Altos de Luzón

Imágenes de la comunidad

Altos de Luzón

D.O. Jumilla

> Ver características

80% positivo

1 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Altos de Luzón"

publicada 16/08/2011 | grialgrial
usuario desde : 13/09/2010
Opiniones : 901
Confianza conseguida : 100
Sobre mí :
Os recuerdo que también escribo en dooyoo.
Genial
Ventajas Bueno y especial
Desventajas Precio y posibilidad de conseguirlo
muy útil
Aspecto del vino
Sabor
Relación calidad precio:
Botella
Aroma

"Jumilla con clase"

Bodega Finca Luzón
Jumilla (Murcia)
D.O. Jumilla

Tinto con crianza
14,5% de graduación


>

Está elaborado con un coupage de las variedades Monastrell, Tempranillo y Cabernet Sauvignon de las fincas de la bodega en Castillo de Luzón y Montesinos, todos son viñedos de un rendimiento bajo para poder conseguir una relación peso/calidad de la uva excelente. Se vendimian manualmente a primeras horas del día para no calentar en exceso la uva.


Pasa su fermentación a baja temperatura criándose en barricas nuevas de roble francés y americano durante 12 meses, tras lo cual se filtra (un error para mi gusto) y se embotella. Tras su embotellano no pasará más de un año hasta su comercialización ya que se considera que es un vino de crianza. De todas formas su coupage y su tratamiento lo hace un buen vino para guardar.


>

VISTA

A la vista se nos presenta color púrpura, cercano a la picota y con un ribete morado y una lágrima del mismo color. Es brillante aunque no en exceso, creo que peca más de un poco de palidez.


OLFATO

En la nariz apreciaremos, sobre todo una gran fuerza de las frutas del bosque muy maduras pasando más tarde por la madera (se nota que le falta un tanto en botella) que aporta aromas torrefactos aunque suaves con recuerdos al chocolate. Tras la primera cata del gusto aparecerán aromas a monte. En su conjunto es un vino intenso en nariz.


GUSTO

En boca tiene un magnífico cuerpo, sedoso y con personalidad. Lo primero que nos viene es un intenso sabor a fruta madura, como en el olfato, frutas del bosque, frutos negros tras lo que encontramos la madera, los torrefactos, tostados y toffes. Todo con gran intensidad, es un típico Jumilla pero de gran clase, intensísimo pero bien medido y bien repartido, muy poderoso pero sin ser agresivo. El final resulta algo alcohólico y con predominancia del cacao y los tostados.


>

Es un vino potente que requiere platos potentes: guisos, carnes, cazas, ollas, etc. Es lo que diríamos un vino de invierno al que le van a ir perfectamente los platos calientes y los grandes asados.


Estos vinos con tanta personalidad a veces no son fáciles de maridar así que mucho mejor escoger buenos guisos antes que alimentos con sabores suaves porque es posible que nos oculte la comida.



Su precio estará rondando los 12 euros en bodega aunque igual alguna lo carga un poco al comenzar a tener cierta fama, es un precio un tanto alto pero vale la pena ya que su producción es muy limitada y su calidad muy alta.


Es un vino que debería aún permanecer en botella un año como mínimo así que podemos guardarlo para disfrutarlo en un par de años, en este tiempo, bien guardado ganará muchísimo.


Su temperatura de servicio a ser posible baja, aunque como digo es un vino de invierno que se puede degustar "a temperatura ambiente" siempre que no haya calefacción.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 536 veces y ha sido evaluada un
67% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • cuchufleta publicada 01/10/2011
    un buen caldo
  • Bruceforever publicada 16/08/2011
    No entiendo de vinos. Un saludo.
  • Nebirus_ publicada 16/08/2011
    Puff, yo de estas cosas no entiendo jejeje, saludetes!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Altos de Luzón

Descripción del fabricante del producto

D.O. Jumilla

Características técnicas

Color: tinto

Zona de Producción: D.O. Jumilla

Marca: Bodegas Luzón

Tipo: Vinos

Ciao

Incluido en Ciao desde: 28/07/2011