Mis idas y venidas de Murcia

4  29.06.2011

Ventajas:
Aire acondicionado, conductores majos

Desventajas:
Viaje agotador, muchas horas sentado

nakita87

Sobre mí: Echando de menos el buen calorcito!

usuario desde:31.01.2007

Opiniones:1954

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Alsa es una de las empresas de autocares nacionales más conocidas e importantes, quizás junto a AutoRes y Avanza. Con ella se puede ir a muchos destinos, tanto de la costa como de interiores. Durante algunos años he ido y venido en ellos varias veces al año, desde la estación Sur de autobuses de Madrid. Por mi destino, el billete me salia sobre los 50 euros ida y vuelta.

Los autobuses se encuentran climatizados y siempre puedes subir contigo un bolso o mochila de viaje pequeño. Las maletas se meten en los laterales del bus pero nunca he tenido problemas por el equipaje. Durante el viaje te ponen una peli, que suele ser del año de la pera, pero yo iba con mi musica y con eso y ver paisaje me llegaba.

Siempre me han tocado conductores bastante majos. Incluso de cogerlos tan a menudo a veces repetia con el mismo conductor, que ya conocía de antes. Hoy en día optaria por coger el tren, pero por entonces era para lo único que llegaba mi paga mensual.

Mis viajes duraban 7 horas, menosmal que las paradas dan un respiro, porque uno empieza muy bien el viaje, pero ya a lo último no sabes como plantar el pompis para que no duela y resulta cansado al final del todo tantas horas de trayecto, pese ya digo a que las paradas permiten que te tomes algo, mover las piernas, ir al baño etc....

En mi trayecto eran dos las que se hacian, la primera en la estación de autobuses de Albacete o en una estación de servicio especial para estos autobuses en La Roda. La segunda en la estación de Murcia y ya desde ahí, tirón hacia Lorca, donde siempre me bajaba.

Para quienes utilicen este transporte con bastante frecuencia, tienen una tarjeta de fidelidad que se usa para acumular puntos y cada cierto número de puntos pues dan regalos o se pueden cambiar por billetes de viaje con la compañia según la distancia. Con presentar la tarjeta cada vez que se compre un billete ya hacen la acumulación. A mi no me llegó para cambiarlos por nada, pero ahí tengo la tarjeta, que nunca se sabe si volveré a viajar con elllos :).

Saludines compis :)!

Esta opinión sobre Alsa autocares ha sido leída 306 veces por los usuarios: