Amazon Kindle Wi-Fi E Ink 6"

Amazon Kindle Wi-Fi E Ink 6"

Tamaño: 6 pulgadas pulgadas - sin Pantalla Táctil

Opinión sobre "Amazon Kindle Wi-Fi E Ink 6""

publicada 16/05/2012 | Flor_de_azucar
usuario desde : 11/08/2010
Mis reseñas literarias también en mi blog: http://apiedepaginaa.blogspot.com.es/
Ventajas Barato, útil, ligero, cómodo...
Desventajas No le veo ninguna
excepcional
Memoria/Capacidad
Velocidad
Diseño:

"La solución económica a la aficion lectora"

Amazon Kindle Wi-Fi E Ink 6". Caja en la que viene embalado.

Amazon Kindle Wi-Fi E Ink 6". Caja en la que viene embalado.

Hola amig@s de CIAO!
Hoy quería hablaros de un pequeño artilugio al que fui muy reticente al principio pero del que estoy más que satisfecha desde que lo adquiría hace ahora 6 meses, el e-reade de Amazon: Kindle WI-FI E Ink 6''.

======= INTRODUCCIÓN =======
Me encanta leer, eso es un hecho. Y también es un hecho que los libros (hoy por hoy) son relativamente caros y casi un lujo si (como yo) no tienes ingresos regulares. Comprar un e-reader me atraía y me repelía a partes iguales. Por un lado pensaba que ganaría en espacio, perdería en peso (ir siempre con un libro a cuestas termina siendo nefasto para la espalda y para los bolsos) sobre todo, tendría acceso a muchísimos libros en formato ebook que circulan por internet gratis o por precios irrisorios, sin verme obligada a leerlos en la pantalla del ordenador (algo nada recomendable por razones obvias). Sin embargo, el fetiche del papel es poderoso, y la experiencia de pasar página, aspirar el olor a libro, ordenar las adquisiones en la librería... no estaba dispuesta a renunciar a eso. No obstante, finalmente y aprovechando una oferta, cedí a la tentación de trasladarme del papel a la pantalla y a día de hoy puedo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca (pero, aún sigo comprando libros de vez en cuando porque el libro sigue dándote cosas que el e-reader aun no puede proporcionar (véase mi opinión sobre 'La invención de Hugo': http://www.ciao.es/La_Invencion_de_Hugo_Cabret_Brian_Selznick__Opinion_2006233)

======= ELEGIR KINDLE DE AMAZON =======

Aunque la oferta de lectores electrónicos es muy amplia (tenemos desde marcas nacionales como Papyre hasta marcas archiconocidas que han sacado su propia versión, como Sony) no me costó especialmente decidirme por el Kindle de Amazon y estas fueron las razones:
  • He trabajado en diversas ocasiones con la empresa Amazon.com y siempre he recibido el mejor servicio al mejor precio. La atención es impecable, el transporte seguro y puntual y los productos inigualables en la relación calidad precio.
  • El Kindle es uno de los lectores más ligeros y resistentes del mercado.
  • Su precio es uno de los más competitivos respecto a su calidad.
  • Sus prestaciones recorren distintos niveles: desde la funcionalidad pragmática, hasta los gadgets más superficiales.
  • Lee una gran candidad de formatos.

Yo lo compré en noviembre cuando Amazon España todavía no vendía lectores electrónicos (ahora sí, por cierto) así que tuve que comprarlo desde Amazon.UK. En ese momento el producto se servía a 99€ con el recargo de los gastos de envío (unos 14€) así que se quedaba en 113€ (Ahora desde Amazon España, exento de gastos de envío, se puede comprar por solo 99€). Huelga decir que 99€ (y tambien 113€ ) es un precio muy asequible y muy acorde a las prestaciones que nos ofrece.
Hice el pedido mediante la página de Amazon y tuve el lector en mis manos en 5 días exactos. (Amazon volvió a mostrarme su calidad de servicio).

======= EL PRODUCTO =======

======= EMBALAJE =======
Por regla general los productos de Amazon se reciben en embalaje de cartón que, según el tamaño puede estar dentro de una bolsa de plástico resistente de la empresa transportista (usualmente MRW). En el caso de los Kindle por regla general vienen en una caja dentro de una caja. Es decir Kindle tiene su propia caja de embalaje (con una forma muy particular, podeis verlo en las fotos) lo cual es un extra de cuidado en el transporte.
Por cierto, esta caja es muy útil para guardar después el ebook en casa si no lo vamos a utilizar en una temporada e incluso para llevarlo en la maleta si nos vamos de viaje, así que pensaroslo dos veces antes de tirarla a la basura.

======= DENTRO DE LA CAJA =======
En el interior de la caja encontramos el lector de ebook con su plásticos protector para la pantalla, la garantía del producto, el pequeño manual de instrucciones y el cable USB para conectarlo al ordenador.

======= EL LECTOR KINDLE =======
Entre los Kindle también tenemos una amplia variedad entre los que elegir. Yo me decanté por el WI-FI Ink 6'' frente al touch porque consideraba (en base a mi experiencia con los ebooks de algunos amigos) que el formato que menos cansa la vista a la hora de leer es la tinta electrónica (desarrollaré esto más adelante) y que el Touch, aunque es un touch especial, nada que ver con los móviles, era un accesorio prescindible que además aumentaba ligeramente el brillo (y la robustez) de la pantalla y que por consiguiente sería ligeramente peor tanto para leer como para transportar (además de ser sensiblemente más caro que el mío).
Bien, lo que nos ofrece este lector es lo siguiente:
  • Conexión WI-FI. Se conecta a redes wifi públicas y privadas, así como a puntos de acceso 802.11b, 802.11g, o 802.11n con seguridad WEP, WPA y WPA2 que requieren contraseña.
  • Pantalla de 6 pulgadas (15cm), antireflejos
  • Presentación de las páginas en tinta digital.Resolución de 600 x 800 píxeles, 167 ppp, 16 escalas de grises.
  • Memoria interna de 2Gb (1'25Gb disponibles. Caben hasta 1400 libros según la web, yo estoy lejos de alcanzar el tope).
  • Bateria que con un uso medio puede durar hasta 1 mes (a mi me ha alcanzado hasta mes y medio).
  • Puerto USB 2.0(Claro, ¿sino para qué querría el cable?)

De aspecto es robusto (aunque es de plástico), en color gris mate con un tamaño de 16,6 cm x 11,4 cm x 0,87 cm y un peso de 170gr.
No tiene teclado físico (como comentaré más adelante lo tiene integrado en el procesador interno), así que el lector cuenta solamente con unas pocas teclas:
  • A ambos lados de la pantalla tiene dos teclas verticales que se ajustan al perfil del aparato. Con ellas podemos pasar páginas hacia delante y hacia atrás. El botón para adelantar tiene un tamaño mucho mayor que el de retroceso y está colocado en la parte inferior de la pantalla de manera que resulta muy cómodo pasar las páginas independientemente de con qué mano sujetemos el lector.
  • En el perfil inferior tiene el botón de power/of junto al puerto USB.
  • Debajo de la pantalla tiene los controles principales para desplazarnos por el menú: un cuadrado para direccionar nuestros movimientos, un botón de retroceso, otro para desplegar el teclado virtual, otro para desplegar el menú y uno más para volver a la pantalla principal.

======= ENCENDIENDO MI EBOOK POR PRIMERA VEZ =======
Aunque como decía, el lector viene con manual de instrucciones (físico e integrado), de hecho es muy intuitivo. No obstante, merece la pena que le dediquemos un par de minutos al pequeño manual.
Una vez arrancamos nuestro lector por vez primera, el sistema operativo se pondrá en funcionamiento invitándonos a elegir el idioma del dispositivo y configurar la red WI-FI.
El lector cuenta de serie con cinco diccionarios. El de castellano (RAE) e Inglés (Oxford) se configuran automáticamente al seleccionar el idioma para poder acceder a ellos durante la lectura (luego desarrollo esto).
Para poder crear carpetas para ordenadar nuestros ebooks en nuestro dispositivo tendremos que darlo de alta mediante la red WI-FI. Automáticamente el lector se sincroniza con nuestra cuenta de Amazon y se registra de manera que quedan activas las opciones de personalización y podemos asignar un nombre a nuestro lector.
Una vez configuramos (de forma muy sencilla) estos apartados, podemos ajustar la hora del lector (el relojito siempre viene bien) y dejarlo cargar por completo (entre 1 y 3horas son suficientes para ello) para poder empezar a cargar libros y leer en nuestro Kindle.

======= WI-FI =======
La posibilidad de la conectividad WI-FI y su sincronización con nuestra cuenta de Amazon es muy útil porque ello nos permite:
  • Descargar en cuestión de segundos Ebooks de Amazon en nuestro lector. Desde nuestra cuenta seleccionamos el Ebook en cuestión pagamos (si no hemos accedido a productos gratuitos) y elegimos nuestro lector (por su nombre) de la lista desplegable que aparece (en la lista encontraremos todos los lectores que hayamos comprado desde esa cuenta de Amazon).
  • Suscribirnos a publicaciones periódicas y recibirlas en nuestro lector.

======= DICCIONARIOS =======
Los diccionarios integrados son:
  • Dicionario de Portugués
  • Diccionario de Francés
  • Diccionario de Alemán
  • Diccionario Oxford de Inglés
  • Diccionario RAE de Castellano.
    Personalmente solo he utilizado el de inglés y el de castellano pero todos tienen las mismas opciones.
    Podemos emplearlos de manera tradicional, es decir, buscando la palabra que queramos simplemente tecleando la misma y accediendo a su entrada. O podemos utilizarlo de una forma muchísimo más interesante (al menos para mí). Durante nuestra lectura, empleando la tecla cuadrada de direcciones podemos desplazar el cursor por el texto, si nos detenemos ante una palabra, su definición aparecerá en la parte inferior o superior de la pantalla (según la posición de la palabra para no molestar en la lectura). Especialmente en inglés ese motor de búsqueda integrado para la lectura es muy útil.

======= MENU GENERAL =======
El menú es muy práctico. Desde él podemos:
  • Activar y desactivar nuestro WI-FI (Si no lo vamos a necesitar, tener el WI-FI desconectado nos permitirá ahorrar bateria).
  • Visitar la tienda Kindle (necesitamos estar conectados).
  • Ver el contenido archivado
  • Buscar (palabras, páginas, archivos...)
  • Crear colecciones nuevas donde ordenar nuestros libros por temas, autores...
  • Sincronizar y detectar contenido (que se haya cargado mediante la conexión WI-FI o mediante el USB)
  • Configurar la hora, el idioma, el nombre del dispositivo, las redes preferidas, los diccionarios...
  • Rotar la dirección de la pantalla (vertical u horizontal)
  • Y participar en la versión experimental sobre un navegador web (no he probado, así que no puedo deciros nada de ello).

======= MENU EN LA LECTURA =======
El menú de lectura es ligeramente diferente, nos permite hacer todo lo anterior y además:
  • Explorar el texto buscando palabras concretas, páginas, yendo al principio o al final...
  • Cambiar el tamaño de la fuente.
  • Ir a la decripción del libro
  • Añadir notas y marcadores (Los marcadores se representa como si se doblara la esquina superior de la página y nos permite ir directamente a esa página en concreto de esa lectura. Muy útil para recordar pasajes).
======= LEYENDO CON KINDLE =======
La lectura es especialmente cómoda en las pantallas de tinta digital. Como podemos ajustar el tamaño de la fuente y también la dirección de la pantalla, las facilidades para leer como uno quiera son enormes. La pantalla no refleja y el fondo no es blanco sino de un color grisáceo (como las hojas de papel reciclado) que ayudan a evitar que la vista se canse.
Nuestro avance en la lectura se puede ver de tres maneras diferentes:
  • Mediante una barra de porcentaje que nos indica que tanto por cien llevamos leído.
  • Según la posición de las páginas de Kindle (que dependiendo del tamaño de la fuente que elijamos serán más o menos).
  • Según la posición de páginas del libro original.

Desplazando el cursor por nuestra lectura podemos tanto escribir notas (con el teclado virtual), subrayar el texto que queramos (y que quedará guardado en la carpeta Mis recortes, a la que podremos acceder de forma independiente y donde cada recorte viene acompañado de su referencia (libro, página y hora en la que fue subrayado)) y acceder a las definiciones del diccionario de las palabras que no entendamos.
Cada vez que terminamos un libro, Kindle nos ofrece opinar sobre el mismo en nuestras redes sociales sincronizadas (sí, también podemos sincronizar el lector con nuestras redes sociales) siempre y cuando estemos conectados mediante WI-FI.
Por último, Kndle nos da la opción de apagar el lector durante nuestra lectura con la comodidad de que cuando volvamos a encenderlo aparecerá en pantalla el libro que estabamos leyendo por la última página leída para que podamos continuar con nuestra lectura.======= BATERIA =======
Las indicaciones dicen que leyendo una media de 1/2 hora al día la batería dura un mes. Yo leo más y me dura más o menos eso. Esa longevidad se alcanza porque el lector solo gasta batería al cambiar de página (y conectarse por WI-FI, obviamente). Después de un par de minutos de inactividad el lector se apaga solo para ahorrar energía.
Por cierto, en la posición de 'apagado' la pantalla de Kindle presenta fondos de pantallas con motivos literarios que cambian cada vez que enciendes y apagas el lector, una cucada muy agradable.

======= NUESTROS LIBROS =======
Amazon nos ofrece una amplísima variedad de títulos en formato ebook, algunos gratuítos y otros cientos por menos de un euro. No obstante los nuevos títulos, tanto en Amazon como en otras librerías, se venden a precios bastante caros (apenas 3 o 4 € menos que la versión en papel, en los mejores casos). Para mí eso es un robo a mano armada ya que el ebook evita todas las cargas en papel, transporte, etc, así que el precio engordado es del todo injustificado. Sin embargo, podemos aprovechar esa grandísima colección de libros gratuitos y super rebajadas y, (mientras el FBI lo permita) también descargarnos ebooks que circulan libres como el viento por la red.
El Kindle es muy bueno en este último sentido porque lee muchísimos archivos: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión. Además, acabo de descubrir que lee con una calidad muy buena los CBR (formato de cómic) tanto que así estoy leyendo los cómics de The Walking Dead. Eso sí, todo en Blanco y negro) y los que no lee los podemos convertir con programas tan útiles como Calibre.

======= ¿ALGUNA QUEJA? =======
Pocas o ninguna. La más significativa es que el teclado es un pelín incómodo ya que hay que ir seleccionando las letras con el cursor desplazándonos de derecha a izquierda, arriba y abajo y es un tanto laborioso hasta que te acostumbras. Pero bueno, el Kindle es para leer, no para escribir, el teclado no se utiliza demasiado (solo para búsquedas y pequeñas notas) así que tampoco es un mal mayor.
Y por supuesto la 'queja' esenciar es que el e-reader hace desaparecer gran parte del encanto de un libro de papel (su tacto, su olor, su portada de colores)... pero eso no es culpa suya.

======= ¿LO RECOMIENDO? =======
Absolutamente sí: buen precio de salida que se amortiza por la cantidad de libros que puedes leer por muy poco dinero e incluso gratis, ligero, robusto (aunque lo tengo dentro de la funda, ya se me ha caído varias veces y es super resistente), muy cómodo a la vista y con una capacidad enorme para albergar toda una biblioteca. Sin duda una adquisición indispensable para los grandes lectores :).

Gracias por vuestras valoraciones y comentarios. Si os gusta mi estilo, no dudeis en visitar mi blog: http://apiedepaginaa.blogspot.com.es/

excepcional

• ane.dorre publicada 30/11/2012
    Buena opinión, creo que voy a regalar esto.
  • SatioSline publicada 08/10/2012
    A veces nos suele pasar, somos muy reticentes, desconfiados ante productos nuevos y después nos llevamos gratas sopresas, con lo cual creo que has hecho una muy buena elección! Quitando como bien dices el teclado, (que imagino que sí que será labborioso) aunque como todo hasta que te acostumbras... En definitiva que me alegro de que estés contenta con él y cómo no una muy buena recomendacíon! Encantado de leer tal trabajo! Besos
  • Pepapikillo publicada 07/10/2012
    Estoy pensando en comprarme uno igual, toda la gente que conozco que lo tiene, me han hablado maravillas, ninguna queja.

Información técnica : Amazon Kindle Wi-Fi E Ink 6"

Tamaño: 6 pulgadas pulgadas - sin Pantalla Táctil

Marca: Amazon

Tamaño (Pulgadas): 6 pulgadas

Formatos compatibles: AZW, TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión

Pantalla Táctil: sin Pantalla Táctil

Incluido en Ciao desde: 08/03/2012