Opinión sobre "Algidol Sobres"

publicada 29/09/2017 | Paty28
usuario desde : 02/04/2012
Felicidades a todos los ganadores de los diamantes!
Ventajas ...
Desventajas ...
excepcional
¿A qué plazo se observan resultados?
Sensación de grasa
Facilidad de aplicación
Presentación
Olor

"ALGIDOL"

El envase y el sobre

El envase y el sobre

ALGIDOL

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy, de lo que voy a hablar es de un producto que he tenido que tomar unos días, bueno, de hecho mientras estoy escribiendo estas líneas aún lo estoy tomando, eso sí, cuando tú lo leas espero no seguir necesitándolo pero ahora mismo sí que lo sigo tomando.

Bueno, y el que esté tomando es porque me lo ha mandado el médico después de estar varias semanas arrastrando un resfriado sin acabar de sacármelo de encima, y como aprovecho para repetir una cosa de la que me gusta insistir mucho cuando hablo de un medicamento, y es que me lo estoy tomando PORQUE ME LO HA MANDADO EL MÉDICO, no lo estoy tomando por decisión propia, TOMAR MEDICAMENTOS POR TU CUENTA ESTÁ MAL, SÓLO HAY QUE TOMARLOS SI NOS LO MANDA EL MÉDICO.

Es un producto que ya había tomado antes alguna vez, y aunque ya os digo que me parece que va bien en general aunque es un producto que me parece que está malísimo y lo paso fatal cada vez que lo tengo que tomar, posiblemente sea uno de los dos o tres medicamentos que más asco me da de tomar, y además yo no soy de esas personas que cuando lleva algo de tiempo tomando un medicamento se acaba acostumbrando, a mí el que me da asco de entrada me da asco cada vez que tengo que tomarlo, y mira que le han puesto sabor de naranja para intentar que esté mejor, miedo me da como tiene que ser sin ese sabor, pero bueno, si hace falta merece la pena ese mal rato con el sabor, porque no van mal.

Os cuento ahora con un poquito más de detalle qué producto es este que os estoy diciendo hoy, con las cosas que más me han gustado y con las cosas que no me han hecho tanta gracia, pero a diferencia de otras opiniones, esta vez no lo pongo esperando nada, porque este producto no lo tiene que consumir nadie a quien no se lo mande su médico, y cualquiera a quien se lo mande el médico debe de tomarlo aunque no le guste, así que yo os doy mi opinión sobre él, pero avisando de que no debe de influir a nadie en nada.

EL PRODUCTO Y SU ENVASE

El producto del que os estoy hablando hoy es de un producto que se llama algidol, y que es un medicamento, lo que significa que no se lo debe tomar uno nunca por su cuenta como ya he dicho.

Este producto es un granulado que va en sobres, que contiene paracetamol, codeína fosfato hemihidrato y ácido ascórbico; y es para tomar cuando se está resfriado, para intentar que baje la fiebre y el dolor de garganta, o por lo menos es para lo que me lo ha mandado a mí el médico. Yo no entiendo nada en este campo y no sé si estos componentes son más o menos serios, pero aunque fuesen cosas suaves, creo todos los medicamentos en mayor o en menor medida tienen sus efectos secundarios; este por ejemplo el médico me dijo que puede provocar estreñimiento.

Viene envasado en sobres que son de 650 miligramos/10 miligramos/500 miligramos, no termino de entender yo demasiado de cantidades, pero sí que he visto pastillas de un gramo, y además cuando yo lo he tomado no es este medicamento uno de esos que lo tomas y te atonta, así que entiendo que no debe de ser un medicamento de los más fuertes.

En total vienen veinte sobres en el envase, que creo que es una buena cantidad porque es más o menos lo que va a necesitarse para quitarse de encima un resfriado, y si se estira un poco de más, como ha sido mi caso, tienes para un par de días más, después de haberle preguntado al médico si tienes que estirar un poco más el tratamiento como yo hice.

Viene en una caja de cartón en colores blanco y azul, y con el nombre del producto y esas cosas, un envase típico de medicamento que no es de los que son con colores muy chillones y hechos para llamar la atención, y eso es algo que me gusta, porque no creo que el marketing deba de ser algo importante en las empresas farmaceúticas, pero por desgracia y por lo que he visto por el trabajo de mi novio, la parte de diseño y la parte comercial en este tipo de empresas es más importante de lo que moralmente debería de ser, o por lo menos así es como lo entiendo yo.

Los sobres que vienen ahora son alargados, finos y en los mismos colores que tiene la caja; antes eran sobres con la forma de los de siempre, más anchos y en mi opinión también son más incómodos que los del producto que os nombro hoy, así que bien, en este sentido el sobre es cómodo y se aprovecha bastante bien el producto, porque alguno he tenido que usar en la que una parte del producto se queda en la parte que se parte y se pierde un poco, cosa que con estos sobres no pasa.

Para tomarlo hay que echar el contenido del sobre que se vaya a tomar en un vaso con un poco de agua, la cantidad de agua es ya una cosa que va gusto de cada persona, por mi parte yo no echaría mucha cantidad de agua porque el sabor que tiene el sobre a mí me parece que es malísimo, por lo menos a mí el sabor es algo que me mata, y cada vez que me he tenido que tomar cada sobre casi vomito, por eso yo recomiendo que cuanta menos agua se le ponga al vaso mejor, además este producto tiene la enorme ventaja en este sentido de que con poquísima agua se puede tomar porque se disuelve de maravilla, seguramente es el sobre que mejor se disuelve de los que he visto, y para esto es algo muy bueno.

El color que tiene es naranja, acorde con su sabor, el tema del sabor es aunque sea a naranja no es un sabor suave y dulce precisamente, es amargo a rabiar, así que muy malo, el color engaña mucho.

Yo los he tomado cada ocho horas, tres sobres de estos al día, pero se puede llegar a tomar alguno más en casos de mucho malestar, eso sí, siempre después de haber consultado con el médico o como mínimo con el farmacéutico, como he dicho ya, no hay que tomarlo si no lo manda el médico, además esto ya es una cuestión personal, pero yo personal y generalmente no me fío de preguntar a los farmacéuticos porque ellos no son trabajadores de la salud, más bien son vendedores, que pueden saber mucho porque lo que venden puede ser peligroso para las personas y deben de saber muy lo que venden, pero no hay que olvidar que los farmacéuticos no trabajan para curar, lo que hacen es vender, eso también hay que tenerlo en cuenta, sobretodo cuando el médico nos manda algo y el de la tienda nos quiere dar otra cosa y nos dice que es exactamente igual, pues que sepáis que eso no es cierto, porque los principios activos pueden ser los mismos, pero los componentes secundarios y las proporciones no tienen por qué tener nada que ver.

EL PRECIO Y DONDE SE COMPRA

Es un producto que no hay que tomar sin haber ido antes al médico así que lo del precio me parece algo secundario.

A mí me lo mandó el médico, por lo que me hizo una receta y después tuve que ir a sacarlo a una farmacia, pero no sé si este es de los medicamentos que se pueden coger sin llevar receta. Yo viendo lo de la composición y poco que me ha afectado cuando lo he tomado, no creo que sea necesaria la receta del médico, pero eso el una cosa que no puedo asegurar.

El precio que tiene de normal es de 3.12 euros, pero con la receta que llevaba lo que tuve que pagar fue 1.25 euros.

LA COMPOSICIÓN

Los principios activos son paracetamol, codeína y ácido ascórbico.

Cada sobre de Algidol contiene: 650 mg de paracetamol, 10 mg de codeína fosfato hemihidrato y 500 mg de ácido ascórbico.

Los demás componentes son sacarosa, sacarina de sodio, sílice coloidal, povidona, maltosa, celulosa microcristalina, aroma de naranja y colorante amarillo anaranjado S (E–110).

Yo no tengo la menor idea de qué es cada cosa, pero como siempre que escribo de algún medicamento me gusta poner la composición, porque aunque yo no tenga la menor idea, sí que hay gente que puede entenderla y puede venir bien que la escriba.

¿BUEN PRODUCTO O NO?

Como creo que he dejado bastante claro, tengo mucho respeto a la hora de hablar de un medicamento porque yo no tengo formación sanitaria de ningún tipo, y por ello no me veo en disposición de recomendar o no un medicamento, así que me voy a limitar a decir lo que yo pienso.

Pues a mi sí que me ha ido bien siempre que lo he tenido que tomar, esta última vez lo he tenido que tomar un poco más de tiempo del que me lo mandó el médico la primera vez, pero después de volver a verlo me dijo que estirase un poco más el tratamiento y así con una sola caja me ha ido bastante bien, así que creo que es efectivo, fácil de poner porque disuelve de maravilla y el sobre es muy cómo y tiene un sabor que a mí me parece horrible.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, este producto que os digo hoy es de los que a mí me parece que son eficaces para lo que son, pero siempre habiendo ido al médico y jamás hay que tomarlo por cuenta propia, claro, siempre que no seas médico.

No es un producto que salga caro, sobretodo con la receta del médico, y en cualquier farmacia lo tienen para poder recoferlo, desde luego es más barato que otros productos que sirven para lo mismo como puede ser el frenadol.

El sabor a mí por lo menos no me gusta nada de nada, es un sabor que es muy amargo, en eso yo la verdad es que lo he pasado fatal, cada vez que lo he tenido que tomar he estado a punto de vomitar, pero bueno, como va bien merece la pena pasar ese mal rato para no estar enferma.

Se disuelve enseguida con el agua, no hay que estar esperando como pasa con otros ni hace falta casi nada de agua, que teniendo en cuenta lo del sabor esto para mí es algo muy bueno.

En conclusión, se trata de un producto que es efectivo, pero sólo lo recomiendo para tomar si lo manda el médico.

excepcional

• erobe1979 publicada 12/11/2017
    Felicidades por el diamante. Besos
  • bejarana76 publicada 19/10/2017
    Mi padre lo ha tomado, le vino muy bien. Enhorabuena por el diamante!! Un besazo guapa!!
  • Don_Mercadona publicada 17/10/2017
    Enhorabuena por el diamante!

Información técnica : Algidol Sobres

Incluido en Ciao desde: 17/05/2005