Opinión sobre "Alfa Practica 659"

publicada 09/03/2010 | HENSU
usuario desde : 17/07/2009
Algunas opiniones las tengo publicadas en Dooyoo con el mismo nick. Gracias a tod@s por las lecturas y valoraciones. Saludos!!!
Bueno
Relación Calidad / Precio

"Alfa Practica 659"

"ALFA PRÁCTICA"

--------------------------------------

Tener en casa a una antigua modista y vigente amante de los patrones ha determinado que sean varios los modelos de máquinas de coser que han pasado por mis manos, en diferentes intentos fallidos de mi madre para que servidora sea sucesora de su afición y maña con el arte de la costura.

La primera de la que guardo recuerdo en mi memoria, fue un modelo profesional, de aquellas que contaban con un enorme pedal, no eléctrico como los actúales sino de aquellos manuales en los que la aguja iba al ritmo que marcaban nuestros pedaleos, y que constituia una aútentica "todoterreno", para coser cualquier tipo de prenda sin ninguna dificultad.

En comparación esta Alfa Práctica 659, equivalente a la antigua Alfa 1004, se queda en el calificativo de práctica para los aficionados a la costura, y hacer remiendos a roturas u otras aplicaciones sencillas como ojales o meter el dobladillo de los bajos, pues ofrece buenos resultados y mucho mejores que otros modelos (más de juguete como suelo llamarlos y de las que espero tener oportunidad de opinar en otra ocasión) pero podemos encontrar otras máquinas de mayor potencia para los más exigentes en el género.

"CARACTERISTICAS"

-------------------------------------

Me voy a limitar a apuntar las más destacadas:

1. La máquina tiene un motor con una potencia de 60 W, lo cual no me parece demasiado y enlaza con el principal inconveniente que le encuentro a la misma, y es que cuando se trata de dar puntadas en prendas o zonas dificiles como vaqueros o cremalleras, lo que suele pasar es que la máquina no "tire" y no se pueda trabajar con ella, recurriendo a la alternativa tradicional de coserlo a mano.

2. Sus accesorios esenciales son:

- el pedal eléctrico
- cuenta con un brazo libre para mejorar la costura de prendas estrechas
- asa para trasporte de la máquina
- un estuche para guardar los accesorios, móvil con el que ampliar o reducir la suferficie de costura
- e incorpora lámpara con una bombilla de 15 W

Los accesorios que se incluyen con su venta son canillas, prensatelas para ojales, un cortador de hilos y telas, fieltro, y varias agujas.

Tanto el prensatelas como la aguja y bombilla pueden recambiarse fácilmente siguiendo las instrucciones del folleto explicativo de la misma.

3. Entre los elementos para la costura con los que contamos, destaco:

- la palanca de elevación del prensatelas que podemos posicionarla en varias alturas para coser mejor las prendas más gruesas.

- un volante colocado en el extremo derecho y una ruleta de tensión del hilo hasta en siete niveles diferentes en funcion del tipo de puntada

- cuenta con guias de hilo y varios ejes para el bobinado de canillas

- palanca de remate para coser hacia atrás y una ruleta frontal para la elección del patrón, es decir del tipo de puntada que deseamos dar.

4. Los patrones que podemos elegir son:

- tres tipos de puntada recta
- tres tipos de puntada en zig zag
- puntada de múltiple zig zag
- tiene función de ojales y botones automático

"VALORACIÓN"

-----------------------------------

Como he anticipado con esta máquina de coser podemos cubrir las necesidades de costura más esenciales, pues permite realizar ojales, dobladillos, rematar, zurcir, hacer puntadas decorativas o tipo bordado, rematar las telas....

En fin las utilidades principales de forma eficiente y sin mayyores problemas. El principal problema es la fuerza del motor que hace que la máquina se detenga al dar puntadas en telas más duras o zonas más gruesas.

Por útlimo apuntar que el precio de esta maquina se encuentra entorno a las 240 euros, lo que puede resultar algo elevado, especialmente si solo le vamos a dar un uso esporádico, aunque si no me equivoco está en la media de lo que nos pueden costar este tipo de articulos.

En conclusión, y como su nombre indica, un modelo práctico para los aficionados a la moda y costura.

• irenecer publicada 09/10/2010
    Menos mal que mi madre me cose lo que me hace falta, porque yo de esto, ni idea jajaja
  • crack123 publicada 16/07/2010
    Buena opinión de una maquina de coser. Un saludo
  • zonaCash publicada 17/06/2010
    buena opinion e interesante,gracias por la informacion saludos..

Información técnica : Alfa Practica 659

Incluido en Ciao desde: 09/03/2010