Alcampo o Alaciudad?

4  05.08.2011

Ventajas:
Buenos precios en general

Desventajas:
El de Compostela algo limitado físicamente

Recomendable: Sí 

eu.galiza

Sobre mí: Gracias a tod@s por leer y valorar mis opis/Graças por lerdes e valorardes as minhas opinions. Tambi...

usuario desde:19.05.2010

Opiniones:638

Confianza conseguida:51

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 5 miembros de Ciao

ALCAMPO

Es el nombre con que en España se conoce al gigante francés Auchamp, una traducción directa.

Simplemente comentar la poca facilidad que tienen los franceses para dar nombres comerciales o nemotécnicos (que recuerden a lo que hacen u ofrecen) las empresas creadas en Francia.

Por ejempo, alguien se acuerda de la empresa Uni2? Pues era también francesa y algún tipo que trabaja en márketing también las criticó diciendo que más parecía un equipo de deportes que una empresa de telefonía.

Otro ejemplo: Carrefour, no es más que Cruce de caminos, en francés... que tendrá que ver con un supermercado?

Parece ser que con el tiempo van aprendiendo y un ejemplo en Decathlon, que recuerda más a deportes.


En la época de finales del siglo pasado, Alcampo y Carrefour unieron sus fuerzas para mejorar sus costes de distribucion, aunque como todos sabemos conservan sus marcas comerciales.

No voy a entrar en esta opinión en aspectos obvios como si se puede pagar con tarjeta, cuantas cajas tiene, etc.

ALCAMPO SANTIAGO DE COMPOSTELA

Está situado en una nueva barriada llamada "As Fontiñas" creada en los años 80 para expansión de la ciudad en su parte noreste. Queda un poco a desmano para los que viven en el "centro de siempre", pero está muy bien conectada por lineas urbanas y un nuevo vial de dos vias en cada sentido y vias de servicio, algo realmente necesario en esa zona (y otras zonas) de la ciudad, tan transitada.

El lugar que ocupa son los sótanos del Centro Comercial Área Central As Fontiñas, que comenzó siendo explotado por los supermercados portugueses "Jumbo", pero que acabaron desistiendo de su expansión peninsular ante el avance aplastador de los franceses.

Finalmente Alcampo asumió la explotación de esa zona comercial y ahí sigue.

Sus accesos están pensados para entrar en coche, por lo que se puede acceder al super por dos entradas, mientras que los clientes de a pie lo tienen más dificil ues deben hacerlo por unas entradas "poco naturales" o que inviten a entrar fácilmente: por rampa o un ascensor un poco "escondidos", y con muchas escaleras en el tramo final aunque también exista una cinta transportadora..


El supermercado es amplio y bastante bien estructurado dadas las limitaciones físicas del local, pues no pueden ampliar sus instalaciones debido a que están limitados por las paredes del edificio en el que están instalados.

SECCIONES

En general tienen de todo, desde luego alimentación, también textil, electrodomésticos, prensa y libros, viajes, seguros, etc.

La pocas veces que me acerqué a este supermercado fue por alguna oferta en concreto y aprovechas para hacer otras compras, y en general los precios están bastante bien, yo diria que un poco más económico que la media, sobre todo en alimentación puedes encontrar buenos productos incluso de su propia marca a buenos precios.


En téxtil tienen buenas ofertas aunque poca variedad, como ya dije por las limitaciones físicas del local.


La sección de droguería es la que menos buenos precios tiene, aunque es bastante amplia y surtida sobre todo la parte de artñiculos de limpieza para el hogar.


La sección de electrodomésticos, aunque tiene casi de todo, incluso CDs, está bastante limitada en marcas tendiendo a primar la parte de tvs e informática frente al resto.


Otras secciones como electricidad, auto, decoración, etc ocupan poco espacio frente al resto, pero si buscas algo casi siempre lo encontrarás.


Sin duda alimentación es la razón de ser de este super: destacaría su buena sección de lácteos, envasados y refrigerados, además de la parte de embutidos bastante amplia y surtida.

Las secciones de pescado y carne frescos no son muy amplias pero suficientes.

PASANDO POR CAJA

Dedico una sección a este apartado porque este supermercado ha puesto en práctica una innovación muy práctica que aunque algo engorrosa la primera vez, una vez que aprendes a usarla es mucho más rápida que el resto de cajas; además siempre hay una cajera/o en la sección dispuestos/as a ayudar.

Se trata de una caja sin cajera/o donde la propia caja identifica el producto y lo carga en el ticket: hay que dejar las bolsas en una pequeña plataforma para que identifique los pesos, y a medida que se van sacando y pasando por el escáner (para evitar que no pases alguno si no se "quiere" pagar), y finalmente, una vez reconocidos y apuntados todos te saca el ticket que tienes que abonar sólo con tarjeta (como en la gasolinera rápida del Carrefour).

Conclusión: Un buen super para la compra diaria/semanal

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
helenagc

helenagc

06.03.2012 11:49

Es muy buen super y tambien on line

ourenson

ourenson

06.08.2011 11:12

Un buen super

Riton

Riton

05.08.2011 19:53

saludos. ya he podido cambiar la valoración.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Alcampo ha sido leída 1181 veces por los usuarios:

"excepcional" por (67%):
  1. ourenson
  2. Riton
  3. jordi27bcn
y de un usuario adicional

"muy útil" por (33%):
  1. helenagc
  2. wrara

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Alcampo