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Alfa Romeo Alfa 156 1.9 JTD

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Cuore Sportivo en esencia pura...

5  26.07.2004

Ventajas:
Diseño, motor, calidad, Cuore Sportivo xD

Desventajas:
Guantera chica, falta de portaobjetos, radio de giro

Recomendable: Sí 

txumaker

Sobre mí:

usuario desde:26.02.2004

Opiniones:9

Confianza conseguida:1

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Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

¿Qué deciros del coche con el que Alfa Romeo ha resurgido de cierta 'crisis'?... El 156 es un coche basado en otros coche mítico, el Giulietta.
De hecho en un principio los planes de Alfa Romeo era ponerle ese mismo nombre, en honor a aquel auto... pero por motivos comerciales y otras políticas internas, se prefirió seguir con la numeración vigente e ir aumentándola.

Exterior:

De la mano de Walter Da`Silva, surge este modelo tras un ambicioso proyecto para sustituir al 155, un coche que sin ser malo, no terminó de calar lo que debiera, bien por diseño, seguramente tb por mecánicas ya que las primeras que incorporó fueron las Boxer de gasolina.

Una estética refinada basada en el Biscione, de cuya "V" nacen 2 nervios que recorren todo el capó y de ahí la línea lateral del coche, llegando a los pilotos traseros, moldeando así la figura que comprende el coche...

Aunque el vehículo es en cuestión un 4 puertas, da la impresión de ser un coupé de 3 puertas, en las delanteras tiene unas manillas de diseño retro, pero en las puertas de atrás, las manillas están camufladas en negro en el marco de las ventanillas.

Un detalle de agradecer es la altura de los pilotos traseros y la colocación del paragolpes, que a diferencia de otros modelos, es un poco más difícil llegar a partir los pilotos traseros en caso de choque (si es con una furgoneta o un camión despídete directamente xD pero con este y con todos, jeje)...

Interior:

En el interior nos encontramos un habitáculo diseñado casi por y para el conductor. Todos los mandos y relojes están orientados hacia sí mismo, aumentando la ergonomía del vehículo de cara a quien lo lleva, cosa que se agrade mucho.

Los relojes del coche son todos analógicos, en blanco, los cuentas presiden por separado el cuadro central, tras el volante.
En el cuentakilómetros encontramos un LCD con los km recorridos y los km totales del vehículo.
Entre ambos cuentas tenemos una serie de leds que nos indican posibles estados del coche, que se completan con otros leds situados en el interior del cuentarevoluciones...

En la consola central se sitúan el reloj, el termostato del aceite del coche y el nivel de combustible.

Se agradece en parte la colocación de todos estos elementos ya que quedan un tanto escondidos para el "copi" que si no es muy avispao no verá la velocidad de crucero en ese momento xDDD...

Un detalle que parece que se ha escapado un poco a los diseñadores es la de poner algún cajoncillo portaobjetos, así como algún huequecillo para poner una lata de refresco, mismamente (q parece q es tontería, pero luego te haces un viaje larguito y se te encapricha y acaba siendo útil xD)...

También se agradecería una guantera un poquito más grande, más cerrada y ventilada. En la guantera ahora mismo, entra la documentación y poco más xD...

Conducción:

Si la línea y los interiores del coche nos agradan, pero todavía no termina de convencernos, es el momento de subirse y probarlo para despejar dudas...

El motor que trae el mío, es un 1.9 JTD de 105 cv teóricos, supongo que en banco dará unos 5 o 10 más...

Bueno, pues para ser un motor diésel tiene unas prestaciones de un gasolina, acelera suave y con contundencia desde abajo y con unas estiradas hasta casi 5000 rpm (si, leéis bien, casi 5000).
Salir en autovía bajo de revoluciones e incorporarte en 3ª pisando a fondo es una experiencia que te llega muy adentro ^^...

Muchos dirán que el empuje de coches del grupo VAG es mayor... bueno como referencia, he conducido Seat i volkswagen con motores 1.9 de 90 y 110 Tdi y el JTD empuja igual que el de 110 y el de 90 bastante menos.
La sensación de patada de los TDI ocurre porque el turbo entra más tarde, empuja más pero también corta antes, cosa que en los JTD no pasa, ya que el turbo entra mucho antes (1000 antes, incluso más) y corta mucho después, dando un empuje más lineal y progresivo, durante más tiempo.

En cuanto a la dirección, es rapidísima, acostumbrado a 2 vueltas i pico de volante del Vectra de mi padre a poco más de una vuelta en cada sentido, las suspensiones, las deportivas de Alfa, muy duras, les puedes exigir lo que quieras y más, delante con paralelo deformable y detrás con McPherson... ya podrían haberse escoñao y haber metido puente de Dión xD jeje... supongo que dejaron unas más convencionales (no mucho menos efectivas) pero que las conocen todos los mecánicos en caso de avería...

No diré que es un defecto, pero sí se echa en falta que el coche girara un poco más xD... sobretodo lo agradecería en la cochera...

Estos elementos junto con el diseño del coche, en parte, son los encargados de transmitir esas sensaciones que caracterizan a los Alfa Romeo, agrupadas en dos palabras italianas, Cuore Sportivo...

Como apunte:

Mucha gente en cuanto oye algo del grupo FIAT ya salta con el típico "italiano guarro"... porque dicen las malas lenguas que son coches poco fiables...

Bueno, si tuviera que decir que tienen algo malo los Alfa Romeo, es NADA... si lo han tenido, sin ningún tapujo:
Un penoso servicio post-venta, que actualmente está solucionado...

¿Xq la mala fama? Bueno, puede que algún coche saliera mal, eso pasa con Alfa, con Renault, con VAG y BMW.... es decir, con todas las marcas, pero...

El sistema de carburación del Alfa Romeo con motor Bòxer era demasiado complejo para los mecánicos de la época, que no les hacían las debidas puestas a punto y claro, muchos cascaban... hasta tal punto que muchos talleres no se hacían ni responsables, hasta que Alfa Italia les ha puesto las pilas a muchos de ellos...

Ahora Alfa Romeo es una marca de las más fiables, y en concreto este motor, el JTD está más que desmostrado que tiene mayor fiabilidad que los Tdi, en cuyos motores se dan demasiados casos de fallos de caudalímetro, roturas de Turbo (algo más grave aún cuando te pasa en un AUDI, después del desembolso que ese supone)...

Mi coche tiene 109.000 km y no ha pasado por taller más que para cambios de filtros, ruedas y aceite... y aunque lo tengo muy mimado, tb le hago algunas veces alguna perrería que otra, estiradas hasta el corte, frenazos xD... el coche está como el primer día...

Después del apunte... xD

En definitiva, tenemos un coche berlina, de marcado aspecto y carácter deportivo en todos los aspectos y que hará disfrutar al conductor en todo momento que quiera permitírselo, por prestaciones, agilidad y sin descuidar la seguridad del mismo ni de sus ocupantes....

Un saludo ;)...

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Comentarios sobre esta opinión
soy_apo

soy_apo

06.02.2005 20:12

Bueno por si interesa a alguien, a mi si me fallo el caudalimetro con mi jtd 2.4 (la garantia se encargo de ello) Aunque por lo que vi por los foros si es cierto que los audi, seat y opel fallan mucho mas.

EEMILIOA

EEMILIOA

12.08.2004 20:16

buen resultado

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