Alfa Romeo Alfa 147 2.0

Imágenes de la comunidad

Alfa Romeo Alfa 147 2.0

berlina portón, hatchback - gasolina sin plomo, gasolina Súper - puertas: 3, 5 - 1970 cc

> Ver características

88% positivo

53 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Alfa Romeo Alfa 147 2.0"

publicada 27/11/2002 | NEOMAD2000
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 274
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Muy portente, estable, comodo, buen diseño
Desventajas uffff... es italiano
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"MOLA MAZO... que diria Camilo VI"

Dada mi nueva posición familiar, esto es la gran reducción en numero de personas, ya no necesito mi maravilloso y enorme Peugeot 806, asi que estoy comenando a mirar y a probar (siempre que el ñor del concesionario se deja) varias opciones.
La primera ha sido el alfa 147 2.0, que por suerte he probado hace muy poquitos dias.

El exterior es bastante bonito, es mas, es realmente atractivo, y hablo TS de 3 puertas. El dieseño general es bastante sport, los neumaticos sin ser super anchos si son bastante planitos (2055-55) con lo cual la linea de altura baja considerablemente, y mas en un coche de "cintura alta" (que las ventanillas están bastante altas con respecto al suelo). Por otro lado, lo mas llamativo de este coche en su exterior, es el conjunto delantero. Los faros, en forma de lagrima, a los que todos los fabricantes han copiado desde el 156,la parrilla del radiador que no ocupa mas que una porción infima del morro, y el truqui de poner la matricula desplazada en vez de en el centro, consiguen una linea muy atractiva y deportiva, por lo demas bastane agradable.

En cuanto al interior, he de decir que este coche va pareciendo menos italiano, al menos el modelo que me dejaron probar, estaba perfectamente equipado, cuero por todas partes, una instrumentación bastante espectacular, una palanca de cambiops enana pero preciosa y luego muuuy comodo, los asientos van muy muy bajitos y son bastante regulables como el volante, de manera que la posición mejor la conseguimos muy rapidamente.

Una vez en marcha, vuelve a parecer un coche de mas "porte", y desde luego menos italiano que nunca: NO SUENA¡¡, solo cuando aceleramos un poco brutos, se monta escandalera, pero hay que tener en cuenta que este motor que da algo mas de 150CV: va batante apretadito de compresión, por lo cual no es de extrañar.
Se cunde bien, realmente bien, no hace extraños excesivos cuando le buscamos las cosquillas en las curvas, acelera con mucha gracias incluso cuando vamos en 5ª, por lo que aunque no se que par potor debe tener, si que debe ser bastant alto y equilibrado. Frenar, frena demasiado, tal vez este acostumbrado a mi fregoneta, que no es que frene mal, pero como que da la sensación de que va a parar mas alla del que tienes delante, pero la cosa es que el Alfa, aun con un muy buen ABS, necesita un ligero periodo de adaptación para no dejarnos el volante tatuado en la frente.

Ahora viene la duda: Alfa siempre ha sido una marca de dudosa fiabilidad, muchos problemas mecánicos, exceso de unidades a precio muy bajo en el mercado de segunda mano... no se, da un pco de miedo, y la verdad es que el coche de marras es atractivo de narices... el precio quizá sea un poco alto, el modelo que probé salia por algo mas de 23.000€, pero eso si, tenia toda clase de pijadas, cargados de cd´s, mandos del telefono y de la muscia en el volante, asientos deportivos de cuero, metalizado....sin tanta tontuna, anda por unas 21.000, que no es que sea moco de pavo, pero es un coche capaz de tutearse con un A-3 Turbo, un Focus 170,un golf 1.8T... vaya, que es un señor cochecito¡


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1746 veces y ha sido evaluada un
84% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • disuri publicada 28/12/2002
    estás en el mejor periodo. El de probar coches antes de comprar. Si no tienes prisa, sigue probando, que mola mucho conducirlos todos. Y luego nos cuentas. saludos
  • Supermirafiori publicada 28/11/2002
    ¿¿Prejuicios?? Alfa... motor inestable... Volvo... coche cuadrado.. Seat..."Siempre Estas Arreglando Tonterias".. Todo son tópicos... las marcar evolucionan y el mercado automovilístico empieza a ser muy homogéneo. Un saludo a todos!
  • Abad_de_Carfax publicada 27/11/2002
    aunque el inicio de tu opi me deja un poco así... me alegra verte por aqui de nuevo, como cada vez que veo una opi tuya nueva :-) y eso... que yo no tendria tantos prejuicios sobre Alfa, eh? y que si lo dice Camilo Sesto (qué vergüenza lo de este hombre ya xD) pues que le hagas caso! :P smooch!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Alfa Romeo Alfa 147 2.0

Descripción del fabricante del producto

berlina portón, hatchback - gasolina sin plomo, gasolina Súper - puertas: 3, 5 - 1970 cc

Características técnicas

Modelo: Alfa 147

Marca: Alfa Romeo

Fecha del modelo: 07.01.2006

Carrocería: berlina portón, hatchback

Puertas: 3, 5

Potencia: 150

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Tipo de combustible: gasolina sin plomo, gasolina Súper

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Motor y transmisión/Sistema de distribución: VTC - distribución variable

Velocidad máxima: 208

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Batería: 60

Cambio: 5 velocidades

Cilindrada: 1970

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 7 l/100km

Consumo urbano: 12,1 l/100km

Consumo combinado: 8,9 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 83

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Autonomía: 857

Aceleración 0-100: 9.3000048828125

Capacidad del depósito de combustible: 60

Peso en vacío: 1300

Peso máximo autorizado: 1765

Ratio Peso/Kw con carga: 16

Ratio Peso/Kw sin carga: 11

Régimen máximo: 6300

Potencia específica: 75

Relación peso potencia: 8.333333

Carga útil: 515

Carga sobre el techo: 50

Longitud / Anchura / Altura: 4.223 / 1.729 / 1.421

Distancia entre ejes: 2546

Vía delantera / trasera: 1.509 / 1.494

Giro entre aceras: 11.5

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.042 / 292

Neumáticos: 205/55 R16 V, 215/45 R17 V, 225/45 R17 V

Rating neumáticos: hasta 240

Material de la llanta: aleación ligera

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16, 7 / 17

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: independiente

Galvanización: parcial

Norma de emisiones: EURO 3

Emisiones CO2: 211

Nombre: 147 2.0 T.Spark Distinctive, 147 2.0 Twin Spark Distinctive

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/07/2000