Opinión sobre "Alisado Japonés Definitivo"

publicada 26/10/2011 | tynas
Agresión al cabello
Facilidad de aplicación
Olor
Durabilidad de la fijación

"Alisado Keratina, adiós pelo (cuidados a tener en cuenta)"

Hola yo tengo el pelo seco y si me ducho y no me paso la plancha se me queda ondulado y un poco loco.
Tengo una amiga que estaba trabajando en una peluquería y pregunté a la encargada como funcionaba esto de los alisados y que yo me quería hacer uno.
La peluquera me explicó que había un tratamiento alternativo al alisado Japonés que era el de Keratina (mucho más económico).
La primera vez que me lo hice me fue realmente bien, tienes que estar tres días sin lavarte el pelo y pasandote la plancha cuando puedas para que así persista el producto.
Pasados siete o ocho meses mi pelo ya empezaba a encresparse cuando llovía y al ducharme ya no me quedaba liso. Así que volví a la peluquería preguntandóle cuando podía hacerme otro tratamiento y si era posible o tenía que esperar un tiempo.
Total que me dio hora para dos semanas después.
Me empezó a aplicar el producto en la parte de abajo, en el cogote se me irritó y cada vez que me pasaban el peine tenía que ir con cuidado para no apretar demasiado.

Después de aplicarme el producto tenía que estar un rato con él hasta que me lo quitaron, a parte de la irritación todo normal y como la anterior vez.
Me lo secaron y pasaron la plancha, el pelo me quedó extremadamente liso que no me gustó nada, parecía que estubiera calva.
A los casi tres días me lave la cabeza me sequé y aún así quedaba extremadamente planchado así que le pregunté a mi amiga si eso era normal y cuando volvería a coger un poco de volumen, también tenía heriditas de la irritación que me había provocado.
En base al pelo me respondió que lo más seguro que poco a poco al ir duchándome iría desapareciendo.
A los días noté un tacto raro en la parte izquierda del pelo, parecía que fuera como pelo de muñeca, de plástico. Total que se lo volví a comentar y fuí a la peluquería para enseñárselo a la peluquera que me diera consejo, tan solo se te ha quemado un poco.

Bueno total que fuí a buscar una segunda opinión a una chica que vende productos para peluquería, ella también me dijo que se me había quemado y que me vendía un producto para la recuperación interna del pelo, era bastante caro pero yo decidí esperarme y ir poniendo mascarillas a ver.

Un día estando conectada en el ordenador me peiné con las manos y me empezaron a caer mechones de pelo, pero bastante exagerado. Hice una foto se la mandé a mi amiga y ella me dijo que al día siguiente fuera a la peluquería.

Al día siguiente fuí y hable con la peluquera y le enseñé todo lo que se me había caído.
Total que se me quedó una parte de arriba a la izquierda con el pelo como si me lo hubiera rapado. Estubo varias semanas haciendome tratamientos para hidratar y me regaló una serie de productos. Ya se que se puede demandar pero es lo malo de tener confianza y amistad con alguien, que entonces ¿que haces?
Mi amiga que estaba de ayudante en la peluquería tubo un enfrentamiento con la peluquera quién le dijo que parte de la culpa era suya, pero para mí realmente si alguien tiene la culpa es la encargada ya que ella conoce el tiempo y la aplicación del producto, pero esto ya es otra historia.

Bueno acabados los tratamientos aún tengo mechones en el pelo cortos, es un engorro a la hora de peinar porque para disimularlo es muy difícil. Ahora aún estoy esperando, llevo 4 meses ya, que me acabe de crecer para poder cortarmelo escalado y ya tener el pelo "bien".
Tengo el pelo bastante reseco no sé si será por el tratamiento pero por suerte solo fue un mechon que se me cayó y no bastante más cantidad, porque me preocupaba que se me fuera cayendo más y más.

Así que realmente si queréis haceros un tratamiento de keratina,''' buscar buenos profesionales y preguntar que riesgos tiene para vuestro pelo.'''

• judd publicada 14/03/2012
    La verdad es que van bien este tipo de opiniones para saber los problemas que pueden dar. Yo desde luego... cada vez me da más miedo! Prefiero mi pelo ondulado y plancharlo con la plancha para llevarlo liso. Pobrecilla que susto te llevarias y vaya disgusto!
  • j.carlos1903 publicada 16/11/2011
    Buena opi, habrá que tenerlo en cuenta para no comprarlo
  • cay11 publicada 04/11/2011
    La verdad es que me alegro de llevar el pelo corto! Besos

Información técnica : Alisado Japonés Definitivo

Incluido en Ciao desde: 14/08/2006