Alta suciedad - Andrés Calamaro

Impresión Total (56): Evaluación Total Alta suciedad - Andrés Calamaro

Todas las opiniones sobre Alta suciedad - Andrés Calamaro

QUE LINDA NOCHE PARA FUMARSE UN PORRITO

5  10.12.2002

Ventajas:
Sus letras,su voz,su musica

Desventajas:
ninguna !  !  !

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

catalinabahia

Sobre mí: La culpa es un invento muy poco generoso...

usuario desde:05.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Vaya,pues parece que hoy estoy melancólica,ya que me da por hablar de Andresito de mi vida.
Con la frase de mi título,Andrés Calamaro revolucionó a la sociedad argentina.En mitad de un estadio abarrotado,entre canción y canción, a Andrés le dió por soltar esta frasecita y la montó hasta talpunto que fue denunciado por hacer apología del consumo de drogas.
Pero bueno,centrémonos en el disco.
Este disco es otro de los que está genial,que os voy a contar yo.No es su primer trabajo en solitario,aunque si que es elprimero tras la disolución de los Rodríguez.Andrés ya tenía una carrera consolidada como artista en solitario en Argentina,aunque en España pocos lo conocían antes de su etapa Rodriguez.
Con este disco mostró su gran calidad en España,su facilidad para escribir grandes temas y para componer grandes melodías.
Suelo decir que la etapa actual de Calamro es solo para incondicionales,porque componeletras y ritmos dificiles de escucharpara mucha gente.Pero este disco es absolutamente genial,todas las canciones alucinantes,desde la primera hasta la última.
El primer tema,"Alta Suciedad", es un rock salvaje y muy pegadizo en el que hace una crítica a la sociedad.
"Donde manda marinero" habla de equipajes olvidados y del tiempo perdido.
"Loco" fue el primer single ,"...voy a salir a caminar solito,sentarme en el parque a fumar un porrito..."
"Flaca" es,quizás,la más conocida.En ella habla de resentimientos y está acompañada porla voz de Celeste Carballo,una cantante muy conocida en Sudamérica.
"Media verónica" es un tema genial,muy bonito,del que no acabo de entender bien la letra.
"El tercio de los sueños" es un tema muy pegadizo,en el que habla de toros,de farias,de San Isidro...
"comida china" es una de las canciones más bonitas del disco,y muy breve,una pena
"Elvis está vivo" ya lo dice todo con su título.
"Me arde" es un tema muy del estilo de los Rodriguez.
"Nunca es igual" es el tema más curioso del disco,la mitad de la canción está recitada por el filósofo Antonio Escohotado.
"Catalinabahía",evidentemente,una canción preciosa dela que saqué mi nick...y dejo para el final mis dos canciones preferidas:"El novio del olvido" y "Crimenes perfectos".
La primera habla del olvido y tiene una frase que me ha calado muy hondo "...la última vez que nos vimos éramos primos,la próxima vez,tal vez seamos extraños,según pasan los años puede ser que llegue a ser un viejo desconocido..." (sin palabras)
Y CRIMENES PERFECTOS...magistral.Una balada muy triste que termina mal:"Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto?...si resulta que sí,podrás entender lo que me pasa a mi esta noche"...
Un disco imprescindible.Un saludo y perdón por el rollo,es que cuando hablo de Andrés me emociono.

alruna

alruna

22.08.2003 13:05

Algún día la gente se dará cuenta de lo artista que verdaderamente es...¡¡este sí que es El Rey!! Por cierto, he oído que saca disco en septiembre... S-)

airuizm

airuizm

11.12.2002 21:22

no se si los tendras pero te recomiendo sobre todo 2 de los discos que edito en argentina"Nadie sale vivo de aqui" y "Por mirarte".saludos

ampaydani

ampaydani

11.12.2002 03:56

Una opinión muy chula, me ha encantado! (será porque cuando leo algo de Calamaro me emociono... ;-) ). Me acabo de pillar un recopilatorio con rarezas y un dvd triple que acaba de sacar y no me canso de oírlo. Genial! Un saludo y sigue así. Te sigo leyendo. Hasta otra

Alta Suciedad - Andres Calamaro

Alta Suciedad - Andres Calamaro

CD de audio, Mis

€ 15,73 amazon.es musica 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Alta suciedad - Andrés Calamaro ha sido leída 2734 veces por los usuarios:

1. susanitatieneunraton
  2. capoeirainga
  3. alruna

Honestidad brutal - Andrés Calamaro Honestidad brutal - Andrés Calamaro
(+) Llegan dos discos con buena musica
(-) ninguna
El salmón - Andrés Calamaro El salmón - Andrés Calamaro
(+) Para pensar, reflexionar y disfrutar buena músixa
(-) Solo que a veces nos falta tiempo para escucharlo entero
El Cantante - Andrés Calamaro El Cantante - Andrés Calamaro
(+) calidad de sonido muy buena y me gusta mucho los temas
(-) la tapa no me gusta mucho