Alsa Oviedo-Sevilla

2  03.04.2005 (13.04.2005)

Ventajas:
Puedes viajar de noche

Desventajas:
Los malos autobuses .

usuario desde:13.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hoy os voy hablar de Alsa, en concreto de la ruta Gijón - Sevilla.
Por desgracia para nosotros (y nuestros bolsillos) mi novio y yo vivimos uno en cada punta de España: yo en Oviedo y él en Sevilla.

Para poder vernos tenemos 2 opciones: el avión (q se escapa de nuestro presupuesto) o el alsa. En tren no se puede hacer este recorrido.

En Alsa nos informan de que hay 3 buses diarios para dicho trayecto: uno por la mañana, otro al medio día y otro el que viaja toda la noche.

Yo he viajado por la noche y en el primero de por la mañana.

El tema de horarios está bien, la variedad.

Pegas muuuuuchas:

1- el precio: casi 85€ ida y vuelta

2- las horas interminables de autobus: 11.5 h por la noche y 13 si viajas por el día (suponiendo que no haya retrasos y sean más)

3- los asientos que parecen de juguete: ¿como para trayectos tan largos, pueden poner autobuses tan pequeños?
Mido 1.72 y las piernas apretadas contra el asiento de alante (imaginaros mi novio que mide 1.85 como irá...)
Los asientos bien estrechitos: que si te toca compañero al lado, vas apretujado contra el cristal.

Por supuesto que nada de girarse para poder dormir a no ser que tengas la suerte de ir solo.

4- las múuuultiples paradas: entre 11 y 20 (algunas de ellas en pueblos remotos)
Eso sí, paradas para subir y bajar gente, tú no te puedes bajar ni para ir al servicio.

En el viaje de noche: parada de 15min para cenar (a las 12 de la noche aprox) y parada de 15min para desayunar a las 7 apox.
En el viaje de la mañana: parada de 15min para desayunar (11.30h aprox) , parada de media hora para comer (4 d la tarde) y 15min a media tarde.
Y yo me pregunto: ¿Quién come a las 4 de la tarde? Política de empresa supongo, acuerdos con cierttas estaciones....

5- Algunos conductores (muy pocos) agradables, al menos se presentan al iniciar el viaje. La mayoria solo conducen sin preocuparse del viajero.

6- La temperatura: o te mueres de frio o de calor, el término medio no existe.

Pero como es la única alternativa que nos queda... solo la empresa Alsa nos puede sacar de Asturias en Autobus.... habrá que aguantarse y seguir dándoles de ganar.

Eso si, por cada viaje acumulas ptos en la tarjetita alsa plus: a lo tonto, ya hemos ganado para 1 billete gratis (veremos si es cierto....)

13-4-2005
Modifico la opinión para confirmaros lo del viaje gratis.
Como había comentado, con la tarjeta alsa plus acumulas ptos con los viajes que realizas.
Al acumular 300 ptos te regalan un viaje de largo recorrido. Lo hemos solicitado por internet, y al dia siguiente llamaron por teléfono para ponerle fecha y demás.
Nos regalas un billete Sevilla - Oviedo (cuyo precio es de 45€) Asi que encantados!! jeje

Desconfiaba de la promoción, pensaba que tendría (letra pequeña) pero no. Asi que 1pto positivo para la compañía.

06.04.2005 23:19

Princesilla21: el alsa Oviedo-Sevilla es el que pasa por Salamanca ( a mitad del recorrido.... asi q imaginate hacerlo entero!! ) Monigata: en esa ruta solo existe el alsa tradicional (o lo que es lo mismo, el bus cutre y apretao) Allesandra: la tarjetita no tardaron mucho en mandarmela, y ya os contaré si lo del viaje gratis va en serio o tiene sus "peros". Potiche y jrlopez: ir en avión de Oviedo a Sevilla si que es una locura.... para el bolsillo!! jajajaja (teniendo en cuenta que soy estudiante me resulta imposible). Cuando fui en avión me calcaron 228€ (ahi es nada) porque son 4 aviones en total, asi q.... el avión solo para ocasiones especiales! Y lo de ir en coche: tengo coche propio, pero ni loca me dejan hacerme tantos kms sola (hace poco más de un año que tengo el carnet) Asi que.... q me den paciencia con los del Alsa (o que les salga competencia) hasta que me toque la lotería!! jajaja

epopeyita

epopeyita

04.04.2005 17:20

por desgracia no tengo mas remedio que utilizar los alsas habitualmente y estoy de ellos hasta el moño.Se aprovechan sobretodo en las lineas que no tienen competencia.Saludos:-)

asara80

asara80

03.04.2005 20:02

Pue sla verda q esun palizon de viaje;demasiadas horas y encima se aprobechan deque son los unicos q hacen ese trayecto.Mucha paciencia y ya nops contaras si de verdad te dan ese billete gartuito.saludos!!!!!!

Esta opinión sobre Alsa autocares ha sido leída 18581 veces por los usuarios:

1. epopeyita