Amélie [Original Soundtrack] (Original Soundtrack) - Yann Tiersen

Amélie [Original Soundtrack] (Original Soundtrack) - Yann Tiersen

Opinión sobre "Amélie [Original Soundtrack] (Original Soundtrack) - Yann Tiersen"

publicada 12/08/2004 | Tonipe
usuario desde : 05/08/2000
Ventajas Todas Las canciones son geniales
Desventajas Ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Bendita música"

Amelie

Una palabra define perfectamente esta banda sonora: PERFECTA. Soy un gran aficionado a las bandas sonoras, y puedo presumir de tenr un buena colección de las mismas, desde algunos clásicos estilo Morricone, pasando por compositores nacionales como Alberto Iglesias,… pero cuando llegó a mi esta banda sonora me dejó de piedra.

La música es muy melodiosa y acompaña perfectamente a esta gran película. No puedo dejar de mencionar las increíbles piezas a piano, Le Moulin o La Valse D’Amelie. Son absolutamente espectaculares. En una de ellas incluso se escucha el respirar del artista.

Recomiendo esta banda sonora para aquellas personas que quieran relajarse o quieran ponerse música de fondo tranquila para hacer otras tareas, ya que es el perfecto acompañamiento, por supuesto, para aquel que como yo simplemente quiera sentarse y escuchar buena música.

Ante tanto halago simplemente tengo que ponerle un pero, más a su autor, Yann Tiersen, que a su obra. Ante esta gran obra, me dediqué a buscar más obras de este autor, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que repetía muchas canciones en sus bandas sonoras.

En mi opinión se encuentra entre mi grupo de bandas sonoras preferidas, junto con obras maestras del nivel de la Misión, Braveheart, Willow,…

Listado de canciones

1. J'y Suis Jamais Alle
2. Les Jours Tristes (Instrumental)
3. La Valse D'Amelie
4. Comptine D'un Autre Ete: L'Apres Midi
5. La Noyee
6. L'Autre Valse D'Amelie
7. Guilty
8. A Ouai
9. Le Moulin
10. Pas Si Simple
11. La Valse D'Amelie (Orchestra Version)
12. La Valse Des Vieux Os
13. La Dispute
14. Si Tu N'Etais Pas La (Frehel)
15. Soir De Fete
16. La Redecouverte
17. Sur Le Fil
18. Le Banquet
19. La Valse D'Amelie (Piano Version)
20. La Valse Des Monstres

• Paula79 publicada 24/10/2004
    me encanta la cancion de el vals de amelie, es preciosa.
  • zuziguay publicada 01/10/2004
    tengo la película y la banda sonora y la verdad es que es un tándem perfecto. El cd lo pongo muchas veces para relajarme y va genial, es precioso saludos
  • merisid publicada 06/09/2004
    A mí también me gustó mucho su banda sonora. Es mágica. Intentaré escuchar el disco entero por las piezas de piano! Salu2 ;)

ofertas "Amélie [Original Soundtrack] (Original Soundtrack) - Yann Tiersen"

Información técnica : Amélie [Original Soundtrack] (Original Soundtrack) - Yann Tiersen

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Virgin - Distribuidora: Universal Music, EMI Operations/CEVA Logistics - Año de edición: 2001 - EAN: 724381123928, 724381079027

EAN: 724381123928, 724381079027

Incluido en Ciao desde: 30/11/2002