero, el escurrir de las gotas en la ventana preciso para que el frío que anuncia en el exterior haga sentir en todo su valor el calor del hogar…
Con la tenacidad de las minúsculas flores que, inasequibles al desaliento, ajenas al cambio climático, a las agresiones y digresiones sobre el medio ambiente, llenan de color las cunetas y los prados a la menor oportunidad…

Con la serenidad del anciano profesor, de la mirada de un monje tibetano, del jefe de la pequeña tribu en extinción… su presencia se fue haciendo imprescindible en las largas noches de soledad frente al teclado, la inerte pantalla, el ruido olvidado a fuerza de constante del ventilador del viejo ordenador de carcasa perdida que mostraba impúdico su arquitectura interior…
Aprendió a amarle con la misma discreción, tenacidad y tranquila confianza que de él emanaba, sin siquiera insinuárselo, sin proponérselo, sin poder evitarlo.

No sabía, en realidad, nada que él no le hubiese contando, y lo que de sí mismo decía, coherente en un mundo de incoherencias, sensato en un ámbito propicio a las imágenes fantásticas, creadas más a la medida de los deseos de sus autores que de su propia realidad, era tan intachable, tan felizmente rutinario, tan burgués que sus pequeñas protestas, sus críticas a otros habitantes del mismo lugar, sonaban como extemporáneas salidas de tono y eran más apoyos a los débiles, solidaridad con los vencidos, acosados, víctimas temblorosas, que verdaderas censuras a sus imaginarios o reales enemigos, a los que a menudo ni nombraba, centrando el objeto de su crítica en situaciones, apoyando sentimientos y transmitiendo la calma del bálsamo aromático que relaja los músculos y adormece el espíritu llevando la paz al alma.
Pero nada que, aplicada la escala del Principito, no fuese importante: ni su nombre, ni sus apellidos, ni su DNI, domicilio, teléfono, matrícula del coche… le eran conocidos. Apenas sabía de su ternura al enfrentarse a la cara de una niña recién nacida, de su amor al viejo maestro, a su afán de superación y entrega a aquello en lo que creía…

Y también su serena rebeldía, la seguridad de la inmortalidad de la sabiduría, del conocimiento, del arte, de la belleza.
Podía dibujarle como quisiera, con la edad que quisiera y la forma de orejas que más le agradase y el color de ojos más conveniente e imaginárselo vestido con galas de solemnes actos, o en cómicos bermudas o en posturas insinuantes y obscenas, podía adjudicarle una voz melodiosa, o levemente aguda, o cristalina y sonora… como personaje idolatrado podía ponerle físico, voz, olor y presencia a su gusto, porque la real no la conocía.

Su nombre evocaba al arte italiano, la frescura renacentista, la juventud, pero añadía al mismo su apodo musulmán, recreando en la imaginación la suntuosidad, el esplendor y el refinamiento de una cultura única, desaparecida, vencida y arrasada por aquella de la que, no obstante, él mismo formaba parte.
En su atormentada vida, sacudida una y otra vez por el hado nefasto ayudado de su inconsciencia y violenta naturaleza, se alzaba como un sólido olivo emergiendo de una pequeña isla rodeada de oleaje bravío, un referente al que ya no podía ignorar, del que ya no podía prescindir.

¿Qué era lo que le hacía buscarle cada vez que al ordenador se acercaba? ¿Por qué aceleraba el paso al volver a su roto hogar de un trabajo que en tiempos le apasionó y ahora miraba como rutina extraña?
La paciencia, rayana en la indiferencia, con la que enfrentaba su quehacer diario, las mil quejas, excusas, protestas, amenazas, halagos y tretas con las que buscaban eludir sus actuaciones, desaparecía no bien llegaba a las proximidades de su antiguo refugio, hoy cárcel, y se veía inmerso en el agónico tráfico que, con candencia monótona, día tras día a las mismas horas, colapsaba las calles buscando dejarlas, ansioso por llegar y encontrarle, sediento de sus opiniones, sus comentarios a opiniones ajenas, o sus notas en los libros de visitas y se frustraba cuando sus palabras se perdían en la opacidad de los privados, para estallar en apoteósico placer cuando, con serenas, inmerecidas, elogiosas palabras comentaba sus enrevesada, oscura, desangelada y triste prosa.

¿Por qué esta obsesión? ¿Le conocía tanto como para sentir, a estas alturas del partido, un amor apasionado? Habiendo degustado de la pasión hasta el delirio, sabía que esta inexplicable relación no lo era; amaba, sí, pero ¿a quién? ¿al impecable narrador? ¿al padre perfecto?, ¿al perfecto marido?, ¿al profesor vocacional?, ¿al discreto amigo?, ¿al benévolo crítico?, ¿al tranquilo apaciguador?, ¿al amante imposible?
Era una ilusión, era el amigo perfecto, el amante ideal.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
salamandra22

salamandra22

28.07.2009 19:55

upppsss pensaba que eras una chica perdona, corto, no te has quedado cortO, sorry!! besicos..

salamandra22

salamandra22

28.07.2009 19:53

Aquí se presenta una que tiene suerte de poder ponerle color de ojos, el físico completico de pies a cabeza y voz y no es coña, pero hasta la matrícula de su coche !!!!! suerte que tiene una de haber aprendido miles de cosas buenas de él y con él y qué bien pues que sea tan querido aquí como fuera "in the real world" jeje- no te has quedado corta, besicos.

antoloppi

antoloppi

08.05.2009 12:42

No concozco al destinatario del homenaje, pero es muy bonito.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Al-Hakkam ha sido leída 797 veces por los usuarios:

"excepcional" por (52%):
  1. salamandra22
  2. antoloppi
  3. ahura999
y de usuarios adicionales 9

"muy útil" por (48%):
  1. leilapilar
  2. noorhia
  3. MISSCOLETITAS
y de usuarios adicionales 8

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.