Albo Filetes de Anchoas en Aceite

Albo Filetes de Anchoas en Aceite

Opinión sobre "Albo Filetes de Anchoas en Aceite"

publicada 10/08/2005 | bedizu
usuario desde : 04/09/2003
JOSÉ Y PILAR___HOP___83ª CEREMONIA DE LOS ÓSCAR___RABBIT HOLE___CRANFORD___CISNE NEGRO___¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!___EL AMOR TIENE DOS CARAS___DOWNTON ABBEY___WINTER'S BONE___BOARDWALK EMPIRE___LA RED SOCIAL___RAISING HOPE___ALL GOOD THINGS___BORED TO DEATH
Ventajas la limpieza y sabor del producto
Desventajas ...
Sabor
Presentación

"SIN DESAGRADABLES ESPINAS"

Bueno, alguna espina sí que tienen, pero no de esas molestas que te encuentras en algunas anchoas malas. Ves alguna que otra espina blandita de las típicas de las anchoas, pero se pueden comer sin la más mínima sensación desagradable.

Los precios de las anchoas, y en general de todas las conservas de pescado, son muy variados, tanto que a veces parece que son distintos productos, pues puedes encontrar anchoas por 1,20 ¡! y otras por 5euros. La diferencia de precio es sólo comparable ala diferencia de calidad. Si voy a comer anchoas, prefiero que sean decentes, porque si abro la lata o el frasquito y las veo con esas espinas duras, me mosqueo.

Compré las de Albo al tuntún, ni las más baratas ni las más caras, y han resultado ser muy buenas, como para comprarlas más veces.

El envase es el típico abrefácil (más duro que una piedra). El diseño de la caja exterior es tan vulgar y poco atractivo como el de la mayoría de conservas de pescado. ¿No se dan cuenta de que son tan chillonas y parecidas que se confunden las marcas entre sí? Cuando uno encuentra un diseño austero, como el de Garavilla, por ejemplo, le transmite una sensación de calidad, aunque sólo sea por el contraste con esos tonos amarillos y ese exceso de letrujas que hay en el resto del pasillo de las latas.

Las anchoas son un producto caro (y más que lo va a ser), sólo superadas por la "comida" de las neveritas de los hoteles. Esa sí que es la comida más cara del planeta Tierra. Aún recuerdo la cara de mi sobrino cuando era pequeño y llegamos a un hotel con una nevera a rebosar de chorraditas. El chico flipó y dijo "nos han llenado la nevera y todo", y además, de todo lo que a él le parecía "alimenticio". Ahora imagino cuánto costaría una lata de anchoas si estuviera dentro de una nevera de hotel.

¡Parezco una rata total! Pero no debo de serlo, porque sigo comprando anchoas, a pesar de que estas, por ejemplo, salen a 87euros el kilo. Como la lata trae 30gr de anchoas (peso escurrido) pues no te parece caro pagar 2.60 euros. La costumbre esa de poner por cuánto sale un kilo ofrece datos curiosos.

Al grano, bonita ¿qué pasa con las anchoas? Son de pequeño tamaño, pero eso no tien por qué ser malo. Si hay que sacarles alguna pega, es que son saladas en exceso. No quiero risas. Las anchoas siempre son saladas, lo sé, pero a veces sí que hay marcas que tienen elpunto de sal justo. En este caso no son de esas saladotas intragables. Con no echar sal a la ensalada en que las vayas a tomar, por ejemplo, solucionado. Tampoco son de esas que te dan una sed tremenda.

Vamos, que son bastante buenas, incluso de las mejores que he comido de lata.

Por supuesto, nada tienen que ver con las magníficas anchoas de L'Escala (creo que se escribe así), más carnosas y caseras, pero ya digo que comparadas con otras de tipo y precio similar, son mil veces mejores.

• Laranina publicada 11/08/2005
    Nosotros solemos comprar esta marca con frecuencia y la verdad es que es de las mejores en su relación calidad precio. Y eso que a mi las anchoas tampoco me van mucho. Buena opi (para variar). Un saludo.
  • nise1990 publicada 10/08/2005
    A mi es que las anchoas no me van mucho....
  • Nicogargar publicada 10/08/2005
    Tienen buena pinta, a mi me gustan mucho en pan crujiente y con tomate, o con ensaladilla rusa debajo. Una buena anchoa se reconoce también por que no sea ni muy blanda ni muy rígida. Saludos y leeme que soy pobre

Información técnica : Albo Filetes de Anchoas en Aceite

Tipo: Conservas de pescado y marisco

Marca: Albo

Incluido en Ciao desde: 10/08/2005