Almax Protector Gástrico

Almax Protector Gástrico

Opinión sobre "Almax Protector Gástrico"

publicada 18/02/2005 | larky
usuario desde : 24/02/2003
Ventajas Muy eficaz
Desventajas Sabor
Eficacia:
Facilidad de uso:
Tu opinión sobre el precio:

"¡Viva el Magnesio!"

Siempre he odiado a los usuarios que escriben sistemáticamente sobre artículos remunerados. Ni con mi mejor voluntad puedo creer que tengan una experiencia de primera mano de todos ellos. Por este motivo, me siento un poco culpable, ya que llevo algunos dias escribiendo sobre artículos que tienen al lado de su nombre uno o varios símbolos de euro... El caso es que Ciao me lo está poniendo a huevo y a falta muchas veces de inspiración es un buen recurso escribir sobre estos artículos patrocinados por la casa y que he venido usando, algunos de ellos desde hace un montón de tiempo, con cierta asiduidad. Este es el caso del Almax, que utilicé profusamente durante una época bastante dilatada de mi vida y que llevo bastantes años sin tomar, de lo cual no puedo sino congratularme.

De adolescente padecí regularmente transtornos gástricos de diversa índole, especialmente acidez, aunque también sufría de hemorroides, colon irritable y estreñimiento y era bastante propenso a las gastritis. Estos padecimientos se prolongaron e incluso se recrudecieron hasta bien entrada la treintena, cuando me marché de casa de mis padres, momento en el que cesaron casi de inmediato. Como podéis adivinar por las circunstancias, el orígen era claramente nervioso y en la actualidad raramente experimento ninguno de esto síntomas. Mientras que hoy en dia me conformo con tomarme un Alka-Seltzer si una comida me resulta más pesada de la cuenta, durante años fui ávido consumidor de medicamentos tales como Gelodrox, Almax o Almax Forte.

LA ACIDEZ O ARDOR DE ESTÓMAGO
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Supongo que serán pocos los afortunados que no hayan experimentado alguna vez este tipo de molestia, que no suele revestir gravedad, aunque en algunos casos es una dolencia crónica (y operable). Normalmente, se manifiesta por una sensación de ardor en la zona del estómago o a lo largo del esófago (pudiendo llegar incluso a producir sensación de quemazón en la garganta) que puede llegar a ser muy dolorosa. Se trata de una molestia muy desagradable y perturbadora que exige el empleo inmediato de algún tipo de medicación so pena de pasar un mal rato.

Las causas fisiológicas son que el ácido clorhídirco presente en el estómago refluye hacia el conducto esofágico. Normalmente, este ardor se manifiesta en la llamada ‘boca del estómago’, la parte inmediatamente contígua a la válvula que impide que los ácidos y los alimentos en proceso de digestión abandonen la cavidad estomacal, pero, como quedó dicho, pueden llegar a alcanzar las partes superiores del esófago, que no están hechas para soportar ese nivel de acidez. Y cuanto más arriba, mayores y más desagradable suelen ser las molestias. Hay una multitud de motivos por los que se produce el reflujo gastroesofágico (también conocido con el nombre de pirosis). La más común es padecerlo después de una comida demasiado abundante, pero hay muchas más causas, incluyendo las orgánicas.

ANTIÁCIDOS

Son medicamentos que neutralizan el ácido clorhídrico en el conducto gástrico. Tradicionalmente se emplea el bicarbonato sódico, cuyo efecto es muy rápido, pero que tiene el inconveniente de que es absorbido por el cuerpo y puede producir efectos secundarios. La alternativa son sales como la del magnesio o del aluminio, que no son absorbidas por el organismo, aunque pueden afectar la motilidad intestinal, laxando o produciendo estreñimiento. Su efecto suele ser más lento que el del bicarbonato, pero más persistente.

EL ALMAGATO

El almagato, ingrediente activo del Almax, es un medicamento que contiene magnesio y aluminio en suspensión y que se utiliza en diversos preparados antiácidos para rebajar el pH del tubo digestivo. Come podréis apreciar, Febrero es el mes del magnesio en Ciao... Se trata de un producto con una toxicidad muy baja y con escasas contradicciones, aunque haberlas, haylas. No debe tomarse en caso de insuficiencia renal (el magnesio y el aluminio se eliminan por esta vía) y en otros supuestos que vienen detallados en el prospecto del medicamento.

ALMAX FORTE

Aunque hay varias presentaciones, siempre he utilizado este producto en sobres que contienen una suspensión blanquecina. El modo de empleo es de lo más simple: rasgas el sobre por la parte superior y chupas hasta agotar el contenido. La solución de almagato tiene una textura ligeramente gelatinosa y su sabor me recuerda al relleno mentolado de los After Eight, pero en chungo. Su sabor es malo, para qué engañarnos, pero cuando estás sufriendo de ardores, os puedo garantizar que sabe a gloria... El efecto terapéutico es rápido y bastan unos pocos minutos para empezar a notar un alivio considerable.

Esta opinión ha sido leída 10728 veces y ha sido evaluada un

• SESHAT publicada 22/03/2005
    Me alegro que ya no lo tomes, y es que los problemas estomacales en su mayoria estan provocados por alguna tension nerviosa..., asi que dejados los problemas, dejada la acidez. Bien!!!!
  • margsand publicada 25/02/2005
    yo usaba el "rolaids" o "tumbs" para los problemas gástricos, conocí Almax cuando llegue a España y un amigo siempre lo tomaba.
  • rosape publicada 24/02/2005
    Como yo digo, me he desenganchado,.. hace tiempo que lo converti en mi comodin para todas las molestias estomacales,. ardores, gases, nervios, dolores,.. hasta cuando comia muy abundante me tomaba despues el sobrecito,.. ahora solo recurro a él en ocasiones,.. Un besote

Información técnica : Almax Protector Gástrico

Incluido en Ciao desde: 15/12/2000