Historias para no dormir

3  21.04.2002

Ventajas:
Está bien si NO TIENES ACCIDENTES

Desventajas:
ES caro y problemático

McBol

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Antes había escrito un título distinto, pero he decidido "olvidar" que soy parte de esa historia y lo he cambiado finalmente por ese, que aunque muy clarificador, no deja de ser bastante aséptico.

Y es que la historia va de SEGUROS DE COCHES, así que ya os podeis imaginar buena parte del argumento.

En mi familia hay unos cuantos coches y curiosamente, cada uno está asegurado en una compañía distinta. Y fuese por lo que fuera, el mío está asegurado en «Allianz Seguros» desde hace unos dos años. El precio no es demasiado competitivo (la verdad es que me pusieron una prima bastante cara), de manera que un día decidí no renovarlo, pero cuando quise cambiarlo, todo fueron problemas. Además en aquellas mismas fechas (y es que las desgracias NUNCA VIENEN SOLAS) me dieron 2 golpes al coche en la misma semana.

Las HISTORIAS para NO DORMIR sobre este seguro y mi experiencia con el mundillo de las aseguradoras comenzó pues, un día por la mañana...

### 1 ### - CAMBIAR DE COMPAÑÍA.

Me fue IMPOSIBLE. Iba decidido aquella mañana cuando me encaminaba hacia la oficina de mi agente de seguros, que podría cambiarme sin mayor problema, pues aún tenía validez mi seguro hasta dos meses y pico más tarde... pero ahí me llevé la primera en la frente: - "...la clausula (tal) de su póliza indica en el apartado (tal) que deberá preavisar de la no renovación del mismo, mediante carta motivada (bla, bla, bla)... TRES MESES antes de su vencimiento y (bla, bla, bla...)" - ... ¡ALUCINANTE!, no sólo debes avisarles con 3 meses de anticipación, sino mediante un escrito... Ante la evidente falta de comprensión por parte del agente de seguros y la imposibilidad contractual de evitar el cobro del siguiente recibo, opté por admitir el cobro sin más y cambiarme al año siguiente... ¡Lástima de 30.000'- pelas que me hubiese ahorado!

### 2 ### - A los pocos días: 1er. ACCIDENTE.

Tan sólo dos o tres días después de mi visita al agente de seguros, tuve que volver a aquella oficina, donde un sujeto bastante desagradable me atendió tras esgrimir un intento de sonrisa, a la vez que emitía un sonido parecido a "uumm", que yo (optimista) quise interpretar por un "BUENOS DÍAS" o "BON DIA". Obviamente, no volvía de nuevo para contemplar el "rostro angelical" de aquel individuo, sino porque alguien durante aquella noche pasada, me había dado un golpe por detrás en el coche, que estaba bien aparcado en la calle, me había roto uno de los embellecedores laterales y un intermitente, y me había dejado una nota con su teléfono. Quise saber qué debía hacer, si rellenar un parte amistoso sin más y llevarlo después, o dejarles el teléfono de aquel tipo a ellos (que para eso cobran) y que se encargaran de todo. Naturalmente la respuesta fue negativa: -"Debe rellenar Vd. esta declaración de accidente y (bla, bla, bla...)"-.

En fin, que llamé a aquel tipo, que resultó ser una buena persona y que se ofreció, ante la poca importancia de los daños, a pagarme el intermitente nuevo y la reparación del lateral en un taller del barrio, pues por lo visto no quería pasar ningún parte a su compañía. ¡Que esa es otra!, basta un parte sin importancia para que al año siguiente te suban la prima... ¡y lo comido por lo servido! (creo que es así el refrán, ¿no?)

Al final, por tanto, no presenté ese parte. Seguía teniendo 2 años sin accidente alguno en esa compañía.

### 3 ### - La tarde que lo saqué del taller: 2º ACCIDENTE.

Y esta vez fue grave la cosa. En una autovía, iba conduciendo mi XR3i recién reparado, eran las 22:30 h, habían caído unas gotas, y un Seat Ibiza azul, con una más que merecida "L" en su luna trasera, salió de un cruce sin respetar el Ceda el Paso y estuve a punto de llevarmelo por delante. No sé cómo, controlé el coche y sólo chocamos lateralmente, de manera milagrosa, rompiéndose sólo el espejo lateral derecho y rayándose la chapa y pintura de esa puerta. ¡NADA MÁS!. El Ibiza prácticamente lo mismo, además de los intermitentes y poco más. Lo peor fue ver la cara de PÁNICO de aquella chica (me abstengo de hacer comentarios adicionales sobre que era una chica), además de tratar infructuosamente de calmarla. El caso es que ante la espectacularidad y aparatosidad del accidente (que quedó en prácticamente NADA, como os he contado) a algún conductor que se paró o que pasó, se le ocurrió llamar a la Policía Local de Salou. El caso es que aquella chica no se encontraba nada bien, no sé si como consecuencia de la impresión o porque ya iba un poquillo "alterada" antes, pero era imposible hablar con ella. Ni decía su nombre, ni entregaba la documentación,...¡Nada!. La Policía hizo un Atestado (o un Informe) del accidente, pero ante la poca importancia del mismo me recomendó en pasar luego por la Comisaría para ver si una vez tranquilizad la chica, se podían arreglar las cosas más fácilmente. Yo por si acaso llamé a Allianz para asegurarme de que hacía correctamente las cosas y eso sí, -ME TRATARON MUY BIEN en el Servicio de Emergencias de Allianz (sirva este comentario en su favor)- Me ofrecían todo tipo de ayuda, de consejos, de palabras incluso tranquilizadoras, que yo no necesitaba en aquel momento, pero está bien saber que la compañía de seguros responde así de bien en caso de accidente en carretera.

No seguiré con más detalles de la historia, aunque lo que ocurrió en la Comisaría de la policía de Salou fue de película, pero el caso es que aquella chica NO TENÍA SEGURO. ¡Estupendo!, con la L y sin seguro.. ¡olé! Tuve que pasarme por la ofician de mi agente de seguros unas dos veces más aquella semana, pues la compañía tenía que inicar los trámites legales contra aquella chica. La historia más o menos acabó bien... para Allianz me imagino porque a mi coche:

1- No lo repararon hasta 3 MESES Y MEDIO más tarde, después de insistir 50.000 veces por teléfono.

2- No me daban explicación alguna. El agente no sabía lo que tenía que hacer (y aunque lo hubiese sabido, tampoco creo que hubiese cambiado su actitud)

3- Después de mal arreglarme el coche, porque no me quisieron pagar un parachoques nuevo, sino reparar el que tenía, ¡¡¡SUBIERON LA PRIMA!!!! ... ¡OLÉ!... Sólo había pasado un parte en dos años y pico, por un accidente en el que no tuve nada que ver, por una reparación miserable que no subiría a más de 20.000'-ptas., que tardaron en hacermela más de 3 meses y por eso ME SUBIERON LA PRIMA.

Si decidido estaba a cambiarme de compañía, aquello me dio mayor seguridad en mi decisión.

Mi seguro con Allianz era a terceros ampliado con:
- LUNAS,
- ROBO,
- INCENDIO,
- Asistencia jurídica,
- Asistencia en carretera,
- Con bonificación (por ser buen conductor, imagino) y no haber pasado NUNCA un solo parte.

Y su precio era de unas 70.000'- pelas, hace unos 2 años para un Ford Escort XR3.

En conclusión, de mi experiencia personal extraigo:
- Parte POSITIVA de «Allianz Seguros»... Excelente trato recibido por parte del personal (fueron 2 personas por teléfono) en caso de accidente en carretera. Te dan todo tipo de detalles sobre lo que debes hacer, incluso te dicen que no te preocupes por papeles y que acudas a un hospital auqnue creas que no te ocurre nada, etc...
- Parte NEGATIVA... La cosa cambia cuando hablamos de la reparación. Imagino que el hecho de que la otra parte no tuviera seguro obligatorio les rompe bastante los esquemas, pero quien no tiene la culpa es SU CLIENTE (digo yo). Además no es justo que te suban descaradamente la prima a la más mínima oportunidad, como fue el caso.

Repito, por un lado estoy contento con su trato, pero por otro, no tanto, por lo que decidí cambiarme a otra.

Lo más recomendable: ¡NUNCA TENGAIS UN ACCIDENTE!

Saludos a TOD@S!!!

gladiatorr

gladiatorr

30.08.2002 03:37

Me quedaré con tu ultima recomenadcion. te sigo leyendo...

chatin2

chatin2

30.04.2002 01:51

Es que todos los seguros son un mal necesario. Es un gasto anual bastante fuerte y cuando por fin vemos los beneficios es porque hemos tenido algún siniestro. Desagradable por donde se mire.

vicenskeogh

vicenskeogh

29.04.2002 20:44

Jejejeje... si la verdad es ques esta compañía... yo he tardado 9 meses en cobrar la indemnización de mi coche y todavía me tiene que resolver los daños físicos. Si te quieres entretener tb tengo una bonita historia de Allianz. SaLLLLudos.

Esta opinión sobre Allianz Seguros ha sido leída 4778 veces por los usuarios:

1. SeNToNiuS