BASIC LINE vs BASIC LINE

4  19.06.2004

Ventajas:
Bueno, bonito y barato

Desventajas:
Si dura lo suficiente, no te importa tirarlo

rubenpv

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Mi televisor "ha muerto". Larga vida a mi televisor...

Pues si, hace cosa de una semana mi televisor se cansó de mi, y dejó de funcionar...despues de 8 años sin la menor anomalía.

Muy probablemente algunos os preguntéis ¿pero está realmente muerto, o solo malherido?.

Pues no lo se, ni me importa. Puede que lo que tenga sea un simple problema de la fuente de alimentación, y no del tubo de imagen. Pero es igual, ya he decidido cambiarlo.

A televisor muerto, televisor puesto.

¿Estás loco?: No, y os voy a explicar porque:

Hace 8 años, cuando se me murió el anterior televisor (aquel si que no tenía arreglo), realicé una tourné por todos los Centros comerciales de A Coruña (incluido el inevitable Corte Inglés) para mirar televisores.
La verdad es que en ese momento empezaban a salir los primeros televisores de plasma (a un módico precio de unos 3 millones de pesetas aprox).
En ese momento decidí que yo quería uno de esos, pero que no tenía la más remota intención de gastarme esa "pasta" en un televisor, por lo que decidí comprar un televisor lo más apañadito posible, esperando que para cuando dijese adiós (el televisor) huviesen bajado de precio los televisores de plasma y entonces, si, poder comprarme uno de esos.

El caso es que después de visitar todos los preceptivos lugares (por estricto orden de cercanía con respecto a mi casa), acabé cayendo en Alcampo (que es el que más lejos me cae).

Empiezo a mirar televisores de "marca", hasta que en un momento determinado me fijo en un televisor que aparentemente era como los demás, pero con dos diferencias sustanciales: costaba la mitad de precio que otro de iguales o similares características y era de una marca desconocida parami: Basic Line.

Llamo al encargado de imagen y sonido y le pregunto el porqué, a lo cual él me responde que es la marca "blanca" de Alcampo.
Le pregunto que tal salen (que tontería ¿no?, siempre te van a decir que bien, que lo tienen en su casa, etc). El caso es que logicamente me dice que muy bien.

Características del aparato en cuestión: 21", Pantalla cuadrada (en aquel tiempo era novedad), dos euroconectores, sonido Stereo Nicam, teletexto, mando a distancia, etc, y todo por solo 34.000pts. Justo la mitad de precio que un televisor de similares características, de una marca intermedia (tipo Elbe, Thomson, etc).

Bueno, me dije, si dura la mitad que uno de estos, el dinero está amortizado. Y así hice, me lo llevé.

El caso es que ocho años despues, me encuentro en la misma tesitura.

Los televisores de plasma, si bien han bajado bastante, no lo han hecho lo suficiente todavía. Así que aún hay que esperar...

El caso es que vuelvo a hacer la ronda, aunque esta vez algo más amplia, ya que han abierto nuevos centros comerciales y macrotiendas de electrónica en A Coruña.

¿Donde acabé al final?, donde si no, en Alcampo (recordad que es el que más lejos me queda de casa).

Volví a mirar marcas, modelos, etc. Y a que no sabéis que televisor me he comprado...

Pues si, un Basic Line.

¿Porque?, pues porque la relación calidad precio es realmente buena, me ha costado 199 euros (menos que el que compré hace 8 años), y total, mientras espero a que baje el Plasma, bien me vale.

Las características del televisor, como el que más (dentro de un orden claro):

Pantalla cuadrada plana (Trueflat)
Teletexto
Sonido Stereo Nicam Dual
2 Euroconectores
Conector AV frontal
Conector para auriculares
Mando a distancia (por supuesto)
O.S.D.
Sleep Timer
Capacidad para 100 programas.

Creo que para 199 € está muy bien, y además hasta es bonito (plateado, alargadito, etc) vamos como si fuera bueno, bueno de verdad.
Si me dura otros 8 años me doy con un canto en los dientes.

Y eso que los que me conoceis un poco por mis comentarios en Ciao, no os imagináis lo pijotero que soy yo para estas cosas de la electrónica.
Que tengo la casa llena de aparatos de "marca" y "última generación" (por lo menos en el momento de comprarlos.

Pero, ¿sabéis?, a veces hay que pensar con la cabeza, y plantearse que es lo que merece más la pena, si gastarse el doble en un TV para luego estar mordiéndose las uñas porque el "jodío" no se estropea, ya que por fin han bajado los Plasmas (ojalá). O por el contrario, comprar un TV con ciertas prestaciones, baratito, que se vea bien (porque verse, se ve de fábula), además de tener el precedente del anterior.

Por cierto, además, la vida estimada para un tubo de imagen es de 7 años (en cualquier marca) año arriba o abajo, y dependiendo del uso que se le de al mismo, claro.

Yo personalmente, creo que he hecho una buena compra, he gastado poquito, y me sirve perfectamente.

Personalmente os lo recomiendo (salvo que seais unos sivaritas extremos, claro)

Gracias por leerme, y Ciao.

Murbella

Murbella

24.10.2005 16:16

Tal vez cuando escribiste la opinión no estaba, pero ahora los TV Basic Line ya están como producto dentro del apartado de Electrónica > Televisores. El mío, al menos, está, y bastantes más. Lo digo por si te interesa, en un futuro, escribir la opinión dentro de ese apartado. Aunque espero que el próximo sea tu ansiado Televisor de Plasma. Saludos.

Winie

Winie

27.06.2004 22:56

mi móvil también murió... te acompaño en el sentimiento :P jaja alcampo por aquí no hay muchos he de decirte! besitos

esthermen

esthermen

21.06.2004 17:06

Yo también creo que has hecho una buena compra. Según tengo entendido, por regla general, estas marcas blancas las fabrican marcas importantes, con la diferencia que pagas el doble para poder presumir de nombre, pero nada más. El día que me tenga que cambiar la tele, estoy segura de que compraré un aparato similar al tuyo. Te envío un saludo y os deseo que la disfrutéis.

Esta opinión sobre Alcampo ha sido leída 26128 veces por los usuarios:

1. thaltos