Aloe Vera

Impresión Total (122): Evaluación Total Aloe Vera

Todas las opiniones sobre Aloe Vera

La Sabila

5  16.09.2009

Ventajas:
son muchisimas las ventajas

Desventajas:
absolutamente ninguna

genio1

usuario desde:01.01.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

hola amigos de ciao, hoy les dejare esta opinión de esta planta que tengo en casa, que es muy conocida y útil en el hogar, se trata de la áloe vera.

Esta planta carnosa llamada Aloe Vera, que es su nombre científico también se le llama sábila o zábila, es una planta sumamente conocida y utilizada en todo el mundo, por sus grandes propiedades tanto medicinales, como también en la belleza y cuidado de la piel.

Para la piel tenemos que es muy buena contra las quemaduras y las picadas de mosquito, sirve también para la piel reseca y para el cutis y elimina las manchas de la piel.
Fortalece el cabello y le da mas brillo, por eso es que es muy utilizado como ingredientes en muchos cosméticos. Y en fin sirve para un sin numero mas de cosas.

Es sin duda para mi una planta milagrosa, su cultivo es sencillamente muy fácil, no requiere tanta atención como otras plantas, la aloe vera vive en zonas calurosa y de bastante sol, solo se requiere regarla una vez a la semana, y prácticamente no tiene ningún problemas con insectos, gusanos o polillas, que la haga enfermar, prácticamente no tiene depredadores, se puede sembrar en macetas y agregarle bastante grava y arena,
Estas macetas debe ser lo suficientemente grande ya que esta planta crece más o menos grande, puede llegar a medir 60 cm.
Y por los bordes del tallo salen las nuevas plantitas, que se pueden arrancar sin ningún problema luego de tener como mínimo 5 dedos de altura y sembrarlas posteriormente dentro de dos semanas aproximadamente. Una nota muy importante es que estas plantas en sus macetas deben de tener un buen drenaje, porque de lo contrario el agua empozada pudre la planta, y también el frió es fatal para esta planta, ya que estas plantas son originarias del continente Africano, y se ha expandido con éxito en todo el mundo.

Esta clase de planta tiene varios tipos la común aloe vera es de un verde oscuro es una hoja muy carnosa y termina de forma puntiaguda, y presenta muchas puntas como una especie de espina por sus bordes, al partir una hoja de esta planta se puede notar su forma muy fibrosa y gelatinosa y su olor es un poco espantoso y su sabor me imagino que es igual de espantoso, pero sus beneficios son innumerables, su flor es bonita se parece como un racimo del banano y la cual después se abren, las hay en color amarillo que es la mas común.
Y bueno para finalizar cabe destacar algo muy curioso, que esta planta también la usan en las casas no solamente como un adorno en el jardín, que luce muy bonito, sino que también se dice que trae buena suerte, y es recomendable tener siempre una planta de esta en casa guindando en la puerta con las hojas hacia abajo, ya que así dura no solamente meses sino años sin morir ni marchitarse, sin necesidad de luz ni agua, si la casa fluye energía positiva y se vive en armonía.

bueno espero que le guste mi opinión, muchas gracias por leerme y valorarme saludos para todos.
Fotos de Aloe Vera
Aloe Vera Imagen0783 - Aloe Vera
mi planta de sabila

yorch84

yorch84

24.12.2009 00:11

Esta planta es muy beneficiosa para toda. Saludos.

sbingow

sbingow

10.11.2009 09:22

Tengo dos en los maceteros, saludos.

Marta-

Marta-

14.10.2009 15:56

Información completísima, q más se puede decir de una planta

Esta opinión sobre Aloe Vera ha sido leída 1534 veces por los usuarios:

1. Marta-
  2. Dandra
  3. soniastephan
y de un usuario adicional

1. yorch84
  2. sbingow