Aloe Vera

Aloe Vera

Plantas ornamentales, Plantas medicinales - Aloe barbadensis

Opinión sobre "Aloe Vera"

publicada 09/02/2006 | morenitaa
usuario desde : 28/11/2005
Ventajas Para todo tipo de pieles- oil free
Desventajas embarazadas, lactancia, niños...

"♠ LA PLANTA QUE TODO LO CURA ♠"

Aloe 1

Aloe 1

El origen de la planta de Aloe Vera (Aloe Barbadensis) es en el Congo (África). Allí hay casi 350 especies diferentes de Aloe.

En Estepota (Málaga) fue introducida por los árabes y se crearon plantaciones que usaban para uso medicinal y curativo. Era el elemento natural medicinal en toda la costa mediterránea.

► CARACTERÍSTICAS

Sus hojas son grandes y carnosas. En el interior de las hojas hay un jugo que es una savia mucilaginosa. .

Las flores pueden ser amarillas o rojas anaranjadas se disponen en un racimo en la parte más alta de la planta.

Crecen en zonas semiáridas de las regiones tropicales y subtropicales, pueden ser plantas de unos 20 cm. de altura hasta legítimos árboles con más de 20 metros.

◘◘◘◘◘◘◘
GEL Aloe
◘◘◘◘◘◘◘

Es un líquido claro y mucilaginoso de color blanco o ligeramente amarillento, casi transparente, se obtiene al triturar las hojas de aloe vera barbadensis sin eliminar la pulpa.

Ese gel obtenido es muy sensible a la luz y al calor, por lo que hay que conservarlo en el lugar adecuado.

◘◘◘◘◘◘◘◘
Jugo-Zumo
◘◘◘◘◘◘◘◘

Se obtiene del gel de aloe y está libre de sustancias laxantes, se puede tomar por vía oral.

Su sabor y olor no es tan desagradable como el del gel.

Concentrado
◘◘◘◘◘◘◘◘◘

El concentrado de aloe es un gel de aloe vera del que se ha eliminado el agua.

Extracto Aloe
◘◘◘◘◘◘◘◘◘

El extracto de aloe es una solución acuosa o con otros disolventes que contiene menos del 10% de gel de aloe vera.

Aceite Aloe
◘◘◘◘◘◘◘◘◘

El aceite de aloe vera es obtenida de las hojas de aloe barbadensis miller.

► PROPIEDADES:

Efecto regulador, depurativo y tonificante general de los órganos y sistemas corporales. Propiedades cicatrizantes en úlceras y problemas gastrointestinales irritativos, inflamatorios, fermentativos o infecciosos, indicado para casos de infección respiratoria, urinaria o ginecológica. Se recomienda para depurar y desintoxicar en afecciones hepatobiliares, reuma, artritis, alergias: rinitis o asma, gota, acné, dermatitis o eccemas. Regular y controla el colesterol, glucosa y ácido úrico, la tensión arterial, la circulación venosa y el metabolismo. Ayuda a la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas. Se usa para quemaduras, diabetes, tiene efectos anticancerígenos de la piel.

► PRECAUCIONES

Es muy raro que se de el caso de reacciones. El uso del gel es muy seguro.

Es importante asegurarnos de que lo que compramos es aloe verdaderamente para no tener problemas.

Se puede comprobar en el Consejo Científico Internacional del Aloe, creado en 1990 por unos científicos norteamericanos.

► CONTRAINDICACIONES

Embarazo, niños muy pequeños, menstruación, cistitis, lactancia, colitis, apendicitis…

▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
Particularmente yo uso un gel (del que adjunto fotografía). Lo compré en una herboristería. ES 100% natural y 99% puro.
Su olor no es desagradable, el color es transparente como su característica habitual.

Esta indicado para todo tipo de pieles, lo que es muy importante es que es Oil-free.

A mi me costó 12€ y el bote trae 250 ml.

♥ Empleo: el modo de empleo es muy fácil, como si se tratase de otro gel. Procedemos a limpiar la piel o zona a tratar y aplicamos generosamente el gel. No se debe aclarar y se realizan aplicaciones tantas veces como se desee.

☼ Espero que os sirva de ayuda ya que es una planta muy útil en todos los aspectos… Un saludo

• Ekkaa publicada 05/07/2007
    Tienes mucha razón una planta que lo cura todo. Yo estoy encantada, con mis plantas de aloe y con el gel que compro en el herbolario, mientras mis plantas se hacen grandes y crecen y crecen :-D. Saludinos
  • elm0505 publicada 30/06/2006
    Una planta con muchas aplicaciones. Saludos
  • flowerido publicada 16/06/2006
    me ha gustado tu opinión saludos

Información técnica : Aloe Vera

Plantas ornamentales, Plantas medicinales - Aloe barbadensis