Donde están los científicos?

2  20.12.2011

Ventajas:
Conocer misterios

Desventajas:
poco rigor científico, serie hecha por fanáticos

Recomendable: Sí 

brujix

Sobre mí: Sibarita reconvertida por causas ajenas a su voluntad

usuario desde:02.01.2011

Opiniones:204

Confianza conseguida:13

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 14 miembros de Ciao

Canal Historia es uno de mis preferidos. Casi todos los documentales me gustan, salvo los de animalejos y bichitos, que no me entusiasman. Este canal tiene una temática muy diversa, no sólo trata de historia, y una serie que parecía muy prometedora era precisamente esta de Alienígenas

Alienígenas

Es una serie de documentales de 45-50 minutos de duración, cuya temática principal es todo el fenómeno ovni: las posibles visitas de los extraterrestres a lo largo de la historia de la humanidad, las diferentes teorías que atribuyen hechos inexplicables o desconocidos a seres extraterrestres, lugares extraños, avistamientos a lo largo de la historia y distintos misterios.

En este momento están en la segunda temporada. No he visto aún todos los capítulos pero sí los suficientes como para poder opinar.

A parte de las recurrentes hipotésis sobre la construcción de las pirámides con tecnología extraterrestre, las líneas de nazca como lugar señalizado para aterrizajes alienígenas o el triángulo de las Bermudas y sus extrañas desapariciones, hay muchos temas interesantes que se tocan a lo largo de la serie.


Algunas temáticas interesantes:
  • Objetos que se encontraron en la antigüedad con forma de aviones, con una perfecta aerodinámica, que sugieren conocimientos avanzados en épocas pretéritas.
  • Las cuevas de Derinkuyu, en Turquía. Toda una ciudad subterránea con capacidad para 10.000 personas, que aún no se ha explorado en su totalidad.
  • Los círculos en las cosechas de trigo. Si bien se ha demostrado que muchos de estos círculos fueron creados por bromistas, para otros no se ha encontrado explicación a los altos niveles de radiación que se miden en su interior.
  • Pinturas y esculturas que se han hallado en distintos lugares del mundo y en diferentes épocas, con figuras humanoides que parecen llevar algún tipo de escafandra como los astronautas.
  • La similitud de relatos en diferentes culturas y religiones de dioses o seres que llegaron de las estrellas en carros voladores.
  • Lugares misteriosos cuya construcción tan exacta cuesta de creer sobre todo cuando en muchos de ellos los materiales se encontraban a cientos de kilómetros y careciendo de mucha tecnología como: Las figuras de la Isla de Pascua, las mismas pirámides, Machu Pichu, etc...

Los aspectos menos creíbles
  • Se expone como teoría plausible un viejo escrito en arameo donde se cuenta que llegaron unos seres de fuera buscando oro que necesitaban para su atmósfera y al ser un trabajo muy pesado, decidieron buscar mano de obra y modificaron genéticamente al homo erectus para convertirlo en el hombre y que trabajara para ellos
  • En el mismo documental donde se habla de las cuevas de Derinkuyu, se expone la teoría de que estas cavernas fueron creadas por los humanos para refugiarse de una batalla entre extraterrestres enfrentados, que decidieron hacer de la Tierra su campo de batalla.
  • Hay algunas teorías más.... extrañas cuanto menos, pero para muestra valgan estas dos que ya son bastantes raras
Estructura de la serie

Cada capítulo aborda un tema en concreto, alternandose la explicación mediante imágenes o dibujos con las opiniones de escritores de relatos de ovnis y misterios, periodistas de revistas especializadas en el tema y estudiosos del fenómeno ovni

Opinión personal

La serie me ha defraudado bastante. Me gustan mucho todos estos temas pero cuando se tratan con cierto rigor científico, o al menos quedan contrastadas las opiniones de los más acérrimos creyentes que ven la mano de los alienígenas en cada misterio pasado o presente, con las opiniones de los científicos que ponderan la posibilidad de que seres de otros planetas hayan tenido algo que ver con esos mismos hechos extraños. En este documental los científicos no aparecen en ningún momento, sólo están los testimonios y las teorías de los escritores de libros de misterios, los periodistas de revistas de estos temas y los forofos del fenomeno ovni.

Lógicamente quien ha escrito un libro sobre el triángulo de las Bermudas, achacando el fenómeno de las desapariciones de barcos y aviones a la intervención de los extraterrestres, no se cuestiona sus teorías, las defiende apasionadamente, que para eso ha escrito el libro y hay que venderlo. Por poner un ejemplo...

Algunas teorías son francamente poco creíbles, pero ves que los que las defienden exponen verdaderas barbaridades sin despeinarse y por supuesto sin que nadie rebata sus teorías ni les lleve la contraria, con lo que la idea de cada fenómeno que se lleva el espectador está sesgada.

Hay un exceso de atribuir a alguna intervención extraterrestre todo hecho que conlleva algo de misterio. Quien puede aceptar la teoría de que unas cuevas se construyeran por una supuesta batalla extraterrestre que se desarrollara en la superficie de la Tierra y de la que por supuesto no ha quedado constancia alguna? Un poquito de por favor!

A pesar de la parte negativa, tiene aspectos interesantes. Te descubren sitios y hechos que te dan que pensar.

Es una lástima que le hayan dado ese enfoque unilateral de los fanáticos de los ovnis, porque podría haber sido una gran serie que abriera las mentes a la posibilidad de que en un universo tan grande es poco probable que sólo haya vida en este planeta nuestro.

Fotos de Alienígenas, Historia
Alienígenas, Historia 1111his_alienigenas_des - Alienígenas, Historia
Alienígenas, Historia
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Insomniaa

Insomniaa

01.01.2012 12:33

Bueno, si está hecho con fanáticos, no me convence mucho jejeje.. Besos y excep ;))

peterfernandez

peterfernandez

23.12.2011 06:47

Excepcional. Asi es.

rosa-negra

rosa-negra

23.12.2011 02:54

Feliz Navidad!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Alienígenas, Historia ha sido leída 334 veces por los usuarios:

"excepcional" por (57%):
  1. Insomniaa
  2. peterfernandez
  3. rosa-negra
y de usuarios adicionales 5

"muy útil" por (43%):
  1. sorayanueva
  2. sakura_vegan
  3. Chocolata
y de usuarios adicionales 3

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Alienígenas, Historia