EL HIPERMERCADO CON MEJORES PRECIOS

5  16.01.2005

Ventajas:
Los precios más bajos, su linea blanca, su amplitud, sus servicios, y sus descuentos con la tarjeta alcampo

Desventajas:
La calidad de los frescos, el desorden en ocasiones, la apariencia del hipermercado en general

mcser

usuario desde:12.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hola de nuevo.

Hoy quiero hablaros de un hipermercado que aún no he comentado. Ya he hecho comentarios sobre EROSKI y sobre CARREFOUR y no quería pasar por alto dar mi opinión sobre los hipermercados ALCAMPO.

Basaré mi opinión en mi propia experiencia con respecto a los hipermercados ALCAMPO más cercanos a mi domicilio. ALCAMPO del Centro Comercial Mamut, en Oyarzun, y ALCAMPO del Centro Comercial Txingudi en Irún.

Dentro de los grandes Hipermercados (Carrefour, Eroski, Alcampo e Hipercor), sin duda alguna el que mejores precios tiene es sin duda ALCAMPO, y es algo que he comprobado en múltiples ocasiones y con una gran cantidad de productos. Es raro el producto que sea más caro en Alcampo que en otro lugar. De hecho, según la Organización de Consumidores y Usuarios, de los 8 grandes hipermercados que hay en Guipúzcoa, el más barato de ellos es el ALCAMPO del centro comercial Mamut.

Partiendo de que son los más económicos, he de decir que por otro lado, es el hipermercado más desordenado y que menos cuida los detalles de decoración y demás de todos los hipermercados de la provincia. Ya solo la calidad de los acabados de los hipermercados nuevos, se ve que es inferior en el caso de ALCAMPO respecto a EROSKI. Por citar un ejemplo, dos hipermercados hechos casi al mismo tiempo: EROSKI del CC Garbera y ALCAMPO del CC Txingudi. La diferencia entre ambos es brutal. Alcampo está más concebido como lugar donde comprar barato y tal, y Eroski se centra también en otros aspectos como el marketing de la buena decoración.

La sección de frescos de ALCAMPO para mí es la que más deja que desear. No se ve la calidad del pescado fresco de EROSKI o CARREFOUR y lo mismo ocurre con la sección de carne. Por otro lado, los dos hipermercados ALCAMPO de la zona, no tienen obrador propio de panadería-pastelería, a diferencia de lo que ocurre con los hipermercados de EROSKI y CARREFOUR.

Quiero hacer un inciso con respecto a la sección ELECTRO de Alcampo. Es el que más variedad de productos tecnológicos ofrece y además al mejor precio. Tiene su propia marca de ordenadores ALPC, y también de electrodomésticos: BasicLine, de calidad acertada.

La marca blanca por excelencia de ALCAMPO es AUCHAN, que tiene una buena calidad comparable a la de CARREFOUR. Tienen una amplísima variedad de productos de primera necesidad y otros más exclusivos como la variedad de productos de comida mexicana (algo que no es frecuente en marcas blancas). Además posee una segunda marca blanca de primer precio, es decir, de precios aún más económicos. Es una buena opción para economizar en la compra y en general, pese a no tener una calidad tan alta como la de los productos auchan, están bastante bien.

Para los clientes que poseen la tarjeta ALCAMPO hay grandes promociones. No te extrañes si al comprar una televisión ves que pone: 15% de descuento al pagar con la tarjeta alcampo. Ésta promoción yo la he visto (siempre hay varias promociones de éstas en distintos artículos indicados en la entrada del hipermercado), y puedes imaginarte el pastón que te ahorras si por ejemplo te comprar una televisión plana de 2000 euros (te ahorrarías ni más ni menos que 300 euros solo por pagar con ésta tarjeta). También es el único hipermercado que ofrece descuentos en ciertos productos (tecnología, videojuegos, deportes...) al enseñar el carnet joven (euro <26).

Muchos hipermercados ALCAMPO poseen gasolinera con muy buenos precios. El precio más bajo te lo harán siempre que pagues con la tarjeta alcampo (hasta un 12%de descuento!).

Por otro lado creo que merece una atención especial el esfuerzo por ayudar en su compra a las personas discapacitadas. La razón es que los hipermercados ALCAMPO tienen señalizadas cajas de pago específicas para: SORDOS (con una cajera que habla el lenguaje de signos), MINUSVÁLIDOS (con mayor anchura para pasar las sillas de ruedas) y EMBARAZADAS (con prioridad absoluta para quienes estén esperando un bebé). Creo que ésto da muchos puntos en favor de ALCAMPO y compensa otras carencias.

En general es un buen hipermercado donde seguramente tu carro de la compra te salga más económico y es por ello que lo recomiendo para hacer 'la compra del mes' (excepto en productos frescos).

Un saludo y espero haberos sido util.

tauro1980

tauro1980

15.06.2006 01:42

Alcampo no es competencia ni mucho menos de Eroski (yo tengo uno en Toledo) de unos 3000 metros cuadrados es más bién de Caprabo, Mercadona o el antiguo Alcosto (en Leganés o Valdemoro ambos en Madrid son enormes), normal que esté todo más recogido y ordenado. Y o suelo comprar en Alcampo todos los meses en Alcorcón (Madrid) y claro, si vas un Lunes está todo desordenado y desastroso y falta de surtido, pero si vas un Miércoles no parece la misma tienda. Ahora en el que compro yo han puesto una zona llamada "self descontaing" con artículos aún más baratos para hacer competencia a los supermercados Plus superdescuento o el Lidl. Yo no he tenido problema con los frescos, la fruta es mucho peor en Hipercor. Un saludo :-(

rosa_vlc

rosa_vlc

08.05.2006 18:34

Aqui se llama sabeco y no esta mal. saludos

Tecnonews

Tecnonews

30.03.2005 16:59

Yo tambien prefiero Alcampo. Carrefour se ha vuelto muy caro, y la calidad de los productos es superior en Alcampo. Aqui no he notado diferencias de decoracion ni nada entre hipermercados, el Alcampo lo que sí tiene es más espacio y es más cómodo comprar. Ahora están reformando el hipermercado, esperemos que quede aun mejor.

Esta opinión sobre Alcampo ha sido leída 36992 veces por los usuarios:

1. ACALCEDO