Ambrosía - Brasil

Ambrosía - Brasil

Opinión sobre "Ambrosía - Brasil"

publicada 12/05/2012 | jesus3030
usuario desde : 10/11/2011
Se que ultimamente no ando por aqui , volveré pero ahora estoy ejerciendo de padre y no tengo tiempo jejejejje, muchas gracias a todos
Ventajas rico rico
Desventajas engordar
Precio del plato

"ambrosia"

Uno de los dulces que se decia que era comida de dioses es la ambrosia, por eso desde mi mas sincera y modesta opinion os quiero dejar la receta con la que los dioses se lo pasaban tan bien, por otra parte dudo que fuese esta receta porque es bastante sencilla y facil de hacer, ademas de que creo que igual ellos a lo mejor le ponian otras cosas para complementar.

Ingredientes

2 taza azúcar que puede ser blanca o morena, o poner la stevia

1,5 taza agua

1 cucharada harina de maiz, creo que la de maiz no les afecta a los celiacos si no cambiadla por la que puedan tomar.

4 cucharada vainilla

1pizca nuez moscada

2 yemas

2 huevos de tamaño medio.

Procedimiento

Lo primero que vamos a hacer es poner a mezclar bien y en una cacerola todos los ingredientes que componen la receta, al fuego, tenemos que batir con varillas hasta que espese sin dejar de remover y conseguir que nos quede una consistencia cremosa.

Se acompaña de frutos secos, nueces, almendras, etcétera.

Se sirven en copas anchas.

Opinion

Es un postre facil de hacer porque solo tienes que tener los ingredientes, una olla y poner al fuego, remover con cierta intensidad pero suave hasta conseguir la mezcla perfecta y luego servirla.
Es un postre diferente que puede sorprender

• maquillateconloly publicada 13/04/2013
    rico
  • inmalu publicada 10/04/2013
    buen producto
  • danigon1 publicada 11/11/2012
    la bebida de los diosoes

Información técnica : Ambrosía - Brasil

Se mezcla la leche con el azúcar y se lleva al fuego y al romper el hervor se añaden las doce yemas y las claras bien batidas por separado y la ralladura de los limones. Se revuelve la mezcla a fuego vivo hasta que aparece en la superficie un almíbar verde. Se echa todo en una budinera untada y se pone al horno normal.En el momento que la masa comienza a despegarse de las paredes de la budinera, se le echa rociando una copita de vino o de licor curaçao. Enfriar.

Nombre: Ambrosía

Región: Brasil

Dificultad: Fácil

Tiempo: 50 min.

Raciones: 6

Ingredientes: -1 litro de leche -1 kilo de azúcar -12 yemas y 6 claras -Ralladura de dos limones -Un trocito de manteca -Una copita de vino generoso o licor curaçao

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010