Alternate.es (hasta Junio de 2011)

Alternate.es (hasta Junio de 2011)

Opinión sobre "Alternate.es (hasta Junio de 2011)"

publicada 12/06/2007 | castelvania
usuario desde : 14/11/2000
Satisfactorio
Ventajas Barato, que se encuentran cosas que en otros sitios es imposible.
Desventajas Servicio ténico y servicio post-venta.
Oferta de productos
Precio de los productos
Rapidez de entrega
Atención al cliente
Seguridad y privacidad

"alternate .es = Desesperacion .es"

Como ya han hecho muchos usuarios por aquí, yo voy a hacer lo propio y voy a crear un log de lo que me está sucediendo con alternate, así, como ya estarás pensando esta no va a ser una buena opinión de Alternate, así que comenzaré.

Alternate siempre ha sido una tienda de dudosa honestidad, pero yo soy una persona que no me fio siempre de las opiniones y, tal vez, por arriesgar y porque esas opiniones a veces parecían muy exageradas, he comprado en Alternate.es más de una vez. Además, en la tienda de Alternate puedes encontrar productos muchas veces imposible de encontrar en otras tiendas, por lo que no te queda otra y además a unos precios bastante decentes e incluso baratos. Por otra parte, y aunque no dependa directamente de ellos, su servicio de transporte también es bastante rápido, aunque como digo esto dependa más de SEUR y otros que de ellos mismos. Eso sí, todo haciéndolo de manera que siempre sabiendo y asumiendo que me podría ocurrir algo y tomando las correspondientes medidas de seguridad, es decir, copias de todos los comunicados, salvo telefónicos, cartas, firma de las cartas, facturas etc.

Como digo, ya he comprado en Alternate más de una vez y en la primera de ellas fue sin ningún problema; compré una tarjeta sintonizadora de TV y ha ido perfecta siempre (o hasta el momento); también compre varios otros artículos para otras personas y el último hasta el momento, una tarjeta 6600GT, el cual es por el que Alternate.es se merece, por mi parte, una opinión en su justa medida.

Decir eso sí, que un producto puede o no fallar, pero que en general, como con las compras que puedan realizarse en otras tiendas, los productos funcionan bien, hasta que les da por no hacerlo. Pero es que es que es justo aquí cuando empiezan los problemas con Alternate.es.

Mis historia empieza con una tontería solemne. Compré la tarjeta Nvidia 6600GT (del montador de chips Nvidia MSI) que mencionaba más arriba y funcionar, funcionaba a las mil maravillas, pero tenía un pequeño problema y es que a los 6-8 meses de uso, aproximadamente, el ventilador del disipador de la tarjeta empezó a hacer ruido porque vibraba. Se ve que de "tanto funcionamiento" el eje del ventilador se había descojonado.

Lo primero que pensé fue en echar aceite o incluso cambiar el ventilador yo mismo, pero claro, hacía sólo 6 meses que la había comprado, así que qué mejor solución que usar el servicio de garantía, que para eso me quedaba un año y medio todavía (la garantía en España son 2 años a partir de la compra).

Bien, pues ni corto ni perezoso, primero, para "pisar sobre seguro", llamo a los de Alternate y les expongo el problema que tengo y cómo tengo que hacer para solucionar el problema. El simpático que me contesta me dice que escriba una carta con los detalles del problema y qué deseo hacer con la tarjeta, tal como dice en la página de garantía de alternate.es, es decir, si la quiero reparar, cambiar o devolver. Mi opción, por supuesto, fue el reparar, aunque estaba abierto al cambio y, dado que no tenían más 6600GTs en su tienda, por una superior, ofreciéndome gentilmente a pagar el sobreprecio, si fuera preciso. Es decir, que yo por mi parte les daba mil y una oportunidades por no dejarme en la estacada y me mostraba totalmente abierto.

Marzo.

Al día siguiente lo llevé a correos, lo puse urgente y con seguro, no vaya a ser que le pasara algo.

Cuando llega a Alternate, tras la confirmación con un e-mail del día anterior, me llama una chica por teléfono de las opciones que había:

1) que me enviaban ellos mismos un ventilador y que yo me encargara de cambiarlo a mano. Yo, que no soy tonto, o eso creo, les digo, pero si así no rompo la garantía, de acuerdo, a lo que la señorita me dice que eso imposible (entonces, ¿para qué me lo propone? ¿querían jugar sucio? O_o) a lo que me comenta la segunda opción.
2) que, tardando un mes y medio, la envían al fabricante y estos se encargan de arreglarla...

Durante este mes y medio me pongo impaciente y les envío un correo para ver como iban las cosas (esto es algo irrelevante, en un principio). Me contestan que tampoco saben nada.

Vale, pues pasa el mes y medio y casi como un reloj, no sé si a causa del correo que les envié, me envían "la" tarjeta gráfica. ¿Por qué pongo "la" con comillas? Porque a simple vista, "la" tarjeta, no era mía. Para empezar venía en una bolsa antiestática sin el precinto de garantía, cerrada con un celo arrugado, que ya me olió mal, algunos componentes de la tarjeta no eran del mismo color que "la mía", el protecto de plastico del disipador tiene rasgaduras y los bordes levantado, etc.

Lo que me confirmó que no era mía es que fui a conectarla al ordenador para probarla, enciendo Windows, instalo los drivers y.... ¡¡voila!! Errores gráficos por todas partes. Esto no era normal... así que me dispongo a instalarla en otro Sistema operativo y.... ¡tachan! Más de lo mismo. La pruebo en otro PC y más de lo mismo.

En resumen, un mes y medio de garantía tirado a la basura, una tarjeta defectuosa en mis manos y vuelta a empezar.

Junio

Así que con esas intenciones, se la envío de nuevo. Y esto a la vez supone gastos de envío de correos. Esta vez, eso sí, no le puse seguro, paso de pagar un sobreprecio. Para remate, la tarjeta, siendo envío urgente, tardó una semana en llegar.

Actualmente llevo un mes y una semana esperando a ver qué pasa. No han contactado conmigo para nada, salvo el e-mail de confirmación de llegada.

He llamado una vez en este tiempo para saber qué pasaba y en aquella llamada me dijeron que la iban a cambiar.

Hoy, día 12 de junio (más o menos un año desde que la compré), he llamado otra vez y el que me coge el teléfono me dice que la tiene el fabricante. ¡¡¡¡Que la tarjeta la tiene el fabricante para reparar cuando les pedí y me aseguraron en la llamada anterior que la iban a cambiar!!!!

Bueno, les pongo un tanto fimes en tono serio y mañana me llaman para ver qué hacemos.

13 de junio, me llaman, yo en la calle con un ruido de autobuses run-run, run-run detrás mio que lo justo puedo hablar con ellos y me dice un técnico que han pensado en cambiarmela por otra que tienen en stock, en teoría la CGN-G766, es decir, una Club 3D 7600GT, que si bien no es VIVO (Video In, Video Out) como mi 6600GT, porque sólo tiene salida, la he aceptado y me la envían mañana.

Aún así esto no quiere decir que ¡oh, que bien, me la han cambiado! porque hasta que no la tenga en mis manos, la compruebe que es NUEVA, no con sus artimañas de segunda, y que... funcione, no voy a tirar cohetes, desde luego.

18 de Junio, el paquete en vez de salir el Jueves salió el Viernes así que ha llegado este Lunes (¿va a haber que decir que el servicio de transporte/paquetería ahora también es lento?)

Bueno, el paquete en principio me parece pequeño, y me digo... "a que me han metido otra cosa". Lo abro y veo que es que la cajita de la gráfica Club 3D 7600GT es bastante más pequeña en comparación con mi antigua 6600GT de MSI.

Debajo está la factura de cambio en la que pone en grande "CAMBIO POR UNA NUEVA". Teóricamente...

Tras el primer susto evaluo la caja y.... joder, empiezo a pensar mal de verdad, algunas dobleces en los cierres de la caja (de haber sido abierta más de una vez), alguna raya y magulladora (que no abolladura) en algunas zonas de la superficie..., joder, joder... Abro ya con miedo la caja y lo primero que veo es que ¡el cierre de garantía de la bolsa antiestática está abierto! ¿Pero no era nueva? ¿La han abierto ellos para comprobar que funciona? ¿o acaso no es nueva? ¿Será de segunda? La tarjeta en sí parece nueva, aunque el ventilador parece que tiene algo de polvillo por su cara interna..., no mucho, eso sí, pero como si lo hubieran limpiado sólo por fuera.

Son dudas que nunca podré resolver. Aun así, hay que probarla y ver que al menos funciona, así que durante toda la tarde de ayer y madrudaga de hoy he estado jugando como un poseso, pasando el programa "Video Card Stability Test" que es la que me mostró los fallos en la 6600GT (con la que me intentaron dar el cambiazo la primera vez). En definitiva, intentando forzarla , es decir, ponerla al límite y ver, que realmente, la tarjeta no tiene ningún fallo.

Y... bueno, parece que la tarjeta, funciona. Si es de segunda, nunca lo voy a saber, si no lo es, tampoco y si viene de una reparación, pues tampoco, pero como es obvio, todo lo que acabo de comentar, si no subir, baja más la puntuación que le puse la primera vez a Alternate en esta opinión. ¿Pusieron claramente lo de "CAMBIO POR UNA NUEVA" para guardarse las espaldas? Podrá parecer neurótico, pero es al estado que llegas cuando tratas con el servicio técnico de estos señores.

Sea como sea, ahora mismo tengo un año de garantía, más o menos, para ver si funciona la tarjeta, si es de segunda y si falla y el mejor banco de pruebas lo tengo en que casi todo el día (y a veces durante días) el pc lo tengo encendido y suelo jugar a juegos como el Tomb Raider Anniversary o Need For Speed Most Wanted, que le piden bastante a la tarjeta (sobre todo el segundo).

Y ya como punto final, cierro el caso, pero lo dejo en pausa por si acaso me la han endiñado con esta tarjeta, que supongo que si está mal lo descubriré en las próximas semanas o meses.

Por cierto, que ahora tengo la necesidad de comprar más memoria para el PC y la pregunta está en el aire ¿me arriesgo y compro en Alternate que es el único que tiene lo que quiero y a buen precio? ¿Y vuelta a empezar con una posible pesadilla? Creo que no. ¿Que opináis vosotros?

• eliahh publicada 15/10/2009
    Gracias por tu opinión. En mi caso, después de llevar la placa base defectuosa y no recibir una nueva a cambio, apunté el número de serie para el caso de tener que reclamar sobre si era la misma o no. Te recomiendo que lo hagas con todo lo que recibas.
  • jj_iglesias publicada 12/06/2007
    Excelente opinion... lo que esta claro es que en las tiendas "baratas" el servicio tecnico es penosos. A mi en BatchPc me escojonaron un Pc entero que lleve para instalar un nuevo disco duro, no tenia tiempo ni de rascarme...... casi salgo a leches con el dependiente y el tecnico, menuda moto intentaron venderme.
  • alphasi publicada 12/06/2007
    Vaya, te han estado mareando de aquí para alla y encima no te lo han solucionado. A ver cuánto tiempo tienes que esperar a que te den la solución. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Y no olvides de contarnos cómo acaba todo! saludoss

Información técnica : Alternate.es (hasta Junio de 2011)

Incluido en Ciao desde: 27/06/2001