Alisado Japonés Definitivo

Alisado Japonés Definitivo

Impresión Total (117): Evaluación Total Alisado Japonés Definitivo

Todas las opiniones sobre Alisado Japonés Definitivo

cabello liso... ¿fantasía o realidad?

4  14.08.2006

Ventajas:
Es verdad, se te queda el pelo liso, mucho más sedoso y brillante

Desventajas:
Muy caro, el proceso es muy largo, el pelo se te queda sin volumen, estropea mucho el cabello

Agresión al cabello

Facilidad de aplicación

Olor

burbujafreixenet

usuario desde:17.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

El Alisado Japonés Definitivo es una nueva técnica para alisar el pelo que actualmente está muy de moda, ya que en todas las peluquerías por las que he pasado hay carteles anunciándolo y en todas las revistas no se habla de otra cosa. Pero, ¿qué es exactamente el alisado japonés?

Se trata de un nuevo sistema de alisado definitivo para cabello rizados, ondulados y encrespados que alisa el pelo de una forma permanente respetando en todo momento el estado del cabello y aportando una textura y un brillo perfectos.
En teoría, este proceso se puede aplicar a cualquier tipo de cabello. Si tienes el cabello muy rizado no hay ningún problema porque los productos que se aplican trabajan desde el centro desde la estructura interna del pelo hasta el exterior, eliminando completamente la forma. También se puede hacer si previamente te has coloreado el pelo (tintes, baños de color, mechas, reflejos, etc.), siempre y cuando tu pelo esté en buen estado. El alisado se lo puede hacer tanto una chica como un chico cuyo pelo mida, al menos, 5 centímetros de largo. Sin embargo, es conveniente que antes consultes con el/la profesional para que examine tu pelo (tipo de rizo, volumen, grosor…) y te aconseje lo mejor para tu cabello.
Lo de "definitivo" no quiere decir que tengas el pelo liso por los siglos de los siglos, sino que es la zona tratada la que no vuelve a rizarse nunca. El cabello crecerá de manera habitual y la raíz tenderá a la forma natural. Por lo general, el alisado se puede volver a retocar a partir de los 6 meses.

Personalmente desconocía este tipo de alisado ya que sólo había oído hablar del desriz. Éste consiste en un solo producto que alisaba y daba la forma, ya fuera con placas o peinándolo en posición recta, pero en ningún momento era "definitivo". Pero hace dos meses, me llamaron para hacer de modelo en un curso de peluquería sobre el Alisado Japonés. Curiosa, me metí en Internet para indagar sobre esta técnica y descubrí que por fin mis sueños se habían hecho realidad. Yo no tenía el pelo ni liso ni rizado, estaba en un estado intermedio en el que cobraba vida propia. Unas veces se levantaba un poco ondulado, y allí estaba yo con mi spray de rizos para marcar un poco mis ondas. Otras, tendía a ser liso y con ayuda de la plancha lograba domarlo. Sin embargo, jamás llegaba a conseguir un resultado como el de peluquería… Así que no me lo pensé dos veces: fui al casting, me examinaron mi pelo y me cogieron.

Antes de realizar el alisado, la peluquera que llevaba el curso me explicó en qué consistía la técnica. Se trataba de aplicar, en primer lugar, un producto que modificaba la forma inicial. La forma de aplicación es similar al de un tinte con el mismo tiempo de espera. Posteriormente me lavaron el cabello y me dieron la nueva forma lisa con una plancha de cerámica, de la raíz a las puntas, mechón a mechón. Esta parte es en la que más sufrí, ya que estuve aguantando el calor de la plancha durante más de dos horas. Y, claro, como todos somos humanos, la peluquera que me lo hizo también tenía la mano cansada, por lo que a veces en vez de un mechón me cogía la oreja… Estuve los dos días posteriores con dolor de cuero cabelludo y quemaduras en las orejas que no os podéis imaginar. Cuando acabó mi suplicio, me untaron otra vez el pelo con otro producto que, según pude averiguar, era el encargado de sellar el trabajo de la maldita plancha para que el liso permanezca de manera "definitiva". De nuevo me volvieron a lavar el pelo, lo secaron con una toallita, un pis pas con el secador y ¡voilá! mi pelo liso, lisísimo.
Conmigo en total estuvieron como unas 4 horas, pero con una compañera que tenía el pelo hiperrizado llegaron a las 8, aunque hay que tener en cuenta que al tratarse de un curso iban detallando pasa a paso y resolviendo las dudas que surgían a los asistentes.

Después de hacérmelo me hicieron una serie de recomendaciones. Tenía que esperar unos cuantos días antes de lavármelo y en ese período no podía ni hacerme coletas ni ponerme diademas, pinzas, ni nada que pudiera sujetarme o marcarme el pelo. Si quería darme color, podría hacérmelo después de 15 días y para mechas, un mes. Esto es debido a que los tintes abren la escama del cabello para hacer penetrar el color y al realizar el alisado es conveniente dejar pasar unos días para que el cabello se estabilice y su escama vuelva a su posición original lisa. Si no te gusta como te queda tienes la opción de volver a rizártelo mediante un moldeado, una vez transcurridas varias semanas. Como en todo cambio de look, es normal que te sientas rara al verte el pelo tan liso.

Pero, claro, todo esto es muy bonito. Todo el mundo sabe que al salir de la peluquería todo es maravilloso y perfecto pero… ¿qué ocurre una vez lavado? He de confesar que estaba histérica ante este momento. Yo no me creía que el pelo me pudiera durar tanto tiempo liso… En el curso me recomendaron que me lavara el cabello con unos productos de L'Oreal que se compran en la peluquería. El champú que ahora utilizo es el Liss Extreme de la Serie Expert de L'Oreal Professionel y la mascarilla nutritiva también es de la misma gama. Una vez lavado y secado con una toalla, me lo dejo secar al aire y se me queda liso, igual que en la peluquería, e incluso más suave y baboso. En invierno supongo que me daré un poco con el secador pero todo lo que me dijeron era verdad: el pelo se te sigue quedando liso, lisísimo.
Si algún día te apetece cambiar puedes hacerte unos tirabuzones, unos bucles o marcarte las puntas hacia dentro o hacia fuera con ayuda de unas tenacillas, unos rulos, o con secador y cepillo. Al realizar el alisado el cabello pasa a ser como un liso natural y por lo tanto dichas formas deben ser trabajadas.

En cuanto a lo del volumen, a mí me dijeron que cuando me comenzara a crecer y a levantarse la raíz (en unas dos semanas) notaría la diferencia pero no, ya llevo un mes, y el pelo sigue igual. No tengo ningún problema porque a mi me gusta así, pero para darle un poquito más de vida me pongo en las puntas la cera de Liss Extreme de L'Oreal Professionel (me compré todo el pack jejeje) y así no parecen tan "planchado".

También me han dicho que el Alisado es beneficioso para tu pelo pero eso sí que no me lo creo, pues todo el proceso consiste en aplicar una serie de productos químicos de tal manera que el pelo se quede en estado de shock y así poder darte la forma lisa. No considero que eso sea cuidar el cabello, en tal caso lo que tienes que hacer tú es intentar que este procedimiento no te dañe el pelo, aplicándote mil y un productos para nutrirlo y que el cabello no sufra más de lo que ya lo ha hecho.

Los precios que oscilan por el mercado varían de los 300-400€ hasta los 800€ (¡¡¡¿?!!!) dependiendo del tipo del cabello. Si ya de por sí los productos son caros, a eso hay que sumarle la mano de obra, y no me extraña que alcancen esas cifras… Aunque por Internet se oyen precios más bajos, no sé yo si fiarme o no de quienes piden 30-80 € por hacértelo, demasiado barato me parece en comparación a lo que se pide en peluquerías especializadas. Prefiero pagar más dinero y salvaguardar la integridad de mi pelo jeje

Volvería a hacerme el alisado japonés sin dudármelo, siempre y cuando tenga ese dinero disponible. Reconozco que es un invento maravilloso que tiene sus pros y sus contras, como todo. Menos mal que mi pelo, al no ser rizado, la raíz me crecerá lisa y, por el peso, no tendré que preocuparme de su rebeldía en muchos meses (eso espero). Si tuviera el pelo hiperrizado me lo pensaría mucho, pues al par de meses ya se me verá la raíz rizada y el resto del pelo liso, por lo que tendría que recurrir al alisado constantemente y no sé hasta qué punto mi pelo y mi bolsillo se verían dañados.

popiaba

popiaba

23.04.2010 19:44

que chuli, a mi me gusta pero los pelos ondulados son muy bonitos, si estan sanos :)

Sandra_vip

Sandra_vip

09.02.2010 01:22

Muchísimas gracias

Shinita

Shinita

29.11.2008 23:18

acabo de venir de hacermelo tras 8 aburridas horas en la peluqueria xDDD pero eso si, las volveria a pasar porke vaya preciosidad de pelo me ha dejado en comparacion con el estropajo de nana que yo tenia..

Loreal Alisado De Pelo Japones Definitivo Matrix Permanente Termal

Loreal Alisado De Pelo Japones Definitivo Matrix Permanente Termal

€ 97,95 eBay.es 200 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Esta opinión sobre Alisado Japonés Definitivo ha sido leída 70285 veces por los usuarios:

1. brujaoz
  2. laro1985