muy buena opción para viajes internacionales y nacionales...pero

4  02.08.2012

Ventajas:
lee la opi

Desventajas:
lee la opi

nionnek75

Sobre mí: .

usuario desde:26.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Muy buenos días a todos los amigos de Ciao!!!

En nuestro país existe multitud de compañías de autocares, pero quizás la más conocida, la más famosa es Alsa, de la que hablaré ya que en su momento lo tuve que usar con mucha frecuencia durante un verano y en alguna escapada que hicimos.

Hace unos 6 años que me salió un muy buen trabajo en Lloret de Mar. Solía hacer el trayecto desde Barcelona en coche, pero claro, en seguida me di cuenta que hacer ese trayecto de ida y vuelta cada día sería una ruina, por el tema de la gasolina y encima los muchos peajes de pago que hay en el trayecto. Como Lloret no dispone de estación de trenes, no me quedaba otra que buscar la alternativa del autocar ..y ahí estaba Alsa.

Lo primero que quiero comentar de esta compañía es que tienen multitud de trayectos, desde regionales, nacionales e incluso internacionales. Prácticamente llegan a cualquier parte de Europa y del Magreb, por lo que es el sistema más económico para viajar a estos destinos. Pero en cuestión de destinos regionales, el tema de los precios ya cambia mucho.

El trayecto que hacía era de unos 50 km como máximo, pero el precio de ida y vuelta costaba unos 10 euros, bastante caro, la verdad aunque hay que tener en cuenta que hay que pasar por unos cuántos peajes, pero aún así lo considero muy caro.

Pero es eso, creo que es muy buena compañía que puede ir bien en viajes internacionales, nacionales, hacerlo de una manera muy económica, pero cuando son más bien cercanos los destinos, nos sale algo caro.

El trato de la compañía es bastante correcta. Entiendo perfectamente que no se permita comer en sus trayectos, al menos en los que hemos hecho era así, porque comprendo que algunas personas tienen una costumbres de limpieza que deja bastante que desear.

Al menos las veces que he tenido que utilizar esta compañía los autocares salen con mucha puntualidad.

Las reservas o compra de billetes podemos hacerlo en las estaciones de autobús correspondientes o hacerlo perfectamente on line. Yo siempre recomiendo hacerlo de esta segunda manera, para consultar sus rutas, destinos, precios, horarios, etc ya que considero que es una página bastante útil, muy cómoda de navegar por ella.

Gracias por vuestras valoraciones.

Saludos

charli69

charli69

20.03.2013 19:15

magnífico

mary_joe

mary_joe

04.08.2012 14:07

También se puede compar por teléfono, saludos!

robledo1962

robledo1962

03.08.2012 00:47

Que alivio, pensé que ibas a hablar mal y yo tengo previsto viajar con Alsa en unos días, pero yo no he podido comprar el billete por intenet, solo en taquilla.

Esta opinión sobre Alsa autocares ha sido leída 255 veces por los usuarios:

1. charli69