Amazon Media EU S.à r.l. La Pintora de Estrellas - Amelia Noguera (Ebook)

Opinión sobre "Amazon Media EU S.à r.l. La Pintora de Estrellas - Amelia Noguera (Ebook)"

publicada 26/06/2014 | unacampanilla84
usuario desde : 03/03/2011
Con los ojos como platos. Acaban de rechazarme una sugerencia de UN LIBRO señores...UN LIBRO!! Porue como ya sabemos, no hay ofertas de dos o mas comerciantes...#CiaoSeHunde
Ventajas sentimientos flor de piel, la historia, los datos históricos...
Desventajas no lo hay en libro en ppel o yo solo encuentro la versión electrónica
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"PINTABA ESTRELLAS PORQUE NO QUERÍA SER UNA MAS EN EL FIRMAMENTO."

LA PINTORA DE ESTRELLAS

Hola amigos!
He de reconocer que me está costando más que otras veces escribir una opinión sobre este libro. Es un libro que me ha llegado muy profundo y me ha tocado mi fibra sensiblera, he llorado bastante leyéndolo y me he quedado con ganas de más.
No sé explicar muy bien el porqué de estos sentimientos que ha provocado en mí, pero voy a intentarlo.

A Amelia Noguera , la escritora de este libro, la he conocido gracias a Ciao, una de las cosas buenas que aún quedan por esta comunidad son algun@s usuari@s que nos dejan unas maravillosas críticas literarias.
La descubrí a través de esta opinión de la maravillosa Morenosister : http://www.ciao.es/Escrita_en_tu_nombre_Amelia_Noguera__Opinion_2032593
Quedé prendada de la novela sin haberla leído y enseguida me la descargué. Me gustó tanto que decidí saber más de ella y descubrí cosas que me hicieron apreciarla más.
Pero como no quiero enrollarme demasiado os voy a dejar otro link a una entrevista que le hizo la estupenda de Cay11 en Abril de este mismo año: http://www.ciao.es/Amelia_Noguera__Opinion_2197546

He de decir que después de leer "Escrita en tu nombre" me descargué sus otras dos novelas publicadas y más adelante también hice lo propio con la última, Oscuridad.

Y la verdad es que me llevé una gran alegría porque cuanto más leía de esta autora más me gustaba. Prométeme que serás delfín" me gustó mucho y esta de la que os voy a hablar ahora es preciosa. La última la tengo pendiente, la verdad, pero caerá completa en unos días...prometido.

¿De qué trata esta novela?
Pues bien, se trata de una historia del presente y el pasado unidos en una mujer, Violeta. Quien para mi es el hilo conductor de este libro aunque podría ser también su abuela Elisa, la pintora.
Violeta es una mujer joven que huye de su relación con un hombre que la hace daño y se refugia en Villaviciosa, Asturias, en la casa que su abuelo le descubre que tiene. Y con su abuelo, un hombre al que adora y que es recíproco, él la adora casi más. Porque es el recuerdo más vivo que tiene de su adorada Elisa.
Pero su abuelo quiere cerrar los flecos del pasado y por eso ha ido a Asturias, a dejar las cosas listas para, intuye, su cercana partida.
A través de la historia del pasado de Diego (el abuelo) iremos conociendo al amor de su vida, Elisa. En Paris, la ciudad del amor y también del arte, iremos conociendo cómo su relación se hacía más fuerte y cómo la adversidad les hacía más fuertes.
Mezclado todo con la truculenta historia de la quema de obras maestras de la pintura en la época de Hitler, iremos viendo como poco a poco Elisa se convirtió en un hilo conductor de la historia del mundo.
Por su parte, Violeta va descubriendo pinceladas de su pasado que la descolocan mientras, además, se encuentra frente a una de las decisiones más importantes de su vida. ¿Quiere ser madre o no? Su pareja desde luego no le da a confianza para serlo, por eso huye porque es hora de pensar en lo que ella quiere de verdad.

Hay bastantes, pero me voy a centrar en tres: Diego, Elisa y Violeta Los dos primeros marido y mujer y la última la nieta.
Están tan bien definidos que incluso podemos pensar en sus próximos pasos o meternos en su piel para sentir lo que están sintiendo.
Para mi Violeta ha sido una mujer que me ha dejado huella, y eso es una de las cosas que más me gustan en una novela, que un personaje te marque y quizás pienses de otra manera gracias a él.
Es una mujer débil, maltratada...pero ella no quiere verlo hasta que llega un punto que no puede más y escapa. No es que me vea reflejada, ya que no vivo una situación así (y espero no tener que vivirla nunca), pero están tan a flor de piel sus sentimientos que eres capáz de sentir lo que ella siente como si estuvieses a su lado.

La relación entre Diego y Elisa es de las que comienzan como en las pelis románticas, pero que aunque sufren el uno por el otro debido a decisiones que quizás no cuentan con el de al lado, se saben sobreponer porque el amor que sienten el uno por el otro es verdadero.

La historia nos acerca a la temática de los pintores en las guerras, lo que lucharon por que el arte no se perdiese. Pero también nos traslada a Paris, a Madrid, a Villaviciosa...con unas descripciones de lugares (como la casa azul del abuelo) que son tan especiales que se graban en tu cabeza y no se salen. Y el hablar de calles que he conocido en mi viaje a Paris creo que me ha acercado mucho más a este libro.
La parte histórica está muy bien documentada y sobre todo las descripciones de cuadros son muy exactas, lleva un gran trabajo de investigación.

La manera de contarnos todo, dando saltos hacia el pasado y volviendo al presente, consigue que te enganches, que no quieras dejar de leer porque quieres saber qué es lo que pasa en lo que acabas de dejar atrás.

Sinceramente es un libro que le voy a recomendar a todo el mundo. Un libro que entraña muchos sentimientos, y que además están tan bien contados que muchos los haces propios y eres capaz de asustarte, de llorar, de sorprenderte, de reír...y eso es lo que más me gusta de los libros, que transmitan.

El final por supuesto que no voy a desvelarlo, pero creo que debe de ser mencionado que no es el esperado, mantiene una intriga hasta casi las últimas páginas y pega un vuelco que deja con la boca abierta. Puede que te hayas hecho una idea de cómo va a terminar, pero, por lo menos en mi caso, no tenía casi nada que ver con lo que al final sucede. Te mantiene en vilo hasta el final y de hecho te deja con ganas de más.

Para finalizar os dejo la parte más técnica, dónde encontrarlo y precio y esas cositas:
-Título: La pintora de estrellas.
-Autor: Amelia Noguera.
-Páginas: Alrededor de 400.
-Precio: 2.68€ edición kindle. (Que es la que hay)

Espero de verdad que mi opinión os haya animado a leerla, ya que en lo que va de año he leído poco, pero esta no se me va a olvidar en mucho tiempo e incluso creo que con el tiempo la voy a volver a leer.

Muchas gracias por las lecturas, las valoraciones y los comentarios.
Besotes para tod@s
unacampanilla84

excepcional

• cuchufleta publicada 04/01/2015
    que bonito
  • antonio5y5 publicada 20/09/2014
    buena opi, un saludo
  • MARUJITACOTORREA publicada 18/09/2014
    este libro y su autora ya son un clásico de Ciao y si algo tiene el agua cuando la bendicen , el hecho de tener tan buenas críticas será porque sabe llegar al publico . Besos !!!

Información técnica : Amazon Media EU S.à r.l. La Pintora de Estrellas - Amelia Noguera (Ebook)

Marca: Amazon Media EU S.à r.l.

Género: narrativa española

Formato: Versión Kindle