Aldiko E-Reader Book

Opinión sobre

Aldiko E-Reader Book

Impresión Total (1): Evaluación Total Aldiko E-Reader Book

 

Todas las opiniones sobre Aldiko E-Reader Book

 Escribir mi propia opinión


 


ALDIKO: UN E-READER PARA TU MÓVIL

4  11.06.2012

Ventajas:
Lo puedes llevar a cualquier parte, No ocupa espacio, tienes muchos títulos para elegir .  .  .

Desventajas:
Solo lee formato EPUB, se te puede cansar la vista  .  .  .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Relación calidad precio

más


KaylaMorrison

Sobre mí: Excusatio non petita accusatio manifesta

usuario desde:27.05.2009

Opiniones:1068

Confianza conseguida:243

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 20 miembros de Ciao

Hoy os vengo a hablar de un software para el móvil que, a pesar de recibir pegas por mucha gente, a mí me tiene completamente enamorada. Además fue un flechazo a primera vista en toda regla: en cuanto lo vi en el play store de Android, no pude evitar descargarmelo de ipso-facto. ¡¡Menos mal que se trataba de una aplicación gratuita! Pues sospecho que, aunque hubiera sido de pago, me lo habría descargado igualmente poco después de haberme enterado de su existencia.


Se trata de Aldiko, un E-Reader para el móvil. O, lo que es lo mismo, para aquel que todavía eso de E-Reader les pille de nuevas, aunque supongo que a estas alturas serán los menos, se trata de una aplicación que nos permite leer libros y documentos de forma digital y, en este caso, a través de nuestro teléfono móvil. Esto, ya de por sí, me parece una auténtica maravilla, ya que me suelo dejar una pasta en lecturas y los e-reader están muy caros para la paupérrima situación actual de mis bolsillos, que no lloran porque no les presto clínex para que se limpien las lágrimas, pero les falta poquito poquito...XD. Y, si, es cierto, en casa tenemos uno, pero es de mi padre y, aunque lo venía usando de vez en cuando para alguna que otra lectura, se me hace un poco rollo eso de tener que andar esperando a que se encuentre libre para leer, no poder disponer de él a mi libre albedrío, etc, etc...

Además de la monetaria y muchas de las ventajas propias de este tipo de gadgets, cuenta con la posibilidad de acceder directamente a una tienda de libros, tanto clásicos como modernos, dónde podemos encontrar las versiones directamente válidas para el aldiko. Porque esa es una de las pegas que yo le encuentro al programa: Sólo lee archivos EPUB, aunque tampoco ha de ser un problema propiamente dicho, puesto que podemos transformar los archivos a los que queramos acceder desde nuestro móvil a este formato y traspasarlo de forma rápida a nuestro móvil a través de la tarjeta SD, que si tenemos Android para tener esta aplicación, vamos a tener ranura de SD en nuestro móvil seguro. Por ejemplo, para pasar de PDF a EPUB, podemos usar el EPUB2GO a través de AQUÍ: http://www.epub2go.com/Web/default.aspx.

ALDIKO: E-READER PARA EL MÓVIL


¿CÓMO CONSEGUIRLO?

El método para conseguir este E-Reader es tan rápido como simple. Basta con acceder desde nuestro móvil al play store de Android, buscarlo entre las aplicaciones gratuitas y darle a descargar e instalar.

Aunque también tenemos la opción de buscarlo directamente por el navegador, descargarlo e instalarlo. En menos de 10 minutos, lo tendremos listo para usar.

APARIENCIA


La
Fotos de Aldiko E-Reader Book
Aldiko E-Reader Book 1 - Aldiko E-Reader Book
Aldiko E-Reader Book
apariencia usada para la disposición de este programa es muy visual y básica. Algo que se agradece, puesto que hace que se pille rápido su forma de uso y no tengamos que andar preguntándonos como hacer tal o cual cosa y al final acabemos usando menos funcionalidades de las que posee por falta de práctica.

Inicialmente nos encontramos con un menú dónde aparecen las opciones a las que podemos acceder dentro de la aplicación. Será a partir de ellas por dónde empezaremos a movernos. Además, a parte de estos iconos, en la parte inferior de la pantalla, a modo de lista, podemos ver los libros que estamos leyendo, quedando anotados en la lista de por sí aquellos que no hayamos terminado de leer y, una vez acabado, desaparecerá de esa lista, aunque el libro no se pierde de la aplicación, simplemente cambia de lugar.

Los iconos que podemos ver en este menú son los siguientes:

Vista del librero: Nos redirigirá a una nueva pantalla en la que, como si de una estantería de madera se tratara, aparecerán los libros que tenemos guardados en Aldiko. En esta vista, disponemos de un desplegable que nos permite seleccionar qué libros son los que queremos ver en la estantería, como si de las secciones de una biblioteca se tratara. Así, podremos elegir entre los terminados recientemente, por títulos, por autor, por la calificación que le hayamos dado al libro...


Tienda: Es a través de este icono que llegamos a la tienda de Aldiko. Para acceder a ella, si es necesario que contemos con internet en el móvil, aunque para usar la aplicación no sea necesario, ¡faltaría más!, si queremos acceder a los títulos que se encuentran en la tienda, si que necesitamos hacer uso de conexión. La tienda está muy bien en cuanto a la configuración que tiene. Está separada por categorías y podemos leer información de cada uno de los libros que contienen antes de descargarlos: Un breve resumen acerca de qué va y que otros libros han descargado los que se lo bajaron. En cuanto a títulos, la mayoría son clásicos. Novedades hay pocas, aunque hay bastantes títulos interesantes que podemos descargar de forma gratuita o de pago.

Vista en Lista: Viene a ser lo mismo que la vista del librero, la información que tenemos en la misma. Con la diferencia de que, en lugar de encontrarnos las portadas de los libros como si de una estantería se tratara, en este caso nos lo encontramos en listas desplegables según la información que nos interese ver. (Los libros, los libros que hay de cada autor, según la calificación que hemos dado a los libros...)

Archivos: Nos permite acceder a nuestros propios archivos del teléfono o de la tarjeta SD que tengamos insertada en el mismo para poder integrar los libros que hayamos traído de otros sitios para leerlos desde Aldiko.

Como podéis ver, tiene una apariencia muy básica, muy fácil de entender y usar y, sobre todo, práctica y funcional.

LEER EN ALDIKO

Hay quién dice que no le resulta nada atractiva la idea de leer desde un terminal móvil a mi, la verdad, es que me resulta bastante cómodo. Puede que no tenga las características propias de uno de esos e-readers tan caros que venden ahora y que la vista se canse un poco más que leyendo por otro medios, pero no mucho más que jugando o leyendo en el ordenador. También depende de la pantalla que tengamos en el móvil, pero hoy en día casi cualquier móvil de última generación que se precio tiene una pantalla lo suficientemente generosa como para que no nos resulte incómoda la lectura. Además, tenemos la opción de ajustar el brillo, el tamaño de la letra, los márgenes de las páginas...de forma que podamos tener la configuración necesaria para estar lo más cómodos posible mientras leemos.
CONFIGURACIÓN

Cuando nos encontramos en mitad de una lectura, es decir, con el libro que nos vamos a poner a leer abierto, tenemos la opción de ajustar la configuración de la aplicación a nuestro gusto. Entre los ajustes que podemos realizar se encuentran las opciones de: Ir a, que nos permite las opciones de agregar marcadores en el libro (cómo si de una esquinita doblada se tratara) o acceder a alguno que ya hubiéramos añadido con anterioridad. Marcar la página por la que nos hemos quedado no es necesario, puesto que ya de por sí, los libros se abren en la última página dónde nos quedamos leyendo. Día/Noche, que nos permite cambiar la estética del libro que estamos leyendo según la luminosidad de la que nos veamos acompañados (con el fondo en blanco y las letras en negro o viceversa). Ajustes, dónde podremos seleccionar la forma de lectura deseada: la orientación de la página, el brillo de la pantalla al leer, el tamaño del texto, el tamaño de la letra, los colores, el tipo de letra, el espaciado entre líneas...'''Más''': En esta última pestaña nos encontramos con la ayuda del programa y la opción de compartir el libro que estamos leyendo.

KAYLA MORRISON Y ALDIKO

Es una aplicación que me encanta, no sólo porque gracias a ella voy a ahorrarme bastante pasta y espacio, ya que yo soy de las que les gusta leer y leer cada vez que el tiempo y la ocasión se lo permite, sino también porque me resulta bastante cómodo y el poder llevar todo en un mismo gadget es algo que me gusta bastante. Así no tengo que cargar el bolso con más cosas de la cuenta y mi espalda también me lo agradece. ...

Puedo llevar en el móvil todos los libros que quiera. Puedo elegir cual leer en cada momento. Puedo empezar otra lectura cuando haya terminado una sin tener que pasar por casa para cambiar el libro y puedo encontrar títulos interesantes de forma gratuita.

COSAS QUE ME GUSTAN DE ALDIKO

Es una aplicación gratuita: Que tire la primera piedra aquel para el que esto no sea un buen aliciente para probarlo...He visto por ahí un anuncio que dice: "_La música suena mejor cuando es gratis_ ". No necesariamente ha de ser así siempre, pero si que nos da la opción de probar y, si no nos gusta, desechar sin que luego nos duela eso de haber tirado el dinero, que tal y como están las cosas....

Permite ahorrar espacio: No es sólo el hecho de que ahorremos dinero, también ahorramos espacio. Es cierto que algunos libros nos han gustado tanto que nos gusta eso de tenerlo en formato de papel, pero no siempre es necesario y, en la mayoría de las ocasiones, acaban criando polvo en cualquier estantería una vez hemos terminado de leerlos. Con esto tenemos una estantería virtual que nos permite acceder a ellos cada vez que nos apetezca sin tenerlos acumulados por los rincones de casa. Mi madre ya ha dicho alguna vez que al final vamos a tener que salirnos nosotros para que puedan entrar los libros...

Libros Gratuitos: Es cierto que la mayoría de los libros que encontramos en su tienda son de pago, pero también hay bastantes títulos interesantes que podemos conseguir de forma gratuita. Además, en cualquier caso, también tenemos la opción de acceder a los libros desde nuestros archivos.

En cualquier sitio, en cualquier lugar: Siempre lo llevas a mano y en cualquier momento puedes echar un rato leyendo. Ya sea porque te encuentras en la parada del bus o porque te toca esperar a ese amigo que siempre llega tarde.

Configurable: Que pueda seleccionar como quiero leer es un punto a su favor. Además, a mi me resulta bastante cómodo leer con él.

Formato: Me gusta la estética del formato que se ha seleccionado. Es fácil de usar. Muy intuitivo. Y no se anda por las ramas. Se puede llegar en un momento a dónde queramos ir.

Marcadores: Poder agregar marcadores en las páginas es algo que también me gusta. Así puedo señalar frases que me han llamado la atención, o párrafos que me gustaría leer, anotar una pequeña frase con la imprensión que me ha causado, etc...
COSAS MEJORABLES DE ALDIKO

Tienda: Aunque es cierto que tiene bastantes títulos y muchos muy buenos, la mayoría son clásicos y muchos de ellos ya me los he leído. Deberían ampliar un poco más el abanico de títulos al que se puede acceder. Tampoco estaría mal que se ampliara el número de libros que tienen en castellano, que la mayoría de ellos están en inglés.

Vista: No nos olvidamos que se trata de un lector para móviles, por lo que puede resultar un poco cansado para la vista y un poco incómodo dependiendo de la pantalla que tenga nuestro móvil.

Formato Libros: Solo lee EPUB. Sería interesante que pudieran leerse también otros formatos para ampliar el abanico de opciones.

CONCLUSIONES

Me encanta Aldiko. Yo lo recomiendo sin dudarlo. Dependiendo también de lo cómodo que se sienta cada cual realizando lecturas en su móvil. Pero, si estás acostumbrado a leer en el ordenador, no creo que sea demasiado chungo hacerlo en el terminal móvil.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
javi_daron

javi_daron

25.10.2012 20:13

Es lo que yo uso en mi Huawei Ascend G300 de 4.0 pulgadas...no es una cosa que deviera usarse con regularidad, pero te saca de algun apuro de aburrimiento... muy buena opi ;)

PEPEBARROS

PEPEBARROS

23.08.2012 17:09

Yo si tuviera un galaxy note aún me lo podría plantear, pero en un chachacha cmo que ni de broma sería capaz de leer... Bicos.

elcapi

elcapi

22.06.2012 12:28

Ufff yo el en el movil no puedo leer me quemo los ojos. Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Aldiko E-Reader Book ha sido leída 2717 veces por los usuarios:

"excepcional" por (95%):
  1. PEPEBARROS
  2. elcapi
  3. MyEyes
y de usuarios adicionales 16

"muy útil" por (5%):
  1. sakura_vegan

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.