Opinión sobre "Alicia en el pais de las maravillas - DVD"

publicada 28/01/2007 | AngelicScar
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Magia, fantasía, potencia la imaginación, un clásico
Desventajas Alicia es algo cursi
Comparada con películas semejantes es:

"OS APETECE UN TÉ?"

Portada

Portada

×÷·.·´¯`·)»OCIO Y CULTURA«(·´¯`·.·÷×

Alicia en el país de las maravillas es una película que me fascinaba en mi infancia. Aunque sigue la estética Disney que nunca me llegó a convencer del todo, la historia de Alicia y su mundo me resulta fantástica y muy interesante. De hecho sigue haciéndolo, y tengo mi habitación con varios detalles de la historia por mi habitación en muchos formatos, no sólo el de Disney. Tengo que decir que no hay nada como el libro, pero dado que de tan pequeña todavía no había adquirido la habilidad de descifrar a la perfección los cuentos tan bien narrados y con tanta metáfora y significado de fondo, pues me veía la película una y otra vez, como los buenos niños. Digamos que era la salvación de mis padres para mantenerme callada. Así, fuí interesándome cada vez más por esta historia y por querer leer a ese gran escritor que es Lewis Carroll. Porque al fin y al cabo es el artista y el creador de esta maravillosa (y nunca mejor dicho) historia.

×÷·.·´¯`·)»LA PELÍCULA«(·´¯`·.·÷×

La película no tiene un argumento exactamente igual al del libro. Por ejemplo, falta el mítico Humpty-Dumpty, el "cara-huevo". Yo llamo así a mucha gente (sobre todo a mi novio...pero es todo desde el cariño.
Una curiosidad. Disney empezó a trabajar con Alicia en 1927, creando una serie llamada Las Comedias de Alicia, que constaba de cuarenta y tres cortometrajes divididas en tres series. Por lo que se cuenta debía ser muy divertida. Trataba de Alicia, que era interpretada por una niña de 4 años (Virginia Davis) que vivía aventuras junto a dibujos animados. Pero como todas las modas acaban pasando, la serie dejó de vender dejando con ella dos grandes personajes: Oswald el conejo afortunado y Mickey Mouse.

×÷·.·´¯`·)»ARGUMENTO (en Disney)«(·´¯`·.·÷×

Es bastante sencillo. Una tarde aburrida en el campo. Alicia no quiere estudiar y se distrae con cualquier cosa. De pronto ve un conejo que corre y dice agobiado: No encuentra una excusa mejor y decide seguir al extraño conejo, acto que la llevará directamente al País de las Maravillas. Una vez dentro, deberá encontrar el camino para regresar a su casa. Supongo que lo de correr miles de aventuras es omitible ^^.

×÷·.·´¯`·)»PERSONAJES«(·´¯`·.·÷×

Alicia

Una niña soñadora, ingenua e inocente, protagonista de la película, le aburre estudiar. En la película me resulta algo cursi.

Diana

La gata de Alicia, aparece al principio y al final de la película. Es igualita que Fígaro, el gato de Gepetto.

La hermana de Alicia

También aparece solo al principio y al final de la película. Muy estricta con los estudios, pero dulce a la vez.

El conejo blanco

Este conejo es la excusa que Alicia tiene para desaparecer de sus quehaceres Siempre está marchándose a otro sitio y quéjandose de lo tarde que es.

El picaporte

Este personaje no aparece en libro. Como bien dice su nombre es un picaporte de una puerta que Alicia debe cruzar para entrar en el País de las Maravillas, y tiene una interesante conversación con el.

Dodo

Lidera la Carrera que se hace en la película, esa en la que deben secarse cuánto antes, y también aparece dando consejo al conejo blanco cuando Alicia invade su casa.

Tweedledum y tweedledee

Después de discutir con Alicia (y volverla loca por cierto), le cuentan la historia de la morsa y el carpintero.

La Morsa y El Carpintero

Son los protagonistas de la canción cantada por Tweedledum y Tweedledee ue trata sobre el cuento de las pobres ostras, que son comidas por ellos aunque no los dos son igual de malos.

El Sombrerero Loco y La Liebre

Protagonizan la fiesta del té,el famoso no-cumpleaños en la película, una de las escenas más recordadas de esta película.

La Lagartija Bill

Aparece cuando Alicia "invade" la casa del conejo quedando una escena bastante cómica.

La Oruga (y después Mariposa)

Junto al gato Chesire, mi personaje favorito. Sumido todo el día bajo el efecto de sustancias alucinógenas o psicoacticas, mantiene una conversación bastante ilógica con Alicia.

La reina de Corazones

Una señora muy fea y malhumorada que antes de decapitar a Alicia (cosa que hace con todo aquel que le cause molestia o envidia), decide darle una oportunidad en una partida de. Tiene un ejército de cartas de naipes.

El Rey de Corazones

Sin personalidad, la reina le controla y está a su mando. No hace nada que ella no le permita hacer.

El Gato Risón (Chesire)

Es, en mi opinión, el personaje más carismático de la película. A muchos les resulta desagradable, pero tiene ese toque loco y encantador que hace que siempre me acuerde de el cuando veo la luna.

×÷·.·´¯`·)»YO CREO QUE«(·´¯`·.·÷×

Se han hecho mil versiones sobre esta historia. Pero creo que es la mas apta para niños. Es una película indispensable en su colección de películas. Una historia de culto en un formato más divertido y comprensible para los más pekes (y también para adultos). Una gran obra de Disney que hace todo un honor al clásico. Que no les falte!!!

×÷·.·´¯`·)»MATERIAL FRIKI«(·´¯`·.·÷×

Una buena interpretación del cuento, jajajaj

No es de Disney, pero me gusta ^^

Dibujos animados
Año: 1951
Genero: Animación
Duración: 72 min
Certificado: Apta para todos los públicos

• decanodecano publicada 07/02/2007
    jejej, todo un clásico, buena opi, saludos
  • leo_tardos publicada 02/02/2007
    me fascina esta historia, ahora estoy leyendo una edición comentada del libro porque lo leí de pequeña y quería saber qué sentiría años después.
  • muriel2001 publicada 31/01/2007
    Buenisima opi... me gusto mucho esta pelicula .... todo un clasico, besotessss

Información técnica : Alicia en el pais de las maravillas - DVD

Nombre: Alicia en el pais de las maravillas

Formato: DVD

Género: Cine infantil