Alivio de Luto - Joaquín Sabina

Alivio de Luto - Joaquín Sabina

1 CD(s) - Año de edición: 2006 - Discográfica: MSI Music Distribution, Sony BMG Imports

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Alivio de Luto - Joaquín Sabina"

publicada 21/08/2010 | iblis1
usuario desde : 30/07/2010
SI VAIS A CAMBIAROS A JAZZTEL, HABLAR CONMIGO ASÍ NOS PODEMOS APROVECHAR DE SU PLAN DE AMIGOS. Muchas gracias por vuestras valoraciones, yo también os leeré aunque tarde un poco.
Bueno
Ventajas Es un disco de Sabina
Desventajas Que se esperaba mas
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"SE ESPERABA MÁS DE ESTE DISCO"

Alivio de luto fue el disco que saco Joaquín Sabina en 2005

Joaquin Sabina creo que lo conoce todo el mundo de este lado del charco, también del otro, fue su 14 disco de estudio de este Ubetense de nacimiento, el alivio de luto se refiere cuando las madres y abuelas pasaban de un negro absoluto a poner algo de color.

El DISCO
Lo abrimos y aparece una especie de triptico, en un lado el cd y en otro el dvd y en mitdad un libreto de 14 hojas con fotos y las canciones de este disco.

La portada es blanca con cuatro tazas de café una encima de otra y en la última la mitad de una cara de un cerubin o un Jesús niño de escayola.

En el plastico ya vemos una pegatina que nos dice que el cd tiene trece temas más un dvd con entrevista exclusiva ( ealizada por el periodista Javier Rioyo) de 30 minutos (aunque dura un minuto y poco más) y "Resumiendo" más "Dos horas después" en versión acústica con Pancho Varona y Antonio García de Diego (que son parte de su banda) sin mezcla ni grabaciones, yo creía que las canciones serían después de la entrevista pero no se intercalan, por lo cual hace que no pierda interés y caiga en el aburrimiento, dentro del menú del dvd a aparte de la opción de ver el documental y de fondo una de las canciones en acústico que veremos y oiremos tenemos enlaces a su pagina web y click2music.

Pues como he comentado el dvd casi si querer os hablo del Cd
El Cd tiene estas canciones

Discográfica es la de casi siempre de Sabina la Sony BMG

Productores:
Pancho Varona, Antonio García de Diego, José Antonio Romero y Joaquín Sabina

MI OPINIÓN
Primero quiero puntualizar que ya he realizado opiniones de otros discos y no me gusta opinar canción por canción o poner las letras y seguiré así, porque creo que cada uno tiene que escucharlo y esto es orientativo.

Entro en faena. Yo soy muy de Sabina, tengo toda la discográfca (incluso un disco del centenario del Atleti) y mucho de sus libros. Para mi el resurgimiento de Sabina fue con el 19 días y 500 noches, el disco mas completo y redondo (y hablo siempre desde mi opinión de fan) desde el viejo Ruleta Rusa
Déspues de este 19 días y 500 noches que le dio todos los premios habidos y por haber, saco un disco en directo que era Nos sobran los motivos, que si que esta muy bien, al ser canciones en directo, pero menos 2 o 3 nuevas ya se conocían.

Despues Sabina saco su Dimelo en la calle un disco no tan bueno como su predecesora de estudio pero notable y bueno que grandes melodías y la conocía canción de Torrente que fue escrita para la película de Torrente o me preferida del disco No permita la Virgen.
Ese disco tuvo éxito y saco diario de un peatón que era este Dimelo en la calle entero en formato libro con otro disco con caras B y canciones que habían en un cajón.

Y después llego este a los 3 años de su Dímelo en la calle los seguidores de Joaquin esperábamos que superará a su Dímelo en la cale, que no era tan perfecto como el 19 días y 500 noches, pero para mi opinión patino un poco, y hablo en conjunto disco, me pareció que volvía a un antiguo Sabina que esa evolución que yo creía no sigio, y no es que no me guste el antiguo Sabina, lo que no me gusto es que creo que tiro por la calle de enmedio y fue a lo fácil; repito hablo en conjunto porque siempre sabina saca himnos de cada disco como resumiendo o "solo" canciones buenas como "Pájaros de Portugal" o "Número Rojos"

• divat0165 publicada 01/05/2012
    una opinion con bien argumentos.
  • libroenblanco publicada 05/09/2010
    Una opi muy completa. Saludos.
  • barre1968 publicada 28/08/2010
    Tampoco está tan mal. Saludos.

Información técnica : Alivio de Luto - Joaquín Sabina

EAN: 828767281629