Alien - DVD

Opinión sobre "Alien - DVD"

publicada 04/10/2009 | tadificil
usuario desde : 05/09/2009
Me gustan las series y el cine español...pues eso.
Ventajas Si te gusta el cine
Desventajas Si no te gusta la ciencia ficcion
Comparada con películas semejantes es:

"Alien el pasajero que sobraba"

Alien - DVD

Se cumplen treinta años del estreno de una de las peliculas más terrorificas de la historia del cine Alien,aquí estrenada con el añadido de El Octavo Pasajero,que en cierta forma ya nos daba una pista de lo que más o menos aconteceria en la pelicula.
Alien se estrenó en 1979,dirigida por Ridley Scott un prolifico director que nos a ofrecido algunas grandes obras del cine como,'''Blade Runner''','''Thelma y Louise''',o'''Gladiator'''.
El rodaje fué bastante complicado,y los personajes tardaron bastante en estar definidos,sobre todo el personaje principal Ripley el cual en un primer momento habian decidido que sería un hombre,incluso se habia barajado el nombre de Paul Newman para interpretarlo,pero al final y despues de ir a ver una obra de teatro independiente que interpretaba una desconocida actriz,sin ningun bagaje a sus espaldas aparte de una esporadica intervencion en Annie Hall,llamada Sigourney Weaver,decidieron cambiarle el sexo a Ripley y que esa altisima actriz de 1,82,y casi treinta años,fuera la interprete del personaje principal de la pelicula.
Aparte de Sigourney Weaver,el reparto de Alien se componia de algunos de los mejores actores que en esos momentos destacaban en el cine,como Tom Skerritt,John Hurt,Veronica Cartwright,Yaphet Kotto,o el siempre magnifico,Harry Dean Stanton.
Sinopsis
La nave espacial Nostromo viaja desde el planeta Thedus hacia la Tierra con un enorme remolque lleno de abundantes minerales para ser procesados en refinerías.

Madre, la computadora central de la nave, despierta a la tripulación,quienes creen estar cerca de la Tierra.Madre informa al capitán Dallas algo importante. Mientras tanto, el resto de la tripulación se percata extrañada de que la nave viaja por una región de la galaxia que no es el Sistema Solar.

Dallas reúne a la tripulación para comentarles que la computadora cambió el rumbo de la nave para acudir a una transmisión de origen desconocido recibida cada doce segundos y que Madre la identifica como una señal de SOS.

Por cálculos de la trayectoria de la nave descubren que están en el sistema extrasolar Zeta II Reticuli, en los límites conocidos de astronavegación por los humanos y con rumbo desconocido. Finalmente, el Nostromo llega a una luna de un planeta gigante gaseoso, desconocido y anillado...Y aqui dejo la sinopsis,porque aunque supongo que la mayoria la habran visto,no quiero destripar el misterio.

En fin que el resultado fué una de las películas más turbadoras de la historia, una película que treinta años despues sigue de actualidad y no a perdido un apice de ese desasosiego,que provocaba en los espectadores en el ya lejano 1979 cuando fué estrenada.

• txellitas publicada 09/06/2010
    Nunca he visto ninguna de Alien,primero mis padres no me dejaban para que no soñara luego y despues no las he visto porque me convencieron que me darian miedo, yo es que soy muy sensible con los bichos aún ahora
  • Giovanka publicada 04/10/2009
    Una película que no pasara de moda....besitos.
  • cabedo publicada 04/10/2009
    una pelicula que quedara marcada en la mente de aquellos que la vieron yo tambien la e visto e visto toda la saga hasta ahora

Información técnica : Alien - DVD

Director: Ridley Scott - 117 min - Actores: Tom Skerritt, Sigourney Weaver, John Hurt, Ian Holm, Harry Dean Stanton, Yaphet Kotto, Veronica Cartwright, Helen Horton

Nombre: Alien

Formato: DVD