Alejandro Sanz 3 - Alejandro Sanz

Impresión Total (6): Evaluación Total Alejandro Sanz 3 - Alejandro Sanz

Todas las opiniones sobre Alejandro Sanz 3 - Alejandro Sanz

Tercer trabajo de Alejandro Sanz

4  27.01.2012

Ventajas:
Todas

Desventajas:
Simplemente que no te guste su música

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

SONIA.MAD

Sobre mí: Me tengo que poner las pilas, que tengo esto un poco dejado!!!

usuario desde:09.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 34 miembros de Ciao

Desde bien jovencita he considerado a Alejandro Sanz uno de los mejores cantautores del panorama español, mucho antes de que se proyectara por las américas con su corazón partío, a mi ya me encantaba, incluso con sus primeras canciones, ya sea el pisando fuerte, o los dos cogidos de la mano, que hoy en dia, y con muchos más años de los que tenía entonces, me siguen pareciendo extraordinarias, aunque ya sin la magia y el hechizo que me proporcionaban mis años de adolescente.
Este cd, en concreto, es el tercero de su exitosa carrera, de título, 3 , sencillo y rotundo.
Viviendo deprisa fue su primer trabajo, que salió a la luz en el año 1991.
Le siguió , Si tu me miras, dos años después, en el año 1993.
Y después vendría 3 , que es del que os hablaré a continuación.

ALEJANDRO SANZ

Este madrileño con alma flamenquita nació en 1968 , cantante y compositor, representa una de las piezas clave en el panorama musical de nuestro país.
A sus 44 años, muy bien llevados, por cierto, sigue manteniendo su espíritu juvenil y esa inconfundible sonrisilla de pícaro, que, si os soy sincera, me fascinó la primera vez que la vi, y hoy en dia, lo sigue haciendo.
Desde chiquitito ha estado vinculado al mundo de la música, ya que su padre era músico, y con sólo 7 añitos empezó a tocar la guitarra y a experimentar con este mundo.
Su carrera musical empezó bajo el Pseudónimo de Alejandro Magno , y con el disco Los chulos son pa cuidarlos, con un estilo muy diferente al actual, éste disco pasó sin pena ni gloria.
No fué hasta que apareció bajo el nombre de Alejandro Sanz, con su primer disco Viviendo deprisa , cuando empezó a hacerse notar.
Su carrera ha ido subiendo como la espuma a lo largo de los años, haciéndose conocido dentro y fuera de nuestro país.
Cabe destacar también, aparte de sus discos, las colaboraciones musicales con infinidad de artistas de todo el mundo, españoles como Sabina, Malú, Niña Pastori... y otros internacionales como Alicia Keys, The Coors... Y sobretodo con Shakira.

ALEJANDRO SANZ 3

En 1995, salió a la venta, éste, su tercer trabajo.
Se convirtió rápidamente en uno de los discos más vendidos, precedido del éxito de sus dos anteriores trabajos, 3 llegó pisando fuerte, y enseguida traspasó fronteras, ya no sólo a Europa, sinó, que cruzando oceanos, llegó hasta el continente americano.

3, está compuesto por 11 canciones, en su mayoría baladas llenas de sentimiento y pasión.

LA FUERZA DEL CORAZÓN

''Es la fuerza que te lleva, que te empuja y que te llena, que te arrastra y que te acerca a Dios, es un sentimiento, casi una obsesión, si la fuerza es del corazón''
Creéis que hay forma más bonita de describir el amor???!!!!.
Siempre he considerado que además de cantante, Alejandro Sanz es un poeta con una sensibilidad fuera de lo normal, quién si no podría escribir algo tan bonito?

POR BANDERA

Esta canción es un canto hacia todos aquellos lideres mundiales que nos meten en conflictos y guerras sin sentido. Va dirigida a todos aquellos que, sin quererlo o sin saberlo, o por pensar que es su obligación, se han visto involucrados en misiones hacia países conflictivos dejando de lado familia, amores, amigos, rutinas del dia a dia, que en realidad, es lo importante. Todo y esto , la canción es un tema positivo, que da a entender que lo que hay que poner por bandera, es todo lo bonito, lo cotidiano, el dia a dia... En definitiva, vivir la vida .

MI SOLEDAD Y YO

Y una de desamor, por lo que supongo, todos hemos pasado alguna vez, incluso aquí mi amigo Alejandro, que con esa carita, desde luego no se quién se puede atrever a dejarlo ¡¡¡¡, si es que es que espa comérselo.....!!!!.
En la canción, Alejandro le está hablando por teléfono a su novia que se encuentra de vacaciones en una playa paradisíaca. Le pregunta como se encuentra, que tal le va, por el lugar, por el hotel...y le explica que la hecha de menos y que está deseando poder volver a abrazarla.
Pero mira tú que la chica no está mucho por la labor, y allá por esos lugares se ha buscado a otro maromo, y es que a veces el irse de vacaciones sólo es muy peligroso.

ELLOS SON ASI

Esta canción está dedicada, a todos aquellos amigos de alejandro de su adolescencia, todos aquellos que compartieron momentos, vivencias, conciertos en los bancos del barrio donde se criaron.
Bonito detalle, desde mi punto de vista, que alguien que ya empieza a apuntar alto, no se olvide de sus raíces, y que se acuerde de aquellos que compartieron la niñez y adolescencia con él.

QUIERO MORIR EN TU VENENO

Muchas de las canciones de Alejandro tienen el común denominador del amor y el desamor, que desde mi punto de vista, son las que más te llegan, porque, que sería el mundo sin amor y sin sentimientos??. Y éste es otra de las canciones en las que afloran los sentimientos.
''Ven a romperme de deseo, quiero morir en tu veneno, sin tí no sé vivir, que sufro más sin tu sufrir, Quémame en tu fuego...''
Como veis, pasión a flor de piel, en esta ocasión la canción se inspira en los sentimientos de Alejandro hacia su chica mientras le hace el amor. Si es que este chico vale tanto pa un roto como pa un descosío!!!

¿LO VES?

Y otra de desamor al más puro estilo Alejandro, de como una pareja puede verse llevada a la ruptura lentamente y casi sin darte cuenta . En ésta canción, el protagonista ve sin remedio como su relación se va deteriorando sin remedio, y aunque su corazón le pide seguir, cree que lo mejor es ir cada uno por su lado, y más cuando una tercera persona empieza a infiltrarse en la vida de ella.

CANCIÓN SIN EMOCIÓN

En ste tema Alejandro le hace entender a una chica lo enamorado que está a través de una carta.
En esta carta Alejandro intenta describirse de forma que a ojos de la chica, resulte de lo mejor, de lo más simpático, atrevido, atractivo e interesante .....Pero sus intentos acaban fallando continuamente, ya que lo único que le resulta al escribir, es elogiarla una y otra vez, ya que está enamorado sin remedio.
'' No hay mejor poesia que la de tu mirada, ni mejor melodía que tu voz temprana,no hay palabras que puedan describir tu cara, no hay garganta que pueda pronunciar tu nombre....''

ERES MÍA

Otra balada de esas que derriten. En esta el prota decide dejarlo con su chica ya que esta relación le hace daño. Pero cuando está delante de la chica le flaquea su razón y se niega a proponérselo. La eterna disyuntiva, una persona enamorada hasta los huesos que sabe que aquello no debe continuar, su cabeza le dice déjalo ya, pero su corazón, su ser, su piel, decide que se va a quedar a su lado hasta que ya no pueda más, aunque a veces eso te implique sufrimiento.

ESE QUE ME DIÓ VIDA

Supongo que no tiene que haber canción más bonita que aquella que le dedicas a la persona que te dió la vida, y esto es lo que hace aquí Alejandro Sanz, un sincero homenaje a aquel que le quiere más que a nadie, su padre.

SE ME OLVIDÓ TODO AL VERTE

Quien no ha pasado alguna vez por el mal trago de que te deje la persona que quieres? Entonces después de haber llorado, pensado en los porqués, arrepentirte de muchas cosas que podias haber hecho y no hiciste, llega el momento que decides levantar cabeza y replantearte la situación de forma madura.
Y cuando todo empieza a funcionar y el recuerdo de esa persona empieza a ser sól un run run en tu cabecita, aparece de nuevo y te rompe los esquemas.
Pues eso es lo quesucede en esta canción.

¿LO VES?

Es una versión a piano de una anterior canción que ya os he descrito. Suena mucho más intima.

UN POCO DE COTILLEO

Como todo famoso que se precie, Alejandro también ha tenido sus escarceos amorosos.
Se casó en el 2001 con la actriz mejicana Jaydy Michell ( La misma que nos ''deleitó'' con su interpretación en los Serrano), y con la que tuvo su primera hija, Manuela. Fue muy comentada su peculiar boda, a través del rito Balinés, todo muy paradisíaco y muy bonito. Su matrimonio duró apenas 4 años, en el 2005, se divorció de Jaydy.
El bombazo estalló un poco después, cuando en los medios publicos salió la noticia de que Alejandro tenía un hijo secreto, de nombre Alexander, y fruto de su relación con Valeria Rivera, una diseñadora , que dicho sea de paso, la buena señora aprovechó el tirón para venir a España a los programas del corazón a hacer sus dineritos, como aquel que no quiere la cosa...
Actualmente tiene una relación co Raquel Perera, con la que ha tenido hace muy poquito a su tercer hijo, Dylan.

OPINION PERSONAL

Creo que ya con mis comentarios queda bastante clarito que Alejandro Sanz me encanta, mucho antes de que empezara su fenómeno fans yo ya lo seguía, y con el tiempo, cuando él ha ido madurando a la par que sus canciones, me sigue enamorando de igual manera.
En mi opinión sus canciones son un deleite para los oidos, pura magia y poesia, todas tienen un fondo, unas vivencias, que te hacen sentitlas, en cierta manera, como tuyas.
Así que, a todos los que os guste Alejandro Sanz, su disco 3 , seguro que también os encantará.

allegro

allegro

29.03.2012 20:27

Que buena opinión, completa, bien escrita, divertida.Gracias

san79

san79

04.03.2012 12:56

No me gusta alejandro Sanz salvo alguna cancion, pero a mi novia le encanta. Buenisima opinon.

PATUCA222

PATUCA222

23.02.2012 09:52

es que a mi no me gusta mucho, pero buena opinion¡¡

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Alejandro Sanz 3 - Alejandro Sanz ha sido leída 280 veces por los usuarios:

1. allegro
  2. juan5419