Alfa Romeo Alfa 147 1.6

Alfa Romeo Alfa 147 1.6

berlina, hatchback, berlina portón - gasolina, gasolina Súper, gasolina sin plomo - puertas: 3, 5 - 1598 cc

Opinión sobre "Alfa Romeo Alfa 147 1.6"

publicada 05/12/2006 | palbat
Confianza
Confort
Consumo

"Un compacto deportivo"

Hace un año tuve que plantearme seriamente cambiar de coche. Mi Golf GTI ( segunda generación) de tercera mano comenzaba a renquear. La elección era difícil porque hay tantos coches en el mercado que es complicado decidirte por uno en concreto.

Descartados los que más me gustaban, el Audi 3 y el Golf, puesto que su precio estaba por encima de mis posibilidades, me centré en el Peugeot 307, el 206 y el Toyota corolla. La verdad es que hacía tiempo que me había fijado en el Alfa 147, pero pensaba que sería carísimo y por tanto en un principio ni me planteé el mirarlo.

Visité los concesionarios de Peugeot y Toyota y, aunque los precios que me daban eran bastante buenos, no acababa de decidirme, pues en el fondo no acababan de gustarme del todo y mi corazón en el fondo me decía que el que más me iba era el Alfa.

Pregunté a familiares y amigos por los Alfa Romeo y todos me decían lo mismo: no te lo compres que los coches italianos son muy malos, que el modelo Alfa 33 fue nefasto, que el mantenimiento y los repuestos son muy caros, que son una pijadita de diseño y el diseño se paga, que son muy pequeños y un gran largo etc. de pegas.

Al final hice caso de un consejo que me dió un amigo: comprate el coche con el corazón y no con la cabeza. Y así lo hice.

Fui a dos concesionarios de Alfa en Valencia:

Nemesio: me dieron un buen precio 16.000 euros.
Grandi Centri: 15.700, una edición especial:

> Cambio de marchas y volante de cuero
> Mandos del equipo de música en volante
> CD/ MP3
> Bluetooth
> Llantas de 17
> Elevadunas traseros

Compré el modelo 147 1.6 TSPARK de cinco puertas. Tiene 105 cv y un avelocidad máxima de 185 Km/h.

Es un coche compacto, de estilo deportivo, con unas líneas exteriores redondeadas que le dan un aire dinámico y esbelto. Muy emocionante de conducir, muy dinámico.

Su interior es agradable y cómodo. Asientos ergonómicos que se pueden subir o bajar a tu gusto, respaldo muy comodo que te ofrece la posibilidad de adaptarlo a las lumbares. Cuadro de abordo con pantalla multifunción, climatizador, apagado retardado de los faros, cierre centralizado y mandos del equipo de música al volante.

Cuenta con alojamientos portaobjetos muy prácticos, 6 airbags y el Alfa code, un inmovilizador que evita los robos.

En conclusión, el Alfa 147 1.6 TSpark es un pequeño gran coche con una tecnología de vanguardia, seguridad y una gran belleza.

Conclusión: estoy encantada de la vida. Lo tengo ya un año y no me ha dado un solo disgusto. Por lo que respecta al concesionario donde lo compré, el trato fue siempre exquisito, además como el coche se demoraba una semana más de lo previsto ( al parecer hubo un problema con el barco que lo traia de Italia) me dejaron un Fiat totalmente nuevo hasta que me dieran mi Alfa.

La única desventaja que le veo es que en el portón trasero, el del maletero, han añadido un embellecedor plateado ( lo puso de moda el Opel Vectra y a partir de ahí la mayoría de modelos lo han incorporado) que hace difícil abrirlo, y tienes que estirar del limpiaparabrisas ( mira, las cosas del diseño).

Un consejo: si teneis pensado comprar un coche, comprarlo con el corazón.

Saludos

• ErFliPaO publicada 06/12/2006
    A mi me encanta este coche! Cuando me compré mi león dudaba entre estos dos! :) Un saludin
  • yo_mismo07 publicada 06/12/2006
    si es bonito..pero tuve un alfa...y me costo mas dinero en reparacionessssss; pero te doy un muy util por tu comentario y no por el coche
  • Idillus publicada 06/12/2006
    Bonito coche

Información técnica : Alfa Romeo Alfa 147 1.6

Modelo: Alfa 147

Marca: Alfa Romeo

Caja de cambios: manual

Tipo de combustible: gasolina, gasolina Súper, gasolina sin plomo

Potencia: 105, 120, 118

Carrocería: berlina, hatchback, berlina portón

Nombre: Romeo 147 1.6I T.S., 147 1.6 Twin Spark Impression, 147 1.6 Twin Spark ECO Impression, 147 1.6 T.Spark Impression, 147 1.6 T.S.

Cilindrada: 1598

Fecha del modelo: 07.01.2006

Puertas: 3, 5

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Motor y transmisión/Sistema de distribución: VTC - distribución variable

Velocidad máxima: 195, 185

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Batería: 50

Cambio: 5 velocidades

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 6,4 l/100km, 6,3 l/100km

Consumo urbano: 11,2 l/100km, 11,1 l/100km

Consumo combinado: 8,2 l/100km, 8,1 l/100km, 8,2 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 82

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Giro entre aceras: 11.5

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.042 / 292

Neumáticos: 205/55 R16 V, 215/45 R17 V, 185/65 R15 H, 225/45 R17 V, 205/55 R 16

Rating neumáticos: hasta 240, hasta 210, 205

Material de la llanta: aleación ligera, acero

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16, 7 / 17, 5 / 15

Frenos delanteros: disco ventilado