BAILANDO CON DELFINES EN PORTUGAL

5  09.01.2008

Ventajas:
Es inolvidable

Desventajas:
Caro y dura poco

laurablabla

usuario desde:11.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Mi regalo de Reyes a sido una auténtica sorpresa.
Me hacía muchísima ilusión poder bañarme con delfines y conocer algo de ellos, y creo que es una experiencia que merece la pena, así que os voy a contar dónde y cómo fue y todos los detalles que he recopilado para que podáis realizar esta experiencia maravillosa si os gustan estos simpáticos amigos.

¿Dónde?

En el sur de Portugal, en Guía, en la zona del Algarve, se encuentra ""Zoomarine"".
ZOOMARINE es un parque destinado a promover la educación y preservación ambiental de una forma divertida.
Si contactáis con ellos o visitáis el parque, los 2 idiomas oficiales de Zoomarine son inglés y portugués ( aunque nos entendimos perfectamente con ellos en español)

Dirección

Ctra. Nacional 125
Km 65
Guía-8201-864 Albufeira- Portugal
www.zoomarine.com
Tel (+351) 289 560 300
E-mail: apoio.cliente@zoomarine.pt

Horario y precios entrada al parque

Horario de 10 a 19.30 en temporada alta y de 10 a 17 en temporada baja.
Precios:
*De 0 a 4 años Gratis
  • De 5 a 10 años: 13 €
  • De 11 a 65 años: 21.50 €
  • Mayores de 65: 13 €

INSTALACIONES DE ZOOMARINE:

Os cuento todo lo que podéis encontrar en el parque, pero lo que diferencia a Zoomarine de otros zoológicos o acuarios más grandes que podáis visitar, es la zona de INTERACCIÓN CON DELFINES ,que os explico al final del todo.

ENTRETENIMIENTO:

Dispone de un pequeño parque de recreo con atracciones (noria, barco pirata, montaña rusa,etc..) para niños y piscina al aire libre y varios restaurantes.
Dispone de un CINE 4D ( 3D + efectos ambientales de viento, agua, etc…) donde proyectan un documental para concienciarnos sobre la preservación del medio. Es muy curioso, te metes dentro de la escena al 100%. Ya he visto varios cines 3D, pero este me gustó especialmente

EXPOSICIONES:

Hay recintos con animales al aire libre (cocodrilos, pelícanos, aves psitácidas y leones marinos). Y un centro de recuperación, que creo no se puede visitar (al menos estaba cerrado al público cuando yo fui), donde tienen tortugas y otros animales en recuperación que necesitan cuidados porque hayan enfermado o los han recogido en malas condiciones.Podéis visitar el acuario, no es muy grande, la verdad, pero está limpio y los animales tienen muy buen aspecto, aunque me pareció un recinto un poco pequeño para los tiburones por ejemplo.

También se puede visitar un museo científico llamado "CONS-CIENCIA".

ESPECTÁCULOS

En los distintos escenarios realizan espectáculos, con aves rapaces ("Rozando el cielo"), con aves tropicales ("bosque encantado"), con delfines ("delfines en movimiento") y con leones marinos ("Libro mágico").

Y lo mejor de todo: La INTERACCIÓN CON DELFINES

Para realizarlo es necesario hacer reserva previa (nosotros lo hicimos vía mail, pero también se pusieron en contacto telefónico con nosotros)
El responsable se llama Mikel, es un chico encantador que habla español y que nos explicó todo de maravilla y se tomo muchísimas molestias porque todo saliese bien.
Para la reserva : interaccao@zoomarine.pt
(Para cancelar la reserva hay que hacerlo como mínimo con 2 días de antelación a la fecha concertada)
Tienes que llevar bañador, ellos te prestan un traje de neopreno y te regalan unas chanclas y una toalla de recuerdo.
No se pueden llevar anillos, pulseras, gomas de pelo, maquillaje,etc… ningún elemento que pueda lastimar a los delfines o que puedan ingerir en el caso de que se cayese al agua.
Sólo está permitido para mayores de 8 años de edad.

La interacción con ellos son 30-35 minutos en el agua (antes tienes una explicación, te cambias de ropa y tal, lo que dura otros 30 min aproximadamente)

Durante toda la sesión te filman y realizan fotografías que puedes comprar si quieres. También puede entrar contigo otra persona y tomar todas las fotos que quiera, pero recomiendo comprar el pack DVD-fotos porque tienen mucha calidad y es un recuerdo inolvidable.

Precio: 140 € por persona que participe en la interacción.
Si deseas que entre algún acompañarte a verte o filmar ha de pagar 8 € (máximo 2 acompañantes por participante para evitar que se llene de gente y se moleste demasiado a los animales)

Fotografías individuales + DVD grupo 25 €
Sólo DVD grupo 15 €
Sólo fotos individuales 12.5 €
Cada foto extra individual 2.50 €
Foto de grupo 7.50 €

MI EXPERIENCIA

Como podéis ver, no resulta barato la visita al parque, la interacción, las fotos, etc… Sin embargo es una experiencia que merece la pena, y que irremediablemente has de pagar si la quieres disfrutar.

Los delfines del parque son delfines mulares ( una de las más de 30 especies de delfines que existen)
Son tan sociables y dóciles como cualquier perro doméstico, son suaves y mimosos, les gusta ser el centro de atención y buscan el contacto humano y el reconocimiento de sus entrenadores.
Me gustó el cariño con el que los entrenadores tratan a los delfines, así como todas las explicaciones que nos dieron sobre educación ambiental, creo que los niños que realicen esta actividad saldrán, sin duda, sensibilizados y habrán fortalecido su concepto del respeto, la confianza, la amistad, la salud…y otros tantos valores que sin darte cuenta afloran cuando interactúas con estos mamíferos.
Se hace corto, pero quedas satisfecho. Se realizan varios ejercicios para acariciar al delfín, bailar con ellos, te remolcan…
Nosotros fuimos en Enero, no te lo recomiendo si eres friolero, porque el agua está fresquita.
El personal del parque es muy amable. Mi novio preparó esta sorpresa como regalo de reyes, pero además…Les pidió si podían organizar algo especial, ya que decidió aprovechar ese momento inolvidable para pedirme matrimonio , ¿no os parece romántico y original?. Así que cuando terminamos la interacción un delfín me trajo un bote y al abrirlo me encontré un anillo… Os podéis imaginar mi sorpresa… y por supuesto mi respuesta…"SI".

Termino mi opi con una frase que leí en el parque y me encantó:

" Sólo protegemos lo que amamos, sólo amamos lo que conocemos, y sólo conocemos lo que entendemos"
Philippe Costeau (hijo de Jack Costeau)"

Fotos de Algarve (Portugal)
Algarve (Portugal) Fotografía 11194603 tb
LAURA Y DINO

Maui07

Maui07

29.10.2009 14:52

Aiiii qué me emociono!!! Excepcional opinión, frase final, novio y experiencia. Qué envidia me has dado..... :) Igual imprimo la opinión y se la dejo a mi chico entre sus cosas, je, je, a ver si le das una idea y me lleva a nadar con los delfines. Felicidades además por el enlace, y que sigais siendo muy felices. Un saludo

Abula

Abula

31.03.2008 14:45

yo he estado en esta semana santa y la verdad es que es precioso,besos

casasjuan2003

casasjuan2003

07.02.2008 03:30

He estado y puedo asegurar que lo que dices es cierto, conozco El Algarve como la palma de mi mano, te recomiendo si vuelves que visites Lagos, El cabo de San vicente Y Armasao de pera, saludos

Esta opinión sobre Algarve (Portugal) ha sido leída 16469 veces por los usuarios:

1. Maui07
  2. Thandiwe
  3. alternative
y de un usuario adicional

1. Abula
  2. casasjuan2003
  3. diegue50

1. dudu-1

Etiquetas relacionadas con Algarve (Portugal)