Alfa Romeo Alfa 147 2.0

Impresión Total (53): Evaluación Total Alfa Romeo Alfa 147 2.0

Todas las opiniones sobre Alfa Romeo Alfa 147 2.0

MOLA MAZO... que diria Camilo VI

5  27.11.2002

Ventajas:
Muy portente, estable, comodo, buen diseño

Desventajas:
uffff .  .  .  es italiano

NEOMAD2000

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Dada mi nueva posición familiar, esto es la gran reducción en numero de personas, ya no necesito mi maravilloso y enorme Peugeot 806, asi que estoy comenando a mirar y a probar (siempre que el ñor del concesionario se deja) varias opciones.
La primera ha sido el alfa 147 2.0, que por suerte he probado hace muy poquitos dias.

El exterior es bastante bonito, es mas, es realmente atractivo, y hablo TS de 3 puertas. El dieseño general es bastante sport, los neumaticos sin ser super anchos si son bastante planitos (2055-55) con lo cual la linea de altura baja considerablemente, y mas en un coche de "cintura alta" (que las ventanillas están bastante altas con respecto al suelo). Por otro lado, lo mas llamativo de este coche en su exterior, es el conjunto delantero. Los faros, en forma de lagrima, a los que todos los fabricantes han copiado desde el 156,la parrilla del radiador que no ocupa mas que una porción infima del morro, y el truqui de poner la matricula desplazada en vez de en el centro, consiguen una linea muy atractiva y deportiva, por lo demas bastane agradable.

En cuanto al interior, he de decir que este coche va pareciendo menos italiano, al menos el modelo que me dejaron probar, estaba perfectamente equipado, cuero por todas partes, una instrumentación bastante espectacular, una palanca de cambiops enana pero preciosa y luego muuuy comodo, los asientos van muy muy bajitos y son bastante regulables como el volante, de manera que la posición mejor la conseguimos muy rapidamente.

Una vez en marcha, vuelve a parecer un coche de mas "porte", y desde luego menos italiano que nunca: NO SUENA¡¡, solo cuando aceleramos un poco brutos, se monta escandalera, pero hay que tener en cuenta que este motor que da algo mas de 150CV: va batante apretadito de compresión, por lo cual no es de extrañar.
Se cunde bien, realmente bien, no hace extraños excesivos cuando le buscamos las cosquillas en las curvas, acelera con mucha gracias incluso cuando vamos en 5ª, por lo que aunque no se que par potor debe tener, si que debe ser bastant alto y equilibrado. Frenar, frena demasiado, tal vez este acostumbrado a mi fregoneta, que no es que frene mal, pero como que da la sensación de que va a parar mas alla del que tienes delante, pero la cosa es que el Alfa, aun con un muy buen ABS, necesita un ligero periodo de adaptación para no dejarnos el volante tatuado en la frente.

Ahora viene la duda: Alfa siempre ha sido una marca de dudosa fiabilidad, muchos problemas mecánicos, exceso de unidades a precio muy bajo en el mercado de segunda mano... no se, da un pco de miedo, y la verdad es que el coche de marras es atractivo de narices... el precio quizá sea un poco alto, el modelo que probé salia por algo mas de 23.000€, pero eso si, tenia toda clase de pijadas, cargados de cd´s, mandos del telefono y de la muscia en el volante, asientos deportivos de cuero, metalizado....sin tanta tontuna, anda por unas 21.000, que no es que sea moco de pavo, pero es un coche capaz de tutearse con un A-3 Turbo, un Focus 170,un golf 1.8T... vaya, que es un señor cochecito¡

disuri

disuri

28.12.2002 22:14

estás en el mejor periodo. El de probar coches antes de comprar. Si no tienes prisa, sigue probando, que mola mucho conducirlos todos. Y luego nos cuentas. saludos

Supermirafiori

Supermirafiori

28.11.2002 13:03

¿¿Prejuicios?? Alfa... motor inestable... Volvo... coche cuadrado.. Seat..."Siempre Estas Arreglando Tonterias".. Todo son tópicos... las marcar evolucionan y el mercado automovilístico empieza a ser muy homogéneo. Un saludo a todos!

Abad_de_Carfax

Abad_de_Carfax

27.11.2002 15:44

aunque el inicio de tu opi me deja un poco así... me alegra verte por aqui de nuevo, como cada vez que veo una opi tuya nueva :-) y eso... que yo no tendria tantos prejuicios sobre Alfa, eh? y que si lo dice Camilo Sesto (qué vergüenza lo de este hombre ya xD) pues que le hagas caso! :P smooch!

Esta opinión sobre Alfa Romeo Alfa 147 2.0 ha sido leída 1519 veces por los usuarios:

1. rokillo2003
  2. KrisKras