Amanecer - Stephenie Meyer

Impresión Total (59): Evaluación Total Amanecer - Stephenie Meyer

Todas las opiniones sobre Amanecer - Stephenie Meyer

El Fin de Bella y Edward

4  15.03.2009

Ventajas:
Saber como acaba la historia de Bella y Edward

Desventajas:
Que saber el final quiere decir que ya no hay más Bella ni Edward .  . bueno, quedar las películas XD

Gancho

¿Volverías a leerlo?

zarkete

Sobre mí: ¿Qué haces cuando encuentras a la persona que crees perfecta? ¿A alguien a quien se lo perdonarías t...

usuario desde:26.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!! Ya llega el calorcito! ^^ Menos mal porque estaba de frío… ya tenía ganas de que hiciera un sol como dios manda, de arremangarme la camisa por la calle, de tirarme al suelo y disfrutar del sol en la terraza…^^ Aunque durante este invierno, ha habido dos personajes que me han acompañado los tres meses de frío, lluvia y mal tiempo, y esos han sido Edward y Bella.

Creo que ya muchos ya sabemos de quién hablamos, ¿no?. Pues si no os hago memoria, hará ya unos 2 o 3 añitos, no lo se cierto, una escritora llamada Stephenie Meyer, después de tener un sueño, por lo que he leído, empezó a escribir una historia de amor entre una chica de 17 años normal y corriente, llamada Bella, y un vampiro, llamado Edward, y a esta historia la llamó Crepúsculo, y se convirtió en uno de los libros más vendidos actualmente. Viendo que la cosa fue bien, y como la historia daba mucho más de sí, siguió la saga con tres libros más: Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Y luego vino la peli, para aquellos que, incluido yo, no conocía la saga y se enganchara. Pues conmigo funcionó, y después de ver la peli en diciembre, me he leído ya los cuatro libros, acabando Amanecer la semana pasada, y sólo puedo decir que es una de las historias más bonitas que he leído. Y sí, tiene millones de momentos pastelosos, de “te quiero pero no te puedo querer”, canta por soleares que está dedicado a público femenino adolescente, etc, etc, pero nada de esto ha hecho que disfrutara de la historia.

¿Cómo estaba el campo al empezar el libro?

Al ser una saga, y ser éste el último libro, os haré un mini resumen de los otros tres, para situaros un poco en que punto parte Amanecer. Aviso antes que nada, si no queréis que os destroce nada de la saga, ya no sigáis, me ponéis un excepcional y ya está!! Jajajajajajajajaja. A lo que vamos: en el primero, Crepúsculo, vemos básicamente como se conocen Bella y Edward y cómo se enamoran, poca cosa más, quitando el ataque de los malos James (que lo matan) y Victoria, que queda suelta. En Luna Nueva, todos los seguidores nos vimos impresionados por el abandono literal de Edward a Bella, que la deja ahí, tirada en medio del bosque, y el cual no vuelve a aparecer hasta casi el final del libro. Entonces Bella entabla una gran amistad con su amigo indio Jacob, el cual está colgado hasta las trancas de Bella. Después de un mini-intento de suicidio de Bella (que aunque la historia lo enmascara, que sólo se quería tirar del acantilado para divertirse, se ve claramente como en el agua se quería dejar morir), Edward lo sabe y se quiere matar él también. Enga, todos a morir!!! Nada, que al final Bella va a buscarlo nada más y nada menos que a Italia, en una de las mejores partes de la saga y donde aparecerán el clan de los Vulturis. Y eso, lo encuentra y vuelven juntos felices y contentos, y Jacob con un despecho que no se aguanta. En Eclipse, para mí el libro más flojo y plano de toda la saga, este despecho sigue aumentando y hay alguna rencilla interesante entre Edward y Jacob. Pero lo más importante es el ataque de Victoria, que aún sigue por los mundos y quiere matar a Bella para vengarse de la muerte de su novio James, y los cuernos que le pone Bella a Edward con Jacob, que por mucho que a mi me digan, y dedicado a quien haya leído el libro, eso son unos cuernos como una casa!!!. Y nada, acaba que al final Edward le pide a Bella que se casen.

¿Qué pasa en Amanecer?

Pues parte de la boda, que aunque pareciera lejana, es lo primero que pasa en el libro. Amanecer para mí es el mejor libro de la saga, en donde pasan más cosas (también tiene un número mayor de páginas que los otros), y el que más giros inesperados da. Lo más destacable del libro es (y vuelvo a avisar, si no queréis saber nada no sigáis!!! que luego la peña se enfada no quiero decir que ya os he avisado) es la luna de miel, en donde hay el tan ansiado sexo que no practican en los tres libros XD, baños en el mar en pelotas, cabeceros de cama rotas… y un embarazo!! O.O Sí, Bella se queda embarazada, cosa que nadie seguramente esperábamos. Seguidamente tiene a la niña (sí es una niña), y Jacob, que ya no estaba tan despechado, se enamora de la recién nacida. (Sí, se enamora, mediante un procedimiento un tanto complejo llamado imprimación, que se explica en el libro). Así que Jacob ya sabemos como acaba ^^. Ah! Y otro aspecto muy importante que pasa y que todos esperamos es si Bella se convierte a vampira o no. Pues sí! Se convierte después del parto, porque la pobre casi se muere y no hay otra manera de salvarla. Otra incógnita resuelta, y eso que sólo estamos a poco más de la mitad del libro.

¿Y qué pasa en el resto del libro?

Pues el resto del libro es mucho más suave, todo va más despacio… vemos el cambiazo de Bella, como ve todo ahora que es vampira, sus nuevas habilidades y poderes, etc. Y lo más interesante es la visita de los Vulturis, al enterarse de la hija de ambos. Los Vulturis vienen a matar, y por eso la familia de Edward va en busca de todos los amigos posibles, y, al final del libro, hacen entrar a conciencia a los Vulturis de que no tiene porqué haber lucha ninguna, y se van. Y nada, que el libro acaba de una manera muy bonita, Edward y Bella más felices que nunca, y con un eterno futuro por delante.

pero no me acaba de convencer…

Pues el final, no voy a engañaros. Toda la última mitad del libro esperando la gran batalla, y al final ni batalla ni nada. Una buena conversación y ya está. También he echado de menos a los amigos de Bella del instituto, los cuales no aparecen en todo el libro.

Alice

Mención aparte la de Alice, para mí el personaje que más me gusta de la saga. Junto a Jasper, forman la pareja más entrañable de todas las que aparecen. Ayudan en todo momento a Edward y a Bella, incluso llegan a abandonar por un tiempo a la familia para ayudar. Durante el libro sólo pasaba pena de que me mataran a alguno de los dos, que últimamente a los escritores y directores de cine les gusta matar a personajes XD

¿Habrá más libros?

Pues aunque el final del libro es lo suficientemente abierto como para seguir, todo tiene la pinta que no, y mejor así, ya que todo lo nuevo sólo sería rizar el rizo y resultaría cansino. Con el final que tiene ya es suficiente. Lo que sí se va a publicar va a ser un libro llamado Sol de Medianoche, que viene a ser Crepúsculo pero desde el punto de vista de Edward.

Y nada, esto es todo. Os recomiendo la saga, y más si os gustan las historias de vampiro, teniendo en cuenta que es de los más pastel que he leido XD. Y que pena me dio al acabarlo, ya que llegas a cogerle cariño a los personajes y cuando acabas una saga de estas, pues como que te falta algo…

Besos y gracias por leer!!!!

JOVIPAMA

JOVIPAMA

09.09.2009 23:23

Pues la verdad las leí el fin de semana pasado. Pensé que no iban a gustarme, por pastelosas, pero me gustaron, pero la que más fué luna nueva, esta última es verdad que le falta la batalla final, pero supongo que no hubiese sido un final tan feliz y por lo tanto, menos vendible. Un beso

nere_nya

nere_nya

10.05.2009 01:22

Ahora si, después de mucho tiempo sin poderte comentar en esta opi: ME HA ENCANTADO AMANECER!!!!! He de decir que una querida usuaria de aquí me soltó un SPOILER ENORME, y por eso lo pongo en mayúsculas, porque sabía prácticamente todo lo que pasaba en el libro... ahora no sé quién es, pero ARRRRG qué rabia... Pues opino lo mismo que tu: tanto tiempo esperando la gran batalla y luego que? No pasa nada... y todos son felices... ese final ha sido horrible de verdad. Tampoco queria un batallón como en Eclipse, que se me hizo insufrible, pero sí algo más de acción, algo más de credibilidad xD En fin, saga que me ha gustado mucho y saga que he acabado!! Por cierto, también me dijeron que se rumoreaba que iban a sacar como crónicas de Nessie!!! Aunque yo no me lo acabo de creer. Te leooo!! ;) Un saludo!!!

daniel_guibu

daniel_guibu

18.04.2009 07:12

no lo he leido

Esta opinión sobre Amanecer - Stephenie Meyer ha sido leída 8521 veces por los usuarios:

1. JOVIPAMA
  2. KaikanPhrase