Alpine CDA 9812

Impresión Total (11): Evaluación Total Alpine CDA 9812

Todas las opiniones sobre Alpine CDA 9812

Muy buen equipo de música para el coche

5  10.10.2005

Ventajas:
Calidad Alpine, Potencia, MP3/WMA, 3RCA, frontal motorizado y extraible

Desventajas:
No tiene entrada auxiliar .

Facilidad de instalación:

Facilidad de manejo

Características

Calidad del sonido

igu4n4

usuario desde:10.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Por todos es conocido el prestigio que tiene Alpine en el mundo del Car-Audio, pues este es uno de esos productos que se lo ha otorgado.
Yo personalmente tengo el CDA9812RB, si mal no recuerdo existe tb el 9812RR que era algo inferior (en cuanto a características y precio), por eso la unidad que voy a analizar es la RB.

Tiene 4 salidas de 60watts (máx.) es decir aproximadamente 27watts (RMS) y 3 salidas RCA es decir 1 para la vía delantera y otra para la vía trasera y la 3ª es para un subwoofer, con posibilidad de regular esta última independientemente del resto. La calidad que ofrece este reproductor de cd y radio no va ser igual en todos los vehículos, y esto es muy sencillo no todos los coches tienen la misma acústica ni los mismos altavoces, cableado, batería... Este RadioCD reproduce MP3/WMA además que permite ver el título del artista, CD, titulo de la canción y otras cuantas cosas más como la calidad. La búsqueda d emisoras de radio es muy sencilla. Pero no creo que adquieras este equipo para oir la radio de no ser que sea un caso muy puntual o una emisora que te guste mucho porque con este equipo se pueden hacer muchas cosas. La caratula es extraible y está motorizada; es decir, le damos al botón de expulsar y se baja ella sola, sacamos el cd, metemmos uno nuevo y ella sola se vuelve a subir. También nos permite variar el ángulo de visión, si por ejemplo lo tenemos puesto en la parte de abajo le damos un toque y se nos inclina sobre unos 25º para mejorar la visión y a medida que le damos sigue subiendo la inclinación hasta alcanzar casi los 40º en 3 posiciones, hasta que retorna a la forma inicial que es como todos vemos un radio cd normal. Permite la regulación tanto de graves como de agudos, pero eso se puede hacer en casi todos los radio cds, pero es que este aparato va más allá, permite variar la profundidad del sonido, el retardo de cada altavoz y además dispone de un botón MediaXpander el cual realza todos los tonos, en especial los graves, aumentando bastante la calidad del sonido, en especial si la fuente es MP3 o WMA. Incluye un mando a distancia que viene muy bien para fardar, para probar el equipo cuando estas fuera del coche o cuando un amigo tuyo va en la parte de atrás del coche y quiere cambiar de música y así no te molesta a ti, ni pierdes la atención de la carretera. El manual que viene es muy práctico en cuanto a instrucciones y explicaciones de configuración y asi.

Yo lo compré hace aproximandamente 1,5-2 años y me costó +-400€ y actualmente no lo encuentras por menos de 300-350€ nuevo, ten en cuenta que si todavía sigue a la venta y a ese precio pese al tiempo que ha pasado desde que se empezó a comercializar será porque ofrece algo que otros no dan.

Estoy encantado con él y ten por seguro que si te compras este radiocd no es para dejarlo sin sus buenos altavoces, su etapa y un subwoofer por lo menos.

YGR

YGR

17.07.2006 20:29

La 9812RR es exactamente igual, sólo cambia el color.

Mergo

Mergo

15.10.2005 21:19

Pues no tiene mala pinta, uno de los inconvenientes que yo le veo es el precio, que aunque no digo que sea de los más caros tampoco es ningún chollo. De todas formas muchas gracias por tú opinión. : )

Esta opinión sobre Alpine CDA 9812 ha sido leída 8022 veces por los usuarios:

1. Setter
  2. Mergo
  3. kanjun

Alpine CDA-137BTI Alpine CDA-137BTI
Autoradio - con frontal extraíble - con controles - con reproducción MP3 - 200 W
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Alpine CDE-173BT Alpine CDE-173BT