Amarse con los ojos abiertos - Jorge Bucay y Silvia Salinas

Amarse con los ojos abiertos - Jorge Bucay y Silvia Salinas

autoayuda - ISBN 13: 9788479019396, 9788478718207 - ed.: RBA-Integral

Opinión sobre "Amarse con los ojos abiertos - Jorge Bucay y Silvia Salinas"

publicada 18/06/2004 | odlanier
usuario desde : 11/02/2003
No para mí
Ventajas Ninguna
Desventajas Poco original, literariamente torpe

"Filosofía en zapatillas"

Una amiga del trabajo me invitó a leer este libro, diciéndome que me iba a encantar y que sirve para pensar mucho y solucionar algunos problemas de relación.

Lo cogí, la verdad es que sin prevención, y esa misma noche lo empecé a leer. ¿Qué me encontré? Un burda historia novelada para meter una sarta de tópicos.

La burda historia es sobre un individuo que empieza a recibir unos correos electrónicos de una mujer que le confunde con su colaborador. Él no la desengaña y así tiene acceso a sus informaciones.

Las informaciones son los tópicos más superficiales que imaginarse pueda. Pura seudofilosofía argentina. Lo contrario al pensamiento crítico y adulto. Una cochambre cultural que más que ayudar a mejorar el mundo lo sumerje en un individualismo acrítico.

A mi amiga le devolví el libro muy pronto y le dije lo que me parecía y que, si me había servido de algo, era para conocer cómo se pretende entontecer a la gente con basura, que no solo es telebasura lo que hay por ahí.

Desde luego, yo prefiero leer a Cervantes, a Ortega y Gasset o las memorias de Dalí, antes que bodrios como estos. Pero entiendo que se vendan como churros y respeto a quienes los necesitan para orientarse -ojalá les sirvan-. Saludos.

Esta opinión ha sido leída 2000 veces y ha sido evaluada un

• Geisha publicada 26/08/2005
    Este escritor saca libros como churros, el único que he leído ha sido "Cuentos para pensar" y sí que me gustó, aunque me han comentado que los cuentos no son originales suyos... No me da mucha confianza, aparte que no me gustan mucho este tipo de libros,aunque respeto si hay gente a la que le ayudan. Un saludo!!
  • Naturagirl publicada 26/08/2005
    La verdad es que lo he tenido varias veces entre mis manos, por mi trabajo, y nunca me he acabado de enganchar a leer de este ni un párrafo. Otros del mismo autor sí, pero este no he podido... y veo que se confirman mis sospechas sobre el motivo. Saludos :-)
  • Ragdom publicada 07/05/2005
    Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Primero, no es pseudofilosofía, es psicología de la pareja, que no es lo mismo. Segundo, me parece que comparar un libro de autoayuda con Cervantes u Ortega y Gasset pues como que no viene a cuento ¿no? quizá sería más adecuado que lo compararas con algún manual de psicología. Tercero, no me parece que leer este libro y ver telebasura esté relacionado, te garantizo que ni la persona que me lo recomendó ni las que lo leyeron por recomendación mía, ni yo vemos telebasura.

Información técnica : Amarse con los ojos abiertos - Jorge Bucay y Silvia Salinas

autoayuda - ISBN 13: 9788479019396, 9788478718207 - ed.: RBA-Integral

Título: Amarse con los ojos abiertos, Amarse con los ojos abiertos. Edición limitada

Autor: Jorge Bucay y Silvia Salinas, Jorge Bucay

Lengua: castellano