Opinión sobre "Albahaca"

publicada 13/02/2009 | la_conformidad
usuario desde : 28/11/2008
Opiniones : 134
Confianza conseguida : 57
Sobre mí :
Gracias a todos por vuestras lecturas y valoraciones.
Genial
Ventajas Un buen antimosquitos
Desventajas ninguna
muy útil

"Un buen antimosquitos, 100% natural"

Siguiendo con esto de las hierbas hoy he decidido hablar de la albahaca, que muchas personas habremos oído hablar de ella sobretodo por la cocina, que lo suelen poner algunas comidas.

Hablaré a lo largo de la opinión de a parte de para dar sabor a los platos que propiedades tiene la planta, así como también para que nos puede servir el hecho de comer o tomar esta planta.

¿Como podemos encontrar la albahaca?

La albahaca la podemos encontrar entre muchos alimentos, que hayan sido cocinados y le hayan puesto este condimento por ejemplo en galletas, que hay personas que le echan orégano para darle otro sabor.

También he visto hacer preparados para ponérselos en la piel, por ejemplo para los dolores de oído, se lo aplican en el oído.

Y también como no en infusiones, como he explicado en otras plantas esta forma es de las más usadas, y que sirve para algunas cosas interiores, que luego explicaré en su correspondiente apartado.

También la he visto en cápsulas pero eso ya lo sabemos que hoy en día podemos encontrar casi de todo en este método.

He visto algunas personas mayores que suelen usar esta planta para ponerlas en las ventanas, así evitan que entren mosquitos y les pique, tiene algo que los mosquitos no quieren olerlo, y los ahuyentas.

¿Que componentes tiene la albahaca?

Casi en su totalidad posee estragol.

El Estragol que si lo tomamos en mucha cantidad puede llegar a producir tumores cancerigenos. Hay que decir que aunque consumir albahaca cuando estamos lactando, puede ayudarnos a producir más cantidad de leche y de mejor calidad, si tomamos mucho es malo para las mujeres lactando, porque pasaría esta sustancia al feto.

También se desaconseja para aquellos que tienen problemas en el estomago, así como ulceras, intestino irritable, enfermedad de Chron, ?

¿Para que podemos usar la albahaca?

Algunos de sus remedios lo he explicado en otros apartados, así que ahora seguiré explicándolos, aunque puede ser que alguno ya lo haya dicho anteriormente.

Lo podemos usar para disolver o madurar los tumores, como afrodisíaco, para los dolores de oído, para las picadas de mosquito, matar a estos insectos,?

Opinión personal

A lo largo de la opinión he ido explicando algunos de los usos que podemos hacer de esta planta, yo básicamente lo he visto para hacer de comer que seguramente más de uno habrá comido alguna vez algún plato con Albahaca como condimento, o sino habrá leído alguna receta donde se use, pero que por el motivo que sea no lo habrá echado en la comida. La verdad es que hay muchísimos platos donde podemos usar este condimento

También lo he visto en las ventanas de la gente mayor para usarlo para ahuyentar a los mosquitos, pero claro eso normalmente se usar en los sitios donde hay Albahaca, porque no cualquiera puede ponerlo en su balcón. Pero la verdad es que es un buen antimosquitos 100% natural.


Bueno estas son algunas de las funciones que yo he podido ver de esta planta.

Espero que estos remedios ayuden a alguien.


Gracias por leerme y valorarme.

Opinión también publicada en dooyoo.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3303 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • anita999999 publicada 17/03/2009
    me encanta com huele!!
  • Pelancha publicada 15/02/2009
    no estoy muy familiarizada con ella.un saludo
  • sandrita33 publicada 14/02/2009
    es muy interesante. besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Albahaca

Descripción del fabricante del producto

Hierbas aromáticas - Ocimum basilicum

Características técnicas

Tipo: Hierbas aromáticas

Nombre científico: Ocimum basilicum

Ciao

Incluido en Ciao desde: 20/02/2008