Alfaparf Jean's Color

Impresión Total (4): Evaluación Total Alfaparf Jean's Color

Todas las opiniones sobre Alfaparf Jean's Color

Tinte de Fantasía

3  22.04.2008 (23.04.2008)

Ventajas:
Color

Desventajas:
Ensuciaaa !  !

Perdurabilidad

Olor

Facilidad de aplicación

Presentación

Cristinita19

usuario desde:28.02.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Aquí os dejo con la opinión sobre el segundo producto que he sugerido a Ciao!, y que han tenido a bien aceptarlo en su catálogo. El producto en cuestión es el Jean´s Color de la casa Alfaparf Milano. Para los que todavía no os enteráis de lo que estoy hablando, que seréis la mayoría, os explico un poquito lo que es.

Se trata de un baño de color para el cabello, algo así como un tinte, cuya gama está especializada en los tonos fantasía. Los tonos fantasía son aquellos colores un poquito más llamativos, por ejemplo el morado, el azul o el rosa-fucsia. Otros colores de los que dispone esta gama son: naranja, rojo, verde y blanco, además de los mencionados anteriormente.

Yo comencé a utilizar este producto hace varios años, cuando empecé a experimentar con mi pelo, algo que me encanta!! Me lo recomendó una amiga peluquera y no me arrepiento de haberle hecho caso.

El Jean´s Color no es un tinte propiamente dicho. No contiene amoniaco, ni otros ingredientes nocivos que resecan y dañan nuestro cabello, y nuestro cuero cabelludo. Para mí, esta es su mayor ventaja, esto y el color que consigues si te sabes unos cuantos truquitos, como los que os voy a contar ahora.

Cómo ya os he dicho, llevo varios años tiñéndome el pelo yo sola, sin ir a la peluquería a que me sableen por algo que puedo hacer yo con mis propias manos. Esto tiene sus ventajas y sus desventajas.
¿Lo bueno? Te ahorras una pasta y lo haces desde casa. ¿Y lo malo? Que si no prestas atención a lo que estás haciendo, el resultado puede que sea desastroso. Pero desastroso en plan, "me voy a la peluquería más cercana con una gorra para ocultar este desastre!"

Esto no me ha ocurrido nunca, así tan exagerado, pero no siempre he obtenido buenos resultados. Es cuestión de práctica y nunca mejor dicho. Para los que estéis pensando en cambiar el color de vuestro pelo de forma radical, poniéndoos un tono fantasía, aquí os digo como conseguir el mejor resultado posible.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estos productos llevan una altísima concentración de pigmentos de color, culpables del tono que conseguiremos después. Para que el color se fije bien y nos quede como el mechón que nos enseñan en la tienda, lo fundamental es que el pelo sea blanco, o en su defecto rubio platino, para que los pigmentos del tinte se adhieran al pelo con un resultado óptimo. Digo lo de "en su defecto rubio", porque si te decoloras el pelo a un tono blanco es probable que el pelo se te caiga a mechones, sólo con que te pases el cepillo. La decoloración que te deja el pelo blanco es la más agresiva que existe, y normalmente sólo se realiza en cabellos muy muy cortitos, que son los mas fuertes, ya que la raíz del pelo es mas nueva y por lo tanto, más fuerte.

A la hora de aplicar el color, tengamos en cuenta que esto es como el lienzo de un cuadro, si la tela es blanca y cogemos pintura azul, nos quedará un color azul. Pero si la tela es amarilla y pintamos con azul, el resultado será un tono verdoso. Imaginaos si la tela fuese negra, obviamente no podríamos pintar, porque el negro se comería a los demás colores.

Pues bien, con el pelo ocurre exactamente lo mismo. No podemos pretender teñir un cabello oscuro de color rosa, sin haber aclarado el pelo previamente. Digo aclarar el pelo para que nadie lo confunda con una decoloración.
Por todos es sabido que la decoloración quema y debilita el cabello, sobre todo si tienes el cabello fino y liso. Ese tipo de pelos deberían evitar la decoloración a toda costa. ¿Y cómo? Pues es sencillo, todas las marcas de peluquería tienen una gama de tintes llamados superaclarantes, con los que obtendréis una buena base para cualquier color que os vayáis a aplicar después, sea de fantasía o no.

El superaclarante se aplica como un tinte normal, con el cabello seco. Primero en medios y puntas, con un tiempo de actuación de unos 15-20 minutos y después pasamos a aplicarlo en la raíz del cabello, durante 10 minutos mas. Emulsionamos con agua templada y dejamos actuar 5 minutos más. Nos aclaramos el pelo y le quitamos la humedad con una toalla.

Ahora ya podemos aplicar el baño de color. Yo recomiendo aplicarlo primero con brocha por todo el cabello, y después terminar de repartirlo con los dedos para que se fije bien el color y no dejar ningún mechón rubio por ahí suelto.

Las instrucciones del producto dicen que se deje actuar el baño unos 15 o 20 minutos. Podéis hacerle caso, pero yo os recomiendo dejarlo un mínimo de 45 minutos y si podéis mas pues mejor aún. Cuanto mas tiempo pasa, el baño de color se impregna mejor en el pelo, como resultado obtendremos un color más duradero. Además no es nocivo, ni se os quemará el pelo. Os doy mi palabra.

Tras los 20 o 45 minutos o más, deberíamos volver a emulsionar el cabello con agua más bien caliente y masajearlo un par de minutos. Tras eso hay que aclararlo del todo, es decir, hasta que el agua salga transparente más o menos.

Para rematar el resultado, os recomendaría que después de haberos lavado el pelo, utilicéis una mascarilla de las que no necesitan aclarado, para dar vida y brillo al pelo. Este tipo de mascarillas se aplican sobre el pelo húmedo, yo utilizo la de la marca Gliss de Schwarzkopf, que es extrabrillo y contiene protectores del color. Y después de esto, pues secar y peinar, lo de toda la vida, vaya.

De esta forma conseguiremos un color espectacular sin habernos jodido el pelo en exceso, y sin las desventajas de la decoloración. Lo único malo es que mínimo cada dos semanas deberéis de volver a aplicar el baño de color.

Si queréis conseguir aplicaciones mas espaciadas hay un truco mas, el resultado es genial pero el pelo también sufre mas.

Os cuento,

Tras el uso del tinte superaclarante se nos queda el pelo rubio pollo, es un buen momento para teñirlo con un color de base.
Tras haberlo teñido de rubio, os aconsejaría mascarilla reparadora durante una media hora. Después aclarar y secar, para poder aplicar el tinte de base.
Yo ahora llevo el pelo de color morado y la base que utilizo es un tinte de tono violín de la marca Revlonissimo de Revlon, con la oxigenada a 40 volúmenes, para que coja un colorcito alegre. La oxigenada es un líquido que hay que mezclar con el tinte para hacer que suba el color. El tiempo de actuación sería de media hora y lo aplicaríamos a la vez por todo el cabello, sin esperar un tiempo entre puntas y raíces.
(También hay tintes de base en tonos rosas, naranjas, rojos… creo que menos verde y azul hay de todos los colores)

Bien, pues encima de este tinte de base me suelo aplicar el baño de color, y el resultado es espectacular.
Y de esta forma, el color se pierde mas lentamente lavado tras lavado. Si de la forma anterior debemos usar el baño de color cada dos semanas, de esta forma conseguimos alargarlo a 3 ó 4 semanas.

Ahora las desventajas, que alguna tiene,

Lo primero y fundamental es que es un producto guarro. Guarro en el sentido de que ensucia todo lo ensuciable y mas. Al tratarse de un tono de fantasía, pierde mas color que los demás tintes en cada lavado, por su alta concentración de pigmentos de color.
Por ello, os aconsejo poneros guantes durante todo el proceso de tintado e incluso durante el aclarado. Los primeros días, sobre todo si hace calor, ensuciaréis bastante… almohadas, toallas, ropa blanca. Pero no os preocupéis, porque estas manchas salen en la lavadora sin problema. Para quitar las manchas de la bañera y de vuestra piel utilizad KH7. Si con el KH7 no sale pues a la lejía de toda la vida, yo intento evitarlo porque luego hueles bastante.

La última desventaja del producto es su precio, que ronda los 15 euros, (si tienes el pelo largo puede que tengas que usar el bote casi entero) un bote de 250 ml., al que si ya le añadimos el precio del tinte super aclarante y del tinte base, nos saldría todo por unos 30 euros. No es que sea ni barato, ni caro. Ahora pensad cuánto os cobrarían en la peluquería por todo esto… Seguro que más…;-)

En resumen, este producto es recomendable para quien quiera llevar un tono fantasía que no le reseque el pelo demasiado, y que dure. Si se siguen estos truquitos el resultado es genial. Como si acabases de salir de la peluquería.

Hasta aquí la opinión de hoy, espero no haberos aburrido mucho.

Gracias por vuestras lecturas y valoraciones,

Besitos, Cris.

**************************************************************** ***********

Os amplio la opi con un par de fotillos, ante la reiterada insistencia de algunos usuarios (incluyendo alguna `amenaza´ XDD) :P

El resultado tras el tinte será una cosilla parecida a esta, espero que os guste :P

Una vez más, gracias por leerme.
Fotos de Alfaparf Jean's Color
Alfaparf Jean's Color yoooo
con el pelito moradito del tooodo

enderlarkin

enderlarkin

26.02.2011 23:52

Echo de menos tu pelo morao por aquí... :-)

DoctorOne33

DoctorOne33

09.07.2009 02:41

bravo por esta super-opi. Vaya curro tiene la historia. Y parece que pilotas un rato. bss

Desdi

Desdi

09.09.2008 16:31

Que color mas chulo. Aunque me da un poco de miedo lo de decolorar el pelo... ains!! Me lo pensare e igual le ataco a este producto. ! Lo de que incluyas fotos en tus opis es un puntazo. Una imagen vale mas que mil palabras

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Alfaparf Jean's Color ha sido leída 26777 veces por los usuarios:

1. enderlarkin
  2. DoctorOne33