Amena : Una vergüenza

1  12.06.2004 (20.09.2004)

Ventajas:
tarifas

Desventajas:
Atención al cliente,solución de problemas .  .  .

Calidad de atención al cliente

Tiempo de espera en atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de servicios adicionales

Relación Calidad / Precio

ssirita

usuario desde:12.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

Mi historia tiene miga.Todo comienza cuando yo y mi familia queremos cambiar de compañia,de movistar a amena,pero queremos conservar el número,lo que ellos llaman una portabilidad.
En la tienda fueron muy amables,y nos explicaron que en ningún momento nos quedariamos sin línea en el período que se estuviera tramitando el cambio.Nos avisarian el día antes de cortarnos las línea con movistar y tendríamos que ir a recoger la tarjeta amena.
Pasaron unos 10 días y a mi padre y a mi hermana les cortaron la línea movistar y empezaron con amena,el tránsito fue por la noche,total que en nigún momento estuvieron sin linea,todo fue bien.
En cambio pasaban los días y yo no recibia noticias de amena,aunque yo seguia con mi linea movistar.Fui a la tienda a preguntar y me dijeron que era normal la espera,a veces pasaba.Pero al mes de firmar el contrato movistar me cortó la linea,y que pasó?que amena no me la dió.En la tienda con muy buenas formas me dijeron que no era un caso usual pero que seguro que en un par de días tendría mi linea amena.
Pasaron 2,4,7,15 días y yo sin linea.En la tienda no podian darme soluciones,nosotros somos solo los distribuidores...decían,y yo a conformarme,no podía hacer nada.Y nadie se preocupaba de darme soluciones.
Por fin a las 5 semanas más o menos de estar sin línea me dieron la tarjeta amena.Yo en la tienda reclamé una compensación por haber estado un mes sin linea.Ellos me dijeron que no tenian la culpa,que pusiera una reclamación a amena.Total que tuve que llamar a atención al cliente,ese número infernal en el que no me dieron ninguna explicación válida.
Mi reclamción no era válida pq en el contrato yo había firmado que podía estar sin línea por motivos técnicos.Cada persona que te coje el telefono en atención al cliente te cuenta una historia diferente.Primero que podía estar sin línea 15 días,luego como yo estuve 1 mes,que era un mes....Me cansé de discutir con las chicas para no sacar nada en claro y decidí rendirme,eso si,jurando que al pasar los 18 meses de contrato me iria de amena.
Todo esto una vergüenza sin soluciones,pero es que hace una semana me enteré que desde que hice la portabilidad no puedo recibir llamadas ni mensajes de móviles Vodafone!!!!!!!!!!!!!!!!Les dicen que mi número no existe.Y claro,otra vez a llamar.Personalmente creo que cuando ven las reclamaciones que tengo puestas no me hacen caso.De hacho tras poner una "incidencia al servicio técnico" para que me lo solucionen,al día siguiente me dicen que no hay nada puesto,que me lo vuelven a tramitar.
Vuelta a llamar,me dicen que mi caso es muy extraño que no saben que va a pasar.Quiero poner una reclamación,no me dejan por teléfono tengo que mandar un fax,y encima me dicen que trate con respeto a los trabajadores,yo lo hago o por lo menos lo intento tras horas en espera (no exagero y los que habeis llamado a atención al cliente lo sabeis) y problemas irresolubles.
En fin,volví a llamar (bueno llamó mi hermanayo ya estaba de los nervios) puse la reclamación y me dijeron que en 24h recibiria solución.
En fin,que sigo esperando esa llamada.
Nos toman por tontos,sin poder hablar con alguien personalmente y haciendonos esperar horas y horas.
Nosotros estamos obligados a pagar,y ellos?no están obligados a darnos un buen servicio?
a solucionar nuestros problemas?
Estoy desesperada no sé si ir al consumidor o qué!
Con movistar no tuve ningún problema y con vodafone tan poco.
Las tarifas más baratas al final te salen mucho más caras a costa de problemas.
Ni se os ocurra iros a amena,si lo haceis os arrepentireis.A mi todavia me quedan 15 meses de penitencia.

Días despues de escribir esta opinión la desgracia vuelve a caer sobre mi numero de telefono:
Ayer día 22 de Junio descubrí que no sólo como anteriormente había explicado no puedo recibir llamadas ni mensajes Vodafone,si no que ahora (20 días despues) no puedo recibir ningún tipo de llamada ni mensaje y yo sólo puedo llamar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por supuesto que llamé a atención al cliente y me dijeron que estarían haciendo pruebas en mi linea,y un jamón!!!!!!!!!!!!!Hoy por la mañana además de no cogerme el teléfono (misteriosamente no puedo contactar con mi telefono con atención al cliente,ni me ponen la musiquita ni na!,tengo que llamar con otro amena) no me dan soluciones que ya me llamarán y que no saben cuando se solucionará.
En fin,despues de esta vez hora y media al telefono no tengo soluciones,y estoy incomunicada.Los teleoperadores no saben que es lo que pasa (como es normal) y no me ponen con alguien que me pueda aclarar la situación.
Esta semana sin falta voy al consumidor a denunciarles.
Si alguien ha tenido o tiene un problema igual o parecido,o algún amigo,o eres teleoperador de amena y quieres darme algun consejillo pa que me hagan caso,o simplemente quiees darme animos en esta lucha,escribeme,un comentario,un privado, lo que sea lo agradeceré...
Os mantendré informados.
---------------------------------------------------------------
Por fin puedo volver a escribir sobre esta,mi cruz personal.
Ayer día 28 de Julio,por fin recuperé mi linea de telefono en su totalidad (aunque me falta probar si recibo llamadas Vodafone).
Pero no ha sido un camino nada fácil.
Despues de que me dejaran de llegar llamadas y mensajes (dia 22 de Junio),fui a los pocos días al consumidor,alli me atendieron fenomenal y puse la denuncia (no se si este es el nombre adecuado) me dijeron que ellos se encargarian de hacerselo llegar a Amena y que con lo que fuera me mandarian una carta certificada explicandome la contestación de Amena a mi falta de servicio.ya me avisaron de que el proceso tardaria (aun no he recibido nada),y que yo por mi cuenta siguiera dando guerra en el telefono de atención al cliente.por lo mismo ellos solo pueden ser intermediariarios,no pueden obligar a la empresa a nada,incluso puede que Amena ni contestase,y tuviera que ir a un juicio arbitrado (creo que se dice asi),o hasta los tribunales (esto ultimo por mi cuenta).
El caso es que me quedé más tranquila,aunque seguí llamando una vez por semana,sin nigún resultado.Las señoritas de atención al cliente eran muy amables pero siempre me decian que no podian hacer nada,simepre que llamase con otro numero que no fuese el mio.Si llamaba con mi telefono la cosa cambiaba,primero tardaban el triple en cogermelo,y eso que tardan de por sí,se me cortaban las llamadas "inesperadamente",me contestaban faltal,se les había caido la red "casualamente" y la ultima vez que llamé,este lunes,ni siquiera me preguntaron el numero de telefono y nombre (cosa que siempre hacen),un chico de muy malos modos me dijo que tendria mal el numero de la central y que el no sabia nada.En fin una vergüenza.Ahora mi lucha se centrará en reclamar las cuotas de los meses que he tenido un servicio defectuoso,ya os contaré....
---------------------------------------------------------

2 de Agosto.

Falsa alarma,tras creer que mi telefono funcionaba perfectamente me doy cuenta que los Vodafone sguen sin poder contactar conmigo.Que cruz!!!!!!!!!!
La buena noticia es que hoy una señorita muy amable de Amena me ha llamado.Su llamda se debía a que habían recibido una queja desde el ayuntamiento de Valladolid (debe ser la queja que puse en consumo) y queria saber cuales eran mis problemas actuales con la linea,tras explicarle lo de las llamadas Vodafone,me ha dicho que ya habían hecho un escrito a esa empresa para solucionarlo,y que mi petición de la devolución de las cuotas de los meses en los que no me han dado un servicio correcto ha sido aceptada.En total me van a reembolsar 41 euros,que me irán descontando de las sucesivas facturas.
En resumen,algo ya he conseguido,pero me queda todavia esperar a que se arregle del todo.
-------------------------------------------------------------------

5-8-2004

Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Todo me funciona a la perfección,llamadas mensajes...o por lo menos eso creo.Los de Amena me han llamado 4 veces en 3 días,increible verdad?todo gracias a la denuncia en el consumidor es lo único que hace efecto!
Gracias a todos los que habeis seguido mi historia y a los que la conoceis ahora.
Un abrazooooooooooooooooooooo

mrastrilla

mrastrilla

16.01.2005 00:13

Jo!! Vaya lucha, yo fui victima de Amena y pienso que si todos hicieramos lo mismo se acabaria este cachondeo

adan_32

adan_32

04.01.2005 18:00

amena es una cas de putas, desde las operadoras que te putean, te activan cosas de servicios para hacer que tu consumo aumente, desde mensajes de informacion, hasta cambio de tarifas, desde que anulan que entre tu mivil al 470 en fin, son una basura, las chicas de ahi mejor estaban fregando portales de rodillas y pagando encima, porque la verdad que las peliculas que se montan y te cuentan ... menuda imaginacion quew tienen, amenna tendra unas tarifas buenas, pero si les tienes que llamar para algo preparate ... yo mas de una vez les he dicho por telefono que la imagen que dan es de una casa de putas, y no veas como se lo toman a mal, que si les estoy insultando ... donde esta el insulto?? alguna operadora de amena leera esto, y por mi estaba en la puta calle, fregando o haciendo potras cosas, pero la verdad dudo mucho que esten capacitadas muchas de ellas para atender al cleinte, lo que ellas llaman atencion al cleinte?? cuando se pongan tontos a consumo, que luego te la estaran chopoando un tiempo, y me tienen dicho que los que llamamos muchas veces nos dejan muchoso comentariuos, si discutimos, si les faltamos al respeto ... y ellas claro ... que se jodan, sino estan contentas con su trabajo que se vayan a casa ahi queda eso, si alguien quiere rajar de amena, cuando querais.

AriadnaHilo

AriadnaHilo

31.12.2004 16:34

Enhorabuena por tu éxito... Yo estoy a peleas con ellos un día sí y otro también. Me pasaré por la oficina del consumidor... Un saludo.

Esta opinión sobre Amena Servicio de Atención al Cliente ha sido leída 20466 veces por los usuarios:

1. mrastrilla
  2. oscarorga