Alsa autocares

Alsa autocares

Opinión sobre "Alsa autocares"

publicada 02/08/2012 | nionnek75
usuario desde : 26/10/2011
El convenio lo tendré en Enero, así que un poco de paciencia... XD
Ventajas lee la opi
Desventajas lee la opi
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"muy buena opción para viajes internacionales y nacionales...pero"

Muy buenos días a todos los amigos de Ciao!!!

En nuestro país existe multitud de compañías de autocares, pero quizás la más conocida, la más famosa es Alsa, de la que hablaré ya que en su momento lo tuve que usar con mucha frecuencia durante un verano y en alguna escapada que hicimos.

Hace unos 6 años que me salió un muy buen trabajo en Lloret de Mar. Solía hacer el trayecto desde Barcelona en coche, pero claro, en seguida me di cuenta que hacer ese trayecto de ida y vuelta cada día sería una ruina, por el tema de la gasolina y encima los muchos peajes de pago que hay en el trayecto. Como Lloret no dispone de estación de trenes, no me quedaba otra que buscar la alternativa del autocar ..y ahí estaba Alsa.

Lo primero que quiero comentar de esta compañía es que tienen multitud de trayectos, desde regionales, nacionales e incluso internacionales. Prácticamente llegan a cualquier parte de Europa y del Magreb, por lo que es el sistema más económico para viajar a estos destinos. Pero en cuestión de destinos regionales, el tema de los precios ya cambia mucho.

El trayecto que hacía era de unos 50 km como máximo, pero el precio de ida y vuelta costaba unos 10 euros, bastante caro, la verdad aunque hay que tener en cuenta que hay que pasar por unos cuántos peajes, pero aún así lo considero muy caro.

Pero es eso, creo que es muy buena compañía que puede ir bien en viajes internacionales, nacionales, hacerlo de una manera muy económica, pero cuando son más bien cercanos los destinos, nos sale algo caro.

El trato de la compañía es bastante correcta. Entiendo perfectamente que no se permita comer en sus trayectos, al menos en los que hemos hecho era así, porque comprendo que algunas personas tienen una costumbres de limpieza que deja bastante que desear.

Al menos las veces que he tenido que utilizar esta compañía los autocares salen con mucha puntualidad.

Las reservas o compra de billetes podemos hacerlo en las estaciones de autobús correspondientes o hacerlo perfectamente on line. Yo siempre recomiendo hacerlo de esta segunda manera, para consultar sus rutas, destinos, precios, horarios, etc ya que considero que es una página bastante útil, muy cómoda de navegar por ella.

Gracias por vuestras valoraciones.

Saludos

• charli69 publicada 20/03/2013
    magnífico
  • mary_joe publicada 04/08/2012
    También se puede compar por teléfono, saludos!
  • robledo1962 publicada 02/08/2012
    Que alivio, pensé que ibas a hablar mal y yo tengo previsto viajar con Alsa en unos días, pero yo no he podido comprar el billete por intenet, solo en taquilla.

Información técnica : Alsa autocares

Incluido en Ciao desde: 26/09/2002