Almay Clear Complexion

Almay Clear Complexion

Opinión sobre "Almay Clear Complexion"

publicada 06/11/2012 | alicia_lopez
usuario desde : 04/02/2006
Ventajas Cuida tu piel a la vez que camufla las imperfecciones
Desventajas Demasiado secante para usar a diario o en pieles secas
Perdurabilidad
Confianza de la marca
Gama de colores
Nivel de hidratación
Luminosidad del color

"Almay Clear Complexion"

Tonos Almay

Tonos Almay

Llevo tiempo obsesionada con los ingredientes en los cosméticos, a veces nos aplicamos productos en la piel confiando en las etiquetas y las marcas y no estamos haciendo mas que empeorar una situación o estropear la piel.
Se que puede resultar extraño pensar que una crema que venden para pieles acneicas pueda producir un brote tremendo o empeorar la situación de una piel ya afectada. No puedo decir cual es la razón, no lo se, pero los fabricantes siguen usando componentes contraproducentes o bien por desconocimiento o por intereses económicos.

Buscando y rebuscando en las listas de ingredientes de muchísimos productos, tanto marcas naturales como las que usan químicos, farmacia o supermercado, de baja gama o de lujo... tan solo un 20% de los cosméticos han conseguido entrar en mi lista de “no peligrosos”.

Junto con esta premisa a la hora de elegir los frascos que coronan mis estanterías y cajones, también está la de rechazar productos fabricados por marcas que experimentan con animales, así que la búsqueda se complica todavía mucho mas.

Así descubrí Almay. Es una marca que surge en los años 30 de mano de un farmacéutico enamorado cuya mujer tenía la piel hipersensible y reactiva. Los cosméticos de entonces eran bastante “brutos” así que después de investigar e investigar y dar con aquellos ingredientes que producían daño en la piel se crea una nueva gama de cosméticos, los primeros ”hipoalergénicos”.
Actualmente solo producen gamas de maquillaje para el rostro, labios y ojos, pero no estaría de mas viendo como cuidan sus composiciones que comenzaran a trabajar en hidratantes y limpiadoras faciales.
Almay no experimenta con animales desde hace 30 años, sus métodos alternativos y el uso de voluntarios humanos para el testeo de sus productos son lo suficiente para comprobar sus ingredientes y productos finales.

oOoEnvaseoOo

Actualmente viene en un botecito de cristal con dispensador de bomba y una tapa, muy cómoda e higiénica ya que estos difusores suelen proporcionar la cantidad exacta de producto, o en tal caso que te acostumbres a distribuir mejor la “dosis” que necesitas.
En mi caso todavía tengo el bote antiguo, también de cristal pero sin dosificador, es de estos que tienen una boca redonda que parece la del Grito de Munch, y que cada vez que lo usas te pasas tres pueblos al volcarlo en el dorso de la mano. Supongo que los señores diseñadores de frascos van poniéndose poco a poco al día en estos temas.

oOoAplicación y resultadosoOo

Como todas las bases hay que agitarlo antes de usar para que los componentes en suspensión se mezclen bien. Siempre sobre la piel hidratada y nunca con la piel limpia, se aplica a gusto del consumidor, yo prefiero seguir mi método tradicional con la yema de los dedos, el propio calor de la mano hace que se funda mejor y el resultado final será mucho mas natural que con brochas o esponjas, que por otra parte son un nido de microbios innecesarios.

Tiene una textura bastante líquida y el olor es un tanto sintético, con sintético me refiero a que huele a “medicamento”, pero este olor no perdura en la piel mucho tiempo después de ponérselo. La causa de este olor no es mas que no tiene aromas artificiales para camuflar este olor propio de algunos componentes químicos que lleba en su composición.

Una pequeña cantidad es suficiente para igualar el tono de la piel, ese es mi principal cometido a la hora de usar una base de maquillaje, no para parecer mas morena (cara bote colacao), ni tampoco para matizar. No hay nada mas horrible que una mujer que parece guapa de lejos y al acercarte a ella puedes contarle todos los poros de la piel bajo una seca capa gruesa de maquillaje (esto siempre me pasa con las dependientas de Bershka y Pull and Bear, deberían darles una clase de maquillaje antes de entrar a trabajar) por eso es mejor quedarse corto de cantidad antes que excederse.

Como digo tan solo quiero igualar alguna marquita en las mejillas o las ojeras que me hacen parecer Miércoles Adams al ser tan blanquita, con una gota en la frente, nariz y barbilla es suficiente para extenderlo hacia el exterior de la cara, masajeando para difuminar bien. No es necesario ni maquillarse el cuello ni las raíces del pelo y las orejas, si usas un tono que se adecua a tu piel se fundirá perfectamente.

No uso prebases ni polvos matificantes de ningún tipo, no me parece mas que saturar la piel tanto producto.

Es un maquillaje perfecto para pieles grasas. En mi caso funciona muy bien en verano y aun así me reseca mucho la piel, por eso abuso de la hidratación como prebase. Ahora que se va acercando el tiempo gris, creo que lo dejaré aparcado unos meses. Siempre he tenido el mismo problema con mi piel, no es para nada grasa, no tiene brillos, pero si me descuido al tenerla tan sensible pueden producirse imperfecciones y ahí está el problema, la mayoría de productos efectivos contra las imperfecciones resecan la piel y los que hidratan una piel deshidratada o sensible pueden taponar los poros. Aquí nace mi obsesión por los ingredientes.

No es una base nada hidratante, si tu piel tiende a seca necesitarás quilos de crema debajo, si tu piel es grasa no te preocupes que no vas a necesitar polvos matificantes.
Esto no quiere decir que la piel quede cuarteada ni acartonada, bien aplicado el producto se puede adaptar a cualquier tipo de piel.

oOoTonosoOo

Tiene una gama bastante amplia adaptada a pieles europeas. Son tonos bastante claros y medios pero hay que arriesgarse un poco con la lógica de los nombres que ponen a cada tono, relacionándolos con los de otros maquillajes que conozcamos.
En la web no especifican si cada todo es neutro, frío o cálido. Hoy en día casi todas las marcas tienen sus tonos distribuidos para cada tipo de piel.
En las fotografías inferiores se pueden ver los tonos

oOoIngredientesoOo

Almay no es una marca de cosmética natural, usa en gran mayoría componentes químicos pero también muchos extractos de plantas.
Los químicos que usan son totalmente inocuos e hipoalergénicos, nunca verás en ninguno de sus incis un alcohol denath.
Lo que si contienen son parábenos y siliconas, se que muchas consumidoras de cosmética rechazan este tipo de componentes, pero creo que todo límite está en el abuso. Sería interesante que la marca investigase otro tipo de conservantes para sus productos y así ganaría adeptas.
Como componentes naturales tiene extractos de camomila (calmante), aloe (hidratante y purificante) y colorantes provenientes de oxidos de titanio y zinc (como los maquillajes minerales).
Noto en falta un poco de protección solar que sería facil de conseguir con el dióxido de titanio para no tener que añadir mas químicos a la composición.
Lo que hace especial a este producto para pieles con granitos e incluso con manchas cualquier tipo es su contenido del 0,6% en ácido salicílico. Para quien no sepa sobre el tema, el ácido salicílico es uno de los componentes mas efectivos a la hora de tratar el acné y las manchas combinándolo con un tratamiento específico de ácido retinoico por ejemplo.

• ve_pe publicada 08/11/2012
    no conocía la marca, pero yo tiro más hacia la cosmética natural, así que me parece que este no lo voy a probar ;) Excelente opinión!!! :)
  • Amidalilla publicada 07/11/2012
    muy interesante. No lo conocía.
  • SOJUMA publicada 07/11/2012
    Nunca he oido hablar de esta marca, pero si es cierto que encontrar el cosmético perfecto es muy difícil, siempre tendrán algo que no nos guste, una opinión excepcional, besos!

ofertas "Almay Clear Complexion"

Información técnica : Almay Clear Complexion

Incluido en Ciao desde: 24/10/2012