Alejandro Magno - DVD

Imágenes de la comunidad

Alejandro Magno - DVD

Director: Oliver Stone - 180 min - Actores: Colin Farrell, Angelina Jolie, David Bedella, Jessie Kamm, Val Kilmer, Fiona O´Shaughnessy, Connor Paolo, ...

> Ver características

64% positivo

232 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Alejandro Magno - DVD"

publicada 27/01/2005 | angelicabcn
usuario desde : 11/05/2004
Opiniones : 35
Confianza conseguida : 14
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas La batalla de Gaugamela
Desventajas todas
muy útil
Personajes
Comparada con películas semejantes es:
¿La verías de nuevo?
¿Te gustó?

"Cagada Magna"

ºººººº FICHA TÉCNICA ºººººº

Estados Unidos - 2004
Título original: Alexander
Dirección: Oliver Stone
Productora: Thomas Schühly, Jon Kilik, Iain Smith y Moritz Borman
Productor: Thomas Schühly, Jon Kilik, Iain Smith y Moritz Borman
Guionista: Oliver Stone, Christopher Kyle y Iaeta Kalogridis
Fotografía: Rodrigo Prieto
Montaje: Tom Nordberg, Yann Herve y Alex Marquez
Música: Vangelis


¿¿¿DE QUÉ VA LA PELI???

Alejandro Magno, el filme de Oliver Stone, se basa en la vida de uno de los líderes más brillantes e influyentes de la historia: Alejandro Magno (Colin Farrell), un hombre que a la edad de 25 años había conquistado el 90% del mundo conocido. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de 35.000 kilómetros de conquistas en sólo ocho años y cuando murió, a los 32, había forjado un imperio sin igual en la historia.

Ambientada en el mundo pre-cristiano de costumbres sociales y morales muy distintas de las de hoy, la película explora una época de una belleza inigualable, de una brutalidad increíble, con grandes ideales y terribles traiciones. Examina de forma honesta y atrevida la vida de Alejandro y su relación con su madre Olimpia (Angelina Jolie), su padre Filipo (Val Kilmer), su gran amigo y comandante Hefestión (Jared Leto), su ambiciosa y hermosa mujer Roxana (Rosario Dawson) y su confidente y leal general Tolomeo (Anthony Hopkins).

El extraordinario viaje comienza cuando Alejandro lanza la invasión desde Macedonia, llevando a su ejército a arrancar el control de Asia Occidental de las manos de los persas y después a una victoria imposible sobre éstos. Alejandro amplía su imperio a las desconocidas tierras de la actual Asia Central hasta el Hindu Kush y después continúa sus conquistas en el mundo exótico de la India. Aunque parezca increíble, Alejandro nunca fue derrotado.

El filme sigue el progreso de Alejandro hasta convertirse en leyenda viva, desde una juventud alimentada por sueños de gloria, mitos y aventuras, pasando por los fuertes lazos con sus compañeros más cercanos, hasta su misteriosa y solitaria muerte como soberano de un inmenso imperio. Alejandro Magno es la historia de una vida que unificó el mundo conocido y demostró que la fortuna favorece a los atrevidos.


______OPINIÓN PERSONAL________

El otro día fui a ver Alejandro Magno y...para q fui??? Para empezar ya iba con la idea que la película era una decepción ya que la crítica y todo el mundo que la veía decía que era un "tostonazo" pero que se habían invertido miles de millones de millones jejeje ($)

Sólo deciros que pretendía triunfar en los oscars ya que el director Oliver Stone ya ha sido galardonado otros años pero al estrenarse la película tuvo grandes críticas.

He leído por internet que la película ha sido rechazada en EEUU por el ímpetu conquistador del protagonista que ha molestado a la izquierda y a la derecha y también su homosexualidad. La verdad EEUU is diferent. Primeramente sería una tontería eludir la homosexualidad de Alejandro dada la época en la que vivía y me parece increíble que hoy eso pueda incomodar al espectador pero como digo los americanos están hechos de otra pasta , ellos y su moral.

El único objetivo de la película no es narrar la historia y biografía de Alejandro , el objetivo es deslumbrar al espectador con el reparto, las batallas (por cierto la primera es impresionante, lo único que vale de la película y encima es al principio...), escenarios, y todo el dineral que se han gastado de producción. Parece ser que el sr Stone se pensaba que con unos buenos actores y una temática histórica conseguiría el Oscar como Gladiator; pues se equivocó.

Los actores , si son los que están más de moda pero ninguno hace el papel de su vida. El papel de Angelina Jolie ( madre de Alejandro) me parece poco real y sobreactuado.
En mi opinión la película es el fracaso del año. Y el papel de Anthony Hopkins sinceramente me sobra . Éste narra a través de la voz de un ya anciano Tolomeo las gestas de Alejandro en todo el mundo.

La batalla de Gaugamela, en el año 331 antes de Cristo, entre un ejército de algo menos de 50.000 macedonios contra más de 200.000 persas es la primera que ganó Alejandro y tras la cual no dejó de acumular victorias. Lo único que vale, como ya he dicho, de la película.

El punto de partida de la historia, que muestra a un monarca con una personalidad fuertemente marcada por su manipuladora madre Olimpia (Jolie) y su tuerto y decadente padre, Filipo (Kilmer).

Sólo recordaros que Stone es el padre de películas como 'Nacido el 4 de julio', 'Platoon', 'Nixon', “Asesinos Natos” o 'JFK' pero con esta la ha “cagado” (con perdón). Quizás el único aliciente de la película es la fama tanto del director como de los actores.

En la cinta se tilda a Alejandro como soñador pero creo que si director pretende conseguir algún premio con esta película ... más vale él si que siga soñando...

Como curiosidad este film ha sido rodado en tres continentes y tiene unos escenarios muy conseguidos, me encantó la escena cuando invaden a los persas y entran en el palacio es IM-PRESIONANTE ;-P


DATOS SOBRE EL DIRECTOR QUE HE ENCONTRADO NAVEGANDO.....



Oliver Stone es guionista y director de "Alejandro Magno".
Ha sido candidato al Oscar en 11 ocasiones, tanto en su faceta de guionista como en las de director y productor. Se llevó el premio de la Academia por su guión de "El expreso de medianoche" y por la dirección de "Nacido el 4 de julio" y "Platoon".

Su labor como director también ha sido reconocido en los Globos de Oro, donde recibió el premio por "Platoon", "Nacido el 4 de julio" y "JFK"; y fue candidato por "Asesinos natos". Con respecto a su trabajo como guionista, ha obtenido el Globo de Oro por "El expreso de medianoche" y compitió por "Nixon".

Ha escrito más de 200 páginas de ensayos sobre el cine, la política y la historia que han sido recogidos en el libro Oliver Stone’s USA. También ha publicado una novela: El sueño de un niño (Editorial Debate, 1997), donde cuenta las experiencias de su juventud.

Su película documental "Persona non grata", una serie de conversaciones con líderes y militantes israelíes y palestinos del pasado y del presente, se emitió por la cadena HBO en la primavera de 2003. En una decisión controvertida, la cadena después renunció a emitir su documental sobre Fidel Castro, "Comandante", aunque sí exhibió el segundo: "Buscando a Fidel", en abril de 2004.

Stone ha dirigido los largometrajes "Un domingo cualquiera" (1999), "U-Turn: Giro al infierno" (1997), "Nixon" (1995), "Asesinos natos" (1994), "El cielo y la tierra" (1993), "JFK" (1991), "The Doors" (1991), "Nacido el 4 de julio" (1989), "Hablando con la muerte" (1988), "Wall Street" (1987), "Platoon" (1986), "Salvador" (1986), "La mano" (1981) y "Seizure" (1973).

Ha escrito los guiones de "El expreso de medianoche", "El precio del poder", "Conan, el bárbaro", "Manhattan sur" y "Evita". Y, en su faceta de productor, ha sido responsable de "El escándalo de Larry Flint", "El club de la buena estrella", "Sin salida" y "Conflicto en Detroit", entre otros.


Gracias por leerme.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2114 veces y ha sido evaluada un
86% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • ahura999 publicada 22/01/2008
    Me ha gustado tu opinión sobre la versión de Alejandro que hace O. Stone aunque, a diferencia de lo que indicas, estimo que la batalla de Gaugamela no fue la primera que ganó el macedonio todo ello sin perjuicio de que en la película lo puedan insinuar en tal sentido. Un saludo.
  • angeIo publicada 09/02/2007
    Calificar vulgarmente una película de "cagada" me parece inapropiado y además no veo que acabes de argumentar tantos ataques hacia la película. Para servirme de utilidad necesito más explicaciones detalladas. Saludos!!
  • emilib publicada 16/07/2006
    Qué sabrán los yankis... Si hay que modificar la historia para vender más entradas, pues se cambia y en paz. Brrrr.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Alejandro Magno - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Oliver Stone - 180 min - Actores: Colin Farrell, Angelina Jolie, David Bedella, Jessie Kamm, Val Kilmer, Fiona O´Shaughnessy, Connor Paolo, Patrick Carroll

Características técnicas

Nombre: Alejandro Magno

Formato: DVD

Título original: [USA, UK, GER, NETHERLANDS] Alexander , 2004

Año: 2004

Director: Oliver Stone

Actores: Colin Farrell, Angelina Jolie, David Bedella, Jessie Kamm, Val Kilmer, Fiona O´Shaughnessy, Connor Paolo, Patrick Carroll

Duración: 180 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés

Subtítulos: Español

Género: Acción

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/12/2004