Alfa Romeo Alfa 147 1.6

Impresión Total (61): Evaluación Total Alfa Romeo Alfa 147 1.6

Todas las opiniones sobre Alfa Romeo Alfa 147 1.6

Un compacto deportivo

5  05.12.2006

Ventajas:
Todas

Desventajas:
Diseño del portón trasero

palbat

usuario desde:13.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hace un año tuve que plantearme seriamente cambiar de coche. Mi Golf GTI ( segunda generación) de tercera mano comenzaba a renquear. La elección era difícil porque hay tantos coches en el mercado que es complicado decidirte por uno en concreto.

Descartados los que más me gustaban, el Audi 3 y el Golf, puesto que su precio estaba por encima de mis posibilidades, me centré en el Peugeot 307, el 206 y el Toyota corolla. La verdad es que hacía tiempo que me había fijado en el Alfa 147, pero pensaba que sería carísimo y por tanto en un principio ni me planteé el mirarlo.

Visité los concesionarios de Peugeot y Toyota y, aunque los precios que me daban eran bastante buenos, no acababa de decidirme, pues en el fondo no acababan de gustarme del todo y mi corazón en el fondo me decía que el que más me iba era el Alfa.

Pregunté a familiares y amigos por los Alfa Romeo y todos me decían lo mismo: no te lo compres que los coches italianos son muy malos, que el modelo Alfa 33 fue nefasto, que el mantenimiento y los repuestos son muy caros, que son una pijadita de diseño y el diseño se paga, que son muy pequeños y un gran largo etc. de pegas.

Al final hice caso de un consejo que me dió un amigo: comprate el coche con el corazón y no con la cabeza. Y así lo hice.

Fui a dos concesionarios de Alfa en Valencia:

Nemesio: me dieron un buen precio 16.000 euros.
Grandi Centri: 15.700, una edición especial:

> Cambio de marchas y volante de cuero
> Mandos del equipo de música en volante
> CD/ MP3
> Bluetooth
> Llantas de 17
> Elevadunas traseros

Compré el modelo 147 1.6 TSPARK de cinco puertas. Tiene 105 cv y un avelocidad máxima de 185 Km/h.

Es un coche compacto, de estilo deportivo, con unas líneas exteriores redondeadas que le dan un aire dinámico y esbelto. Muy emocionante de conducir, muy dinámico.

Su interior es agradable y cómodo. Asientos ergonómicos que se pueden subir o bajar a tu gusto, respaldo muy comodo que te ofrece la posibilidad de adaptarlo a las lumbares. Cuadro de abordo con pantalla multifunción, climatizador, apagado retardado de los faros, cierre centralizado y mandos del equipo de música al volante.

Cuenta con alojamientos portaobjetos muy prácticos, 6 airbags y el Alfa code, un inmovilizador que evita los robos.

En conclusión, el Alfa 147 1.6 TSpark es un pequeño gran coche con una tecnología de vanguardia, seguridad y una gran belleza.

Conclusión: estoy encantada de la vida. Lo tengo ya un año y no me ha dado un solo disgusto. Por lo que respecta al concesionario donde lo compré, el trato fue siempre exquisito, además como el coche se demoraba una semana más de lo previsto ( al parecer hubo un problema con el barco que lo traia de Italia) me dejaron un Fiat totalmente nuevo hasta que me dieran mi Alfa.

La única desventaja que le veo es que en el portón trasero, el del maletero, han añadido un embellecedor plateado ( lo puso de moda el Opel Vectra y a partir de ahí la mayoría de modelos lo han incorporado) que hace difícil abrirlo, y tienes que estirar del limpiaparabrisas ( mira, las cosas del diseño).

Un consejo: si teneis pensado comprar un coche, comprarlo con el corazón.

Saludos

ErFliPaO

ErFliPaO

06.12.2006 16:12

A mi me encanta este coche! Cuando me compré mi león dudaba entre estos dos! :) Un saludin

yo_mismo07

yo_mismo07

06.12.2006 15:02

si es bonito..pero tuve un alfa...y me costo mas dinero en reparacionessssss; pero te doy un muy util por tu comentario y no por el coche

Idillus

Idillus

06.12.2006 12:35

Bonito coche

Esta opinión sobre Alfa Romeo Alfa 147 1.6 ha sido leída 5788 veces por los usuarios:

1. turista58
  2. txemacatman