Alien Quadrilogy - DVD

Opinión sobre

Alien Quadrilogy - DVD

Impresión Total (10): Evaluación Total Alien Quadrilogy - DVD

 

Todas las opiniones sobre Alien Quadrilogy - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


Ponga un alien en su vida

5  14.10.2007

Ventajas:
De compra obligada para los fans de la saga

Desventajas:
Todas las películas no están a la misma altura de excelencia

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


gastos

Sobre mí:

usuario desde:05.10.2007

Opiniones:50

Confianza conseguida:6

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Este es sin duda (junto con el pak ce laprimera trilogía de Satr Wars) uno de los mejores que hay actualmente en el mercado. Todas las películas, las cuatro, vienen en edición doble disco, uno en el que vienen la película original estrenada en cines y la versión del director con escenas eliminadas (algunas tan impactantes como la llegada a París del clon de Ripley y Call al final de la cuarta entrega). En el segundo disco se incluyen infinidad de reportajes y extras relacionados con todo el proceso de producción de la película y organizados en tres apartados Preproducción Producción y Posproducción.

Sobre las películas la verdad no se que añadir que a estas alturas no se sepa ya, todas ellas tienen como nexo común al personaje de la Teniente Ripley y sus encontronazos con esta especie alienígena venida de no se sabe donde (mejor no saberlo) y de su continua lucha con una Compañia que ambiciona utilizarlos como arma.

La primera de ellas, dirigida por Ridley Scott es sin duda la mejor de todas, nominada a varios oscar (entre ellos el de mejor actriz para Sigourney Weaver) y ganadora de uno a los mejores efectos especiales, cuenta la historia del carguero estelar Nostromo, que capta una señal de auxilio (o eso creyeron interpretar) proveniente de una nave espacial extraña que colisionó presuntamente hace muchos años (el esqueleto del marciano piloto es impactante). Uno de los tripulantes es atacado por una extraña criatura salida de un huevo y a partir de este hecho nacerá el alien del título (ver el rodaje de la escena en la que John Hurt muere es de lo másinteresante del pack)

La segunda de la saga "Aliens el regreso" nos presenta a Ripley que ha sido recogida en una estación espacial que orbita alrededor de la Tierra, descubre que su hija ya murio de vieja (cuando se marchócon la Nostromo tenía once años) y que la Compañía ha establecido una colonia en el planeta en el que encontraron los huevos de alien. Entonces encabezará una misión de rescata (ella quiere vengarse de los bichejos) junto con un grupo de marines entre los que destacan el Cabo Hicks y Carter Burke (un envido de la compañía que quiere asegurarse que todo sale bien). De entre la ruina que se encuentran aparece una niña superviviente, Newt, que ocupará el lugar de la hija que Ripley ha perdido. Esta película fué dirigida por James Cameron y se centra más en los aspectos de acción que en los de terror.

En la tercera película "Alien 3" (original título) Ripley, Newt, Hicks y un Bishop destrozado (el androide de la segunda) huyen en una nave de auxilio que acaba estrellándose en una antigua colonia penitenciaria reconvertida en secta religiosa. Pero algo malo ha ocurrido en el trayeco, un huevo alien está escondido en la nave de auxilio, contamina a Ripley (que no descubre que está "embarazada" hasta la mitad de la película) y mata a Newt y a Hicks (Bishopes un androide, basta con activarlo y punto). Este bichejo además contamina a un perro y nace un nuevo alien que causará estragos entre la pacífica comunidad penitenciaria. Esta película fué dirigida por el genial David Fincher (su primera gran producción) y su rodaje fué un auténtico caos, y productores y director acabaron muy mal (de hecho David Fincher no tiene ninguna entrevista ni ningún comentario entre los extras)

En la cuarta película "Alien resurrección" un grupo de científicos de otra compañía distinta clonana a Ripley y al alien que llevaba dentro antes de morir gracias a unos restos encontrados en la penitenciaría de la tercera película. No contentos con eso utilizan los huevos de la reina para contaminar a un grupo de religiosos raptado por un grupo de piratas (entre los que se encuentra Call (Wynona Ryder)) que se acabarán convirtiendo en los aliados de la Ripley clonada para huir del caos que los aliens provocan en la estación científica. Esta película fué dirigida por el frances "Jean-Pierre Jeunet" y tiene algunas de las escenas más rars y extrañas de toda la saga.

Un total de nueve discos para un pack realmente imprescindible para los fans de la saga alienígena (los documentales sobre la obra de Giger y sus problemas con los diseñadores americanos son muy interesantes). Además la calidad de las películas es excepcional.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
pepeymaldini

pepeymaldini

15.10.2007 19:43

Las he visto pero no me acuerdo muy bien de casi ninguna.

Soyhan

Soyhan

15.10.2007 14:26

La segunda es para mi la mejor, la 3 y la 4 se las podrian haber ahorrado, pero el dinero manda. Saludos maestro

Petazetas28

Petazetas28

14.10.2007 15:36

Las primeras dos me gustaron bastante, pero la tercera y la cuarta no me terminaron de hacer demasiada gracia, y eso que tenía bastantes ganas de ver la cuarta después de haber visto algunas otras películas del director.... en fin, al final ahí tengo el pack en la estantería, junto al de Star Wars, el de El Señor De Los Anillos y el de Indiana Jones jeje. Un saludo.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Alien Quadrilogy - DVD ha sido leída 394 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. silperlaf
  2. arexarrup
  3. pepeymaldini
y de usuarios adicionales 11

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.