PARA DESCANSAR DE LA CIUDAD POR MUY POCO DINERO

5  03.10.2008

Ventajas:
Situación, servicio, instalaciones y precio

Desventajas:
Hay que ir con coche

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Ubicación del hotel

martukyvatopedo

usuario desde:25.03.2004

Video-opiniones:35

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Los que soléis leer mis opiniones sabéis que me encanta viajar, aunque por el momento sólo puedo permitirme viajes de bajo presupuesto. Pues bien, mi último descubrimiento en cuanto a alojamientos se refiere han sido los albergues juveniles. Hay por toda Europa y en ellos podemos disfrutar de servicios de calidad a precios insignificantes. Más adelante escribiré una opinión más detallada sobre la Red de Albergues Juveniles, pero ahora os voy a hablar sobre éste en concreto: El Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos.

Situación:

El albergue se encuentra en Navarredonda de Gredos en la provincia de Ávila, en una zona privilegiada junto al Parador Nacional de Gredos.
En esta zona podemos realizar cantidad de actividades, como rutas en quad, paseos a caballo y muchas otras actividades, aunque yo recomiendo sobre todo el senderismo, que hay cosas muy bonitas para ver y además es gratis. Podemos practicar senderismo en diferentes niveles, y disfrutar de unos paisajes impresionantes durante el recorrido. También podemos coger el coche y visitar algunas de las zonas más conocidas de la provincia. Está a unos 35 minutos del Barco de Ávila y a unos 45 de Arenas de San Pedro, dónde podemos visitar las Cuevas del Águila, que no molan tanto como las de Mallorca, pero también están chulas.
En resumen, se pueden hacer un montón de cosas partiendo de este sitio, y además en recepción nos darán todo tipo de ayuda e información turísica, mapas, rutas y un largo etcétera.

Instalaciones y servicios:

Para poder disfrutar de los servicios del albergue debemos estar en posesión del carnet de alberguista. Si no lo tenemos no pasa nada porque nos lo pueden hacer allí en el momento.
El albergue tiene unas instalaciones excelentes, limpias, cuidadas y acogedoras. Dispone de alojamiento para 63 personas, comedor, lavandería, salas de reuniones y consigna. Además podemos disfrutar de todas las áreas de ocio sin pagar más: Salón, sala de TV y vídeo, biblioteca, pista polideportiva y en verano, piscina.
Las habitaciones son pequeñas pero muy confortables, con camas individuales,armario y baño propio. El agua caliente funciona muy bien.
La atención al cliente es inmejorable, hacen que uno se sienta a gusto de verdad y se quede con ganas de volver.

Precio:

El precio de alojamiento y desayuno para menores de 25 años es de 8,50 por noche. Además si tenéis el carnet joven os hacen un 10% de descuento y se queda en 7,65€ . Para mayores de 25 serán unos 3 o 4 euros más.
La expedición del carnet de alberguista cuesta 5€ para menores de 25 años, 12€ para mayores de 25años, 15€ para grupos y 24 para familias.
Además también podemos elegir régimen de media pensión o de pensión completa por precios muy por el estilo.

En conclusión, recomiendo este albergue a todo el mundo. Es uno de los que más me ha gustado y para los que viváis en provincias cercanas (veasé Madrid) creo que es la opción perfecta para escapar de la ciudad un fin de semana disfrutando lo máximo y gastando lo mínimo.

Un saludo a todos!!!

(No hice ninguna foto del albergue, pero os dejo una de los alrededores.)

Fotos de Albergue Juvenil de Navarredonda, Ávila
Albergue Juvenil de Navarredonda, Ávila Alrededores
Por una ruta en los alrededores del albergue

rayjes

rayjes

21.12.2009 17:29

Tiene muy buena pinta.Está bien desconectar un tiempillo.Bsines

adriansens

adriansens

12.04.2009 14:30

Me encanta salir en ese plan, por que no tengo un duro, jeje. Es lo que tiene la vida de estudiante. Yo he estado en Granada y algún sitio más en albergues de la red y lo miraré otra vez si puedo permitirme algún viaje. Un saludo

Dreamut

Dreamut

20.10.2008 15:37

Me lo apunto.

Esta opinión sobre Albergue Juvenil de Navarredonda, Ávila ha sido leída 1781 veces por los usuarios:

1. rayjes
  2. adriansens
  3. danterec

1. Largoblue

Albergue juvenil, Gijón
(+) El magnífico entorno y las instalaciones.
(-) Colchones
Albergue Puerta del Campo, Segovia
(+) la naturaleza alrededor
(-) ninguna
Albergue juvenil, Huelva
(+) La de cualquier albergue
(-) No tiene nada espectacular en que destaque