Almax Protector Gástrico

Almax Protector Gástrico

Opinión sobre "Almax Protector Gástrico"

publicada 23/11/2005 | Map21
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Quita la pesadez de estómago
Desventajas Sabor
Eficacia:
Facilidad de uso:
Tu opinión sobre el precio:

"El alma(x) de mi tripita"

NO POR MUCHO COMER, SE DIGIERE MÁS DIFÍCIL
Dentro de nada, en apenas un mes, la mayoría de nosotros nos "dedicaremos" a ir a comidas o cenas de empresa, y todo tipo de reuniones familiares con banquete de por medio. Y normalmente no son sólo "comidas": son COMILONAS. Vamos, comidas de esas en que te hartas y aún pides tarta de postre...
Y al cabo de un rato está tu estómago protestando y gritándote que te has pasado. Es una digestión pesada, o, incluso, una indigestión.
Por suerte, tenemos este pequeño milagro de Laboratorios Almirall. El Almax nos ayuda en estos pequeños apuros de nuestro estómago, facilitándonos la digestión.

¿CÓMO LO HACE? HISTORIA
Antiguamente se usaba hidróxido de aluminio o sales de magnesio para tratar ese conocido síntoma de estar muy lleno tras una comida (técnicamente, dispepsia). Ambos iban muy bien, pero cada uno tenía un efecto secundario importante: las sales de alumnio producen estreñimiento y las de magnesio tienen efecto laxante.
Investigando en esto, se creó el almagato. El almagato es una mezcla de sales de aluminio más sales de magnesio, obteniendo así un producto eficaz contra este malestar del estómago sin los molestos efectos secundarios (el efecto laxante contraresta al estreñimiento, y no se produce ninguno de los dos).
Y el almagato es el tan conocido Almax.

SOBRES Y PASTILLAS
Hay 3 tipos de Almax: pastillas, pastillas masticables y sobres. Puedo hablar bien de ellos porque he probado los tres.
--Las pastillas vienen en cajitas de 45 y cada pastilla contiene 0.5 g de almagato. Para que hagan efecto hay que masticar dos.
Tienen una textura más bien terrosa y un sabor un tanto extraño, característico de este medicamento (se ve que no se puede disimular, supongo).
--Las pastillas masticables son un producto nuevo de este año. Vienen en cajas de 60 pastillas y cada pastilla tiene 1 g de almagato (sólo hay que masticar una).
Son como gominolas grandes cuadradas. Su textura es algo así como un sugus grande y muy compacto. Su sabor, aunque trate de ser mentolado sigue siendo el característico del Almax.
--Los sobres se llaman Almax Fuerte, porque tienen más cantidad de almagato (1.5 g cada sobre) y vienen en cajas de 30 sobres.
Antes de abrir el sobre hay que agitarlo, pues el contenido es un líquido un poco espeso. El sobre viene diseñado de modo que si lo abres por arriba sólo caerá líquido por la parte central, y así lo puedes echar a una cuchara y luego tomarlo. A mí y a mucha gente nos resulta más cómodo verterlo directamente en la boca (;P). El sabor, evidentemente, es típico. Un vaso de agua después y se va el mal gusto, no problem.

EFICAZ
Los tres tipos de cajitas entran en la seguridad social, aunque para comprarlos no hace falta receta.
A mí me va muy bien, noto alivio siempre y enseguida. Prefiero los sobres, porque no me gusta estar masticando ese sabor, me inclino por tragarme el líquido y ¡beber agua enseguida!

Esta opinión ha sido leída 14315 veces y ha sido evaluada un

• txutxeria publicada 05/04/2009
    siempre en casa, saludos!
  • monica26 publicada 25/11/2005
    este siempre lo tenemos en casa, muy eficaz, besossss
  • Lirus publicada 24/11/2005
    En casa no falta...lo unico el sabor, es raro xD como a pasta de dientes pero mas dulzón?:S xD

Información técnica : Almax Protector Gástrico

Incluido en Ciao desde: 15/12/2000