Almax Protector Gástrico

Imágenes de la comunidad

Almax Protector Gástrico

> Ver características

92% positivo

107 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Almax Protector Gástrico"

publicada 20/01/2005 | Masetru
usuario desde : 24/12/2003
Opiniones : 140
Confianza conseguida : 20
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Alivia rápidamente
Desventajas ...
muy útil
Eficacia:
Relación calidad precio
Facilidad de uso:
Tu opinión sobre el precio:

"Para el ardor de estómago"

Hola Amigos


¿Quién no ha sufrido alguna vez los molestos síntomas del ardor de estómago? Existen muchos remedios para aliviar los síntomas que produce la acidez de estómago pero quizas no existe una tan fácil y sencilla como la de ntroducir una grajea de almax en la boca.

Pongámonos en antecedentes.

Se denomina dispepsia funcional o no ulcerosa al dolor en la parte alta del abdomen ("en la zona del estómago") que no está causado por lesiones del aparato digestivo.

Este tipo de patología es totalmente benigna.

Los síntomas que se asocian con esta patología son:

- Dolor o molestia en la parte superior del abdomen que en ocasiones se puede calmar con medicamentos para el estómago (antisecretores como omeprazol o ranitidina, o antiácidos como ALMAX).

- Náuseas, distensión o hinchazón del abdomen, sobre todo tras ingesta de alimentos.

- Plenitud o saciedad precoz con la ingesta de alimentos.

Así pues observamos que está recomendado el uso de Almax para problemas de dispepsia, pero también para combatir la Gastritis, hiperclorhidria, auxiliar en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis y hernia hiatal.

Almax es un fármaco con capacidad neutralizadora del ácido clorhídrico e inhibidora de la pepsina activa, además posee capacidad adsorbente y neutralizante de los ácidos biliares. Lo que alivia rápidamente el acidez de estómago.

La administración de ALMAX por vía oral produce una neutralización del ácido clorhídrico (HCl), así, 1 g de almagato neutraliza 28 mmol de HCl y 1.5 g (1 sobre) neutralizan 42-45 mmol de HCl según el método de la USP.

Sus contraindicaciones son Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula. No se administre durante el embarazo y la lactancia.

En cuanto las restricciones de uso decir que son las comunes. No se recomienda su uso a mujeres en estado o en periodo de lactancia.

Se le conocen como efectos secundarios diarreas leves y transitorias, aunque es poco común. Tampoco se debe administrar conjuntamente con preparados que contengan tetraciclinas, fenotiacinas, digoxina, corticosteroides, isoniacida y sales de hierro ya que Almax puede modificar la absorción o la excreción de estos medicamentos.

La dosis recomendada es de 2 tabletas (1 g) masticadas o disueltas en la boca tres veces al día, preferentemente de media a una hora después de las comidas principales.

En determinados casos, se puede tomar otra dosis antes de acostarse. Siempre que no se excedan los 8 gramos por día.

En niños de entre 6 y 12 años se debe administrar la mitad de la dosis prescrita para adultos. Para este grupo de edad, se recomienda el uso de la forma farmacéutica de suspensión.

Bueno, pues eso es todo lo que puedo contaros sobre el almax.

Un saludo.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 7426 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Mari-Carmen publicada 22/01/2005
    Menudo estudio has hecho!! ;-) Un petonet! Mary
  • cynthia20 publicada 20/01/2005
    En mi casa nunca faltan!! Besitos.
  • vladov publicada 20/01/2005
    Simpre que los uses solo cuando tengas pesadez supongo que estará bien, no creo que sea bueno acostumbrar al estomago a no trabajar. SAludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Almax Protector Gástrico

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 15/12/2000